Connect with us

Turismo

República Dominicana aprueba ocho proyectos turísticos con una millonaria inversión

Publicado hace

en

El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de la República Dominicana aprobó ocho proyectos de desarrollos turísticos, los cuales tendrán una inversión total del 467,5 millones de dólares y aportarán 2.212 nuevas habitaciones en el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Asimismo, aprobó, pero con clasificación aún provisional, otras cinco iniciativas que tendrán una inversión aproximada de 205,9 millones de dólares y 1.326 nuevas habitaciones, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo local.

Se trata de proyectos hoteleros, inmobiliarios-turísticos, inmobiliarios-hoteleros y apartahoteles, los cuales serán construidos en La Altagracia y El Seibo (este), Puerto Plata (norte), Samaná (noreste) y en la capital, Santo Domingo.

En total, en lo que va de año, Confotur, una dependencia del Ministerio de Turismo, ha aprobado 33 iniciativas turísticas, a una inversión estimada de 2.865 millones de dólares, que supondrán 14.669 nuevas habitaciones.

Los mismos serán construidos en las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, El Seibo y Barahona.

La inversión procede de Panamá, Estados Unidos, España, Suiza, Holanda, Francia, Argentina y de la propia República Dominicana.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.

En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país caribeño recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.

Actualmente las autoridades llevan a cabo un plan para contrarrestar lo que llaman campaña de desinformación en contra del país tras la muerte de varios turistas estadounidenses en hoteles del territorio nacional, decesos que atribuyen a problemas de salud.

FUENTE: Eldiario.es

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending