Connect with us

Turismo

A cuáles países los dominicanos podemos viajar sin visa

Publicado hace

en

El escalafón anual de Henley Passpor Index ubica a la República Dominicana en el puesto 81 entro los pasaportes “más poderosos” del mundo. Poder que se obtiene por la capacidad del documento oficial para entrar a cualquier país sin la necesidad de requerir visa de extranjero o aprobación previa.

Según el ranking, actualizado este 2 de julio, los ciudadanos del mundo con pasaporte dominicano pueden entrar a 63 destinos distintos. El ranking establece además que el país cayó seis puestos con relación al año anterior (75).

Los países a los cuales los dominicanos podemos viajar sin visa son en Asia: Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán. En África: Botswana, Gambia. En Oceanía, Micronesia. En el Caribe a Grenada, Monserrat, Trinidad y Tobago, Belice; y en América del Sur a Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Perú. En tanto que en el Oriente Medio a Georgia, Israel y Qatar.

Hay otra listas de países donde los dominicanos pueden solicitar visa al arribar. Son Bangladesh, Cambodia, Laos, Maldives, Nepal, Sri Lanka, Timor del Este, Cabo Verde, Guinea Bisau, Kenya, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mauritius, Mozambique, Rwanda, Seychelles, Somalia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabwe, Islas Palau, Samoa, Islas Salomón, Nicaragua, Surinam, Armenia, Irán, Jordania y el Líbano.

El ranking no revela los acuerdos anunciados por el Gobierno dominicano para aprobar viajes sin necesidad de visa a Rusia, Marruecos, Serbia, o El Salvador.

Turismo

Gabinete de turismo entrega vía Domingo Maíz en Punta Cana

Publicado hace

en

Verón, Punta Cana, La Altagracia. –El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este sábado la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los 135 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de la comunidad, consistió en la reconstrucción de 3.90 kilómetros, divididos en 2 tramos con un ancho variable de la calle Domingo Maíz, desde ciudad Las Palmas hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches).

La misma tendrá un gran impacto en el tráfico en la zona, entre los que se cita, entre otros, la reducción del tiempo de traslado desde el boulevard Turístico del Este hasta la autovía del Coral.

El presidente Abinader resaltó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial, que definió como un plan fundamental para la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.

Sostuvo que esa ley fue una de las más importantes aprobadas en el pasado cuatrienio, donde afirmó que se está trabajando para que el primer plan de Ordenamiento Territorial se ejecute en Verón. “El turismo y el desarrollo deben seguir creciendo, pero ordenado”, puntualizó.

Llamó a los empresarios, habitantes y legisladores a trabajar para que Verón sea el primero y que su cumplimiento sea un ejemplo nacional.

En tanto, el ministro Collado destacó la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en la turística provincia de La Altagracia.

«Esta obra es otra evidencia de la clara visión del presidente Luis Abinader para seguir fortaleciendo el destino más importante del país, que recibe la mayoría de los turistas que nos visitan», dijo Collado.

La calle Domingo Maíz es una importante vía de circulación que brinda flujo vehicular desde la Autovía del Coral hasta el Boulevard turístico del Este, sirviendo de una excelente vía alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.

Además del presidente Abinader y el ministro Collado, en la actividad estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, así como los principales empresarios del sector turístico de la región Este.

Los trabajos de reconstrucción fueron realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$135,643,208

Datos
La obra cuenta, además, con la construcción de 14,500 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía; 8,900 metros lineales de contenes. También con imbornales y filtrantes para el correcto cauce de las aguas y para garantizar la durabilidad de la vía construida. Incluye señalización horizontal y vertical e iluminación.

Un tramo contempla una longitud total de 1.90, con una sección de vía con 2 carriles de circulación, con un ancho de 8 metros, mientras que, el otro tiene un total de 2.50 kilómetros con un ancho de 10 metros.

Continuar leyendo

Turismo

El turismo llega a casi 6 millones de visitantes en solo 6 meses y sigue su racha de crecimiento

Publicado hace

en

Cerca de seis millones de visitantes llegaron a República Dominicana en el primer semestre de este año, récords que sigue marcando una racha de crecimiento constante del sector.

Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, en su ya tradicional presentación del comportamiento del sector correspondiente al mes de junio y el primer semestre de este año, que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

Informó que solo en el mes de junio el país recibió 758,719 turistas, por vía aérea, lo que representa un 7% más que el mismo mes del 2023, 17% más que el 2022 y 39% respecto al 2019.

Indicó que ese crecimiento de junio también se refleja en la llegada por vía marítima, con la visita de 165,017 cruceristas, que refleja un aumento un 15% con relación el mismo mes del año pasado, un 111% frente al 2022 y un 182% respecto al 2019.

«Esto significa que solo en el mes de junio el país recibió 923,736 visitantes, un 9 por ciento más que en el 2023, 28 por ciento más que 2022 y 58 por ciento superior al año pasado», señaló el ministro Collado.

En el periodo enero-junio el país recibió 4,474,981 turistas, un crecimiento de 9% respecto al mismo período del 2023, 26% frente al 2022 y un 31% con relación al 2019, dijo Collado.

Informó, también, que en los primeros seis meses de este año el país recibió 1,475,745 cruceristas, registrándose un crecimiento de 16% frente al 2023, 167% ante el 2022 y un 159% respecto al 2019.

«Esas dos llegadas nos dan, nuevamente, el gran número: 5,950,726 visitantes a mediados de año. Lo volvimos hacer», enfatizó Collado.

Dijo que esos 5,950,726 visitas representan un incremento de un 11% respecto al primer semestre del 2023, un 45% frente al 2022 y un 43% con relación al 2019.

Asimismo, el ministro Collado pronosticó que a final de año el país está recibiendo 11.4 millones de visitantes.

Dijo que pese la denominada temporada baja, la ocupación hotelera se encuentra en un 72%.

El ministro Collado aprovechó el escenario para destacar la
importancia que tiene para el país el acuerdo de cielo y el impacto positivo que tendrá para el turismo, «que se encuentra su mejor momento».

Continuar leyendo

Lo + Trending