Connect with us

Gente & Sociedad

Fausto Polanco califica sin precedentes fraude en Acroarte; impugnará resultados

Publicado hace

en

El equipo de campaña que postula al periodista y escritor Fausto Polanco a la presidencia de Acroarte, calificó el fraude de esta institución como uno de los más graves, escandalosos y sin precedentes del país, ocurridos en las recién pasadas elecciones de ese organismo periodístico, el cual atribuyen a Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta Electoral.

Polanco, quien fue postulado por la plancha azul, recordó que el propio Suriel expresó en varios programas de radio y televisión que hubo un empate entre las dos corrientes, 101 a 101 y que lo más conveniente era llamar de nuevo a elecciones.

“Ellos tenían se trama bien montada desde la semana pasada. Todos los integrantes de la plancha amarilla estaban informados del contenido de la rueda de prensa de este lunes, mientras que a nuestro delegado, Ulises Jiménez, Cepeda nunca le tomó la llamada para darle información”, expresó Polanco.

Dijo que no se quedaran de brazos cruzados y reclamarán ante la justicia que se realicen nuevas elecciones, porque en ningún país del mundo nadie ha resultado ganador con un empate.

“Defenderemos nuestros derechos y el de la membresía que nos apoyó en las elecciones. Lamentamos que por no llamar a nuevas elecciones se lleve a la entidad a un proceso legal en detrimento de todo lo que se ha logrado”, precisó.

Cepeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la junta, votaron a favor de validar voto nulo para la plancha amarilla, mientras que Estuardo Arias, quien fue delegado en Nueva York se abstuvo de votar, al entender que el voto es nulo, como lo certifica el acta notarial certificada por el abogado notario David Rivas, de Nueva York.

“Deploramos que Cepeda y Alcántara tomaran la decisión de violentar las normas y llevar a Acroarte a un proceso legal en detrimento de todo lo que se había logrado.

Precisó que se jugó el derecho fundamental de los cronistas de arte, que es el de elegir y ser elegido en buena lid.

“Nosotros siempre pedimos que se fuera a elecciones de nuevo, pero Carlos Cepeda y los componentes de la plancha amarilla jugaron con nosotros, tras mantener un silencio durante casi una semana, buscando la forma de llevar a cabo su plan”, dijo Polanco, quien defendió el derecho de la membresía que apoyo a la plancha azul en las elecciones.

Acta con los resultados de elecciones en NY.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La resolución del fraude en las elecciones de @AcroarteRD dando ganador a Alexis Beltre no fue firmada por Estuardo Arias, uno de los miembros de la Junta de Elecciones. Es evidente que hay un desacuerdo con la decisión que «evacuaron» (sí por ahí mismo) el presidente de la Comisión Electoral Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, favoreciendo a Beltre cuando hubo un empate entre él y @fausto.polanco 101 a 101. Desde luego esto será ventilado en los tribunales de la República, pues no reconoceremos estos resultados en Acroarte e insistimos en que deben hacerse nuevas elecciones ante el empate. Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcantara le dieron un tiro de gracia a la institucionalidad ya mal herida de Acroarte. Atención; @cerveceriadom @cervpresidente, patrocinadores del premio Soberano.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Cerveza Presidente lanza innovadora campaña para combatir el calor

Publicado hace

en

Cerveza Presidente lanza campaña innovadora para combatir el calor con línea de teléfono que brinda solución inmediata al calor “insportable” del verano, una Vestida de Novia – todo a través de una parada de autobús climatizada.
Santo Domingo. Cerveza Presidente ha iniciado su campaña de Verano 2024, «Este verano soporta una Vestida de Novia», con una sorprendente e innovadora acción para combatir el calor sofocante de la República Dominicana.
La marca ha instalado una parada de autobús con aire acondicionado, ofreciendo a los transeúntes una solución refrescante y única.
Cerveza Presidente está detrás de la línea de soporte operando en tiempo real, brindando una solución inmediata al calor insoportable de RD.
La marca de cerveza utilizó las paradas de autobús con aire acondicionado para invitar a las personas a llamar a su línea de asistencia por el calor.
Quienes llamaron al [809-245-3742] recibieron six packs gratis a domicilio a través de TaDa Delivery, proporcionando un alivio instantáneo y refrescante con entregas rápidas y eficientes.
En uno de los veranos más calurosos pronosticados, Cerveza Presidente invita a los dominicanos a soportar una vestida de novia, acompañándolos con una cerveza bien fría para sobrellevar las altas temperaturas de una manera refrescante y divertida.
Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ana Simó continúa con sus encuentros gratuitos

Publicado hace

en

Imagen del encuentro celebrado en Santiago el pasado año.

La doctora Ana Simó, a través de su Centro Vida y Familia, continúa este año con sus esperados encuentros conferencia gratuítos en diferentes localidades, donde lleva orientación a la comunidad con diferentes temas, en espacios amplios, previa reservación.

Luego de exitosas entregas de “Encuentro con Ana Simó” el pasado año en Santiago, Higuey y Santo Domingo, la conocida psicóloga de pareja y familia, además de sexóloga y experta en duelos, se encontrará en los próximos días, con públicos de La Romana, Baní y Puerto Plata.

Con el tema “Amar y depender”, el encuentro de La Romana será el próximo 26 de este mes de julio, a las 7 de la noche en el Auditorio Alianza Juvenil.

En Baní está pautado el encuentro para el viernes 23 de agosto, a las 7 de la noche en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el tema “Cultivando el amor propio”.

El encuentro de Puerto Plata será el 4 de octubre, a las 7 de la noche en el Auditorio de la universidad Utesa, recinto Puerto Plata, con el tema “Construyendo relaciones de pareja sana”.

El ciclo de conferencias tiene cupo limitado dependiendo del lugar y una inscripción previa para tener control de la totalidad de los participantes de acuerdo al espacio.

Para los interesados en asistir, se habilitará un link donde deben dejar sus datos y el mismo estará disponible en las redes @centrovidayfamilia, @anasimord y en el servicio al cliente del centro en el 809-566-0948.

Preocupada por la salud mental del país, la doctora Simó creó estos encuentros para llevar orientación sin costo a diferentes lugares del país y responder las inquietudes de la gente en relación a los problemas de salud mental que les preocupen.

Continuar leyendo

Lo + Trending