Connect with us

Deportes

VIDEO: Así se sintió el terremoto de 7.1 grados durante partido entre Padres y Dodgers

Publicado hace

en

Los Padres de San Diego superaron a los líderes Dodgers de Los Ángeles en un juego durante el que el “Dodgers Stadium” se sacudió por el temblor que se registró en el estado de California durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El guardabosques Hunter Renfroe aportó el cuadrangular que selló la victoria de los Padres por 3-2 sobre los Dodgers, en partido brevemente interrumpido por el sismo que se registro en California y que tuvo una magnitud de 7,1.

A pesar de la derrota, que les rompe racha de cuatro victorias seguidas, los Dodgers siguen líderes en la División Oeste con registro de 60-30.

El lanzador Eric Lauer se enfrentaba al segunda base de los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández, cuando se produjo el sismo, en el cuarto episodio.

Los primeros tres lanzamientos de Lauer en el turno al bate, incluidos dos strikes, se produjeron durante el temblor de 7,1 grados que desconcertó a algunos de los 49.790 asistentes lo suficiente como para moverse de sus asientos en el nivel de reserva superior.

El movimiento ocasionó que la zona de prensa se sacudiera durante varios segundos.

La transmisión de televisión se vio empañada por la cámara rebotando hacia arriba y hacia abajo.

Hernández pareció reaccionar al movimiento de tierra saliendo de la caja del bateador después del tercer lanzamiento de Lauer.

Diamondbacks – Rockies
El primera base Christian Walker mostró el poder de su tolete al pegar par de cuadrangulares.

Walker pegó par de cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, que blanquearon 8-0 a los Rockies de Colorado, en duelo de equipos de la División Oeste del Viejo Circuito.

Walker (17) castigó con dos batazos de vuelta completa en el cuarto episodio, llevando a un compañero por delante.

En la quinta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo cuando tenía a dos corredores que se encontraban ocupando las bases.

Walker, que se fue de 4-3, terminó con cinco remolcadas y dos anotadas.

Otros partidos
El receptor Brian McCann conectó sencillo remolcador cuando la casa estaba llena y los líderes Bravos blanquearon 1-0 a los Marlins de Miami, en duelo del líder de la División Este del Viejo Circuito contra el colista.

Con su segunda victoria consecutiva los Bravos mejoraron su marca a 53-36 y se mantienen en el primer lugar de la División Este.

El ganador fue el cerrador Luke Jackson (4-2), quien trabajó un episodio y sacó tres “outs”.

El guardabosques Jay Bruce conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Filis de Filadelfia, que derrotaron 7-2 a los Mets de Nueva York y siguen en la lucha por recuperar el liderato que ahora poseen los Bravos.

En el noveno episodio Bruce mandó la pelota a lo profundo del jardín derecho y empujó la carrera que puso números definitivos a la pizarra.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Adam Morgan (3-3), que consiguió sacar dos “outs” en los dos tercios de entrada que tuvo de trabajo.

El guardabosques Lorenzo Cain pegó sencillo remolcador de la anotación de la ventaja en el décimo episodio y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7-6 a los Piratas de Pittsburgh, en otro duelo cerrado de equipos punteros de la División Central.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Junior Guerra (3-1) en una entrada y un tercio de trabajo, en el que mostró solidez con sus lanzamientos.

El primera base Paul Goldschmidt aportó cuadrangular en el primer episodio y los Cardenales de San Luis ganaron 9-4 a los Gigantes de San Francisco.

Goldschmidt (15) mandó la calle en el primer episodio con un corredor en base.

Esta vez, el abridor Dakota Hudson (7-4) trabajó cinco episodios y el bateo oportuno y productivo del equipo le permitió conseguir la victoria.

FUENTE:EFE

Deportes

Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos de la Mujer

En el evento competirán más de 680 atletas en 11 disciplinas y está dedicado a doña Melba Segura de Grullón

Publicado hace

en

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, anunció este martes el rescate de los Juegos Deportivos de la Mujer, un evento que reunirá a más de 680 deportistas con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del deporte femenino en la República Dominicana.

“Estos juegos, que estamos retomando luego de unos 10 años de ausencia, representan un paso firme dentro del compromiso del presidente Luis Abinader de seguir impulsando el deporte femenino, creando más oportunidades para nuestras atletas y promoviendo la igualdad, la disciplina y el talento en cada rincón del país”, expresó Cruz.

El ministro informó que los Juegos Deportivos de la Mujer, que no se celebraban desde el año 2016, están dedicados a doña Melba Segura de Grullón, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo social a través de la Fundación Sur Futuro.

Asimismo, señaló que las instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch serán inauguradas oficialmente ese mismo día por el presidente Luis Abinader, como parte del impulso al desarrollo deportivo de esa comunidad.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte Dominicano, en la que estuvo presente el director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Cury Lora, quien ofreció detalles sobre las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch, concebidas para fortalecer el desarrollo, la recreación y la integración comunitaria en Santo Domingo Este.

El comité organizador del certamen es presidido por la campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino, mientras que la senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, se desempeña como directora operativa del evento.

Los Juegos Deportivos de la Mujer contarán con competencias en 13 deportes, entre ellos voleibol de sala y de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, atletismo, judo, karate, taekwondo, lucha, patinaje, levantamiento de pesas, duatlón y softbol.

Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos, incluyendo la pista de atletismo de Bayaguana, el polideportivo de Ciudad Juan Bosch, la Base Aérea de San Isidro, el Parque del Este y centros educativos habilitados para la celebración de varias de las pruebas.

Los Juegos Deportivos de la Mujer cuentan con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Asistencia Social, el Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Aérea Dominicana, TRAE y DAHE, entre otras instituciones que se han sumado a la iniciativa.

A la actividad asistieron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; la viceministra de la Mujer, Juana José; y los viceministros de Deportes Kennedy Vargas, Franklin de la Mota, Leopoldo Portes Soler y Fernando Teruel, quien ofreció los detalles técnicos del certamen.

Continuar leyendo

Deportes

Estados Unidos elimina a República Dominicana y clasifica a final Clásico Mundial

Publicado hace

en

La selección de Estados Unidos derrotó 2-1 a República Dominicana la noche de este domingo ante 36,337 fanáticos en el loanDepot Park para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol por tercera ocasión consecutiva.

Gunnar Henderson y Roman Anthony conectaron cuadrangulares solitarios que marcaron la diferencia en el apretado encuentro.

Los estadounidenses quedaron ahora a una victoria de conquistar su segundo título en la historia del torneo y enfrentarán en la final del martes al ganador de la semifinal entre Italia y Venezuela.

La ofensiva dominicana tomó ventaja en la segunda entrada cuando Junior Caminero disparó un jonrón solitario frente al abridor Paul Skenes.

El batazo representó el cuadrangular número 15 de República Dominicana en el torneo, un nuevo récord del evento que superó la marca establecida por México en 2009. Caminero terminó su participación con promedio de bateo de .350.

Estados Unidos respondió con dos batazos de vuelta completa que inclinaron el juego. Henderson y Anthony castigaron el pitcheo dominicano para darle ventaja a su equipo, respaldando la sólida actuación del cuerpo monticular estadounidense.

Skenes (2-0) trabajó 4.1 entradas en las que permitió seis hits y una carrera limpia con dos ponches y un jonrón ante 20 bateadores. El cerrador Mason Miller retiró la novena entrada para su segundo salvamento, otorgando una base por bolas y ponchando a dos rivales.

Luis Severino (2.45) en 3.1 episodios, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, seis ponches y un cuadrangular frente a quince contrarios.

Gregory Soto (P,0-1) sacó un out en la cuarta entrada, con una carrera limpia, un ponche y un jonrón frente a tres bateadores.

República Dominicana amenazó en el noveno episodio cuando Julio Rodríguez recibió boleto y avanzó hasta tercera base. Sin embargo, con dos outs Miller dominó por la vía del ponche a Geraldo Perdomo para sellar la victoria estadounidense.

Por Estados Unidos; Bobby Witt Jr de 4-1, tres ponches; Brian Harper de 4-1 con un doble; Aaron Judge de 4-1, dos ponches.

Kyle Schwarber de 2-1, con una base por bolas; Gunnar Henderon de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Will Smith de 4-1, dos ponches; Roman Anthony de 3-1, anotada, jonrón, remolcada y dos ponches.

Por Dominicana; Fernando Tatis Jr de 4-1; Ketel Marte de 4-2; Vladimir Guerrero Jr de 4-1, doble; Manny Machado de 4-1, dos ponches.

Junior Caminero de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Austin Wells de 3-1 doble; Geraldo Perdomo de 3-1.

Via Lidom

Continuar leyendo

Lo + Trending