Connect with us

Finanzas

Vienen cambios en los billetes de RD$2,000.00 y RD$200.00, y en la moneda de RD$25.00

Publicado hace

en

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) comunicó que habrá cambios en los billetes de RD$2,000.00 y RD$200.00, de la serie 2017, así como en la moneda de RD$25, también de la serie 2017, los cuales se implementarán sucesivamente desde el 15 de julio, reseñando que tanto los billetes indicados como la moneda coexistirán con las denominaciones de años anteriores.

En lo que se refiere al billete de RD$2,000.00, el Banco Central especifica que a partir del 15 de julio del corriente año contendrá el isotipo con la identidad visual del BCRD, el cual será impreso con tinta magnética ópticamente variable, presentando un efecto de gotas y dando la sensación de arena ondulante; a la vez que, al cambiar la posición del billete, se produce un cambio de color de verde a azul.

El BCRD indica que el isotipo estará acompañado del valor de denominación en caracteres numéricos y que el billete conservará las mismas medidas de seguridad que los demás del mismo valor que actualmente circulan.

En cuanto al billete de RD$200.00, el Banco Central señala que a partir del 15 de septiembre de 2019 contendrá el isotipo con la identidad visual del BCRD impreso con tinta ópticamente variable. Al cambiar de posición el billete, en el isotipo se produce un cambio de color de rosado a verde. Irá acompañado con el valor de la denominación en caracteres numéricos.

Otra de las modificaciones en este caso es la variación en el tamaño de la imagen de las hermanas Mirabal y la reubicación de sus nombres con respecto a series anteriores a 2017. Este billete conservará las mismas medidas de seguridad que los billetes de RD$200.00 que están actualmente circulando.

El cambio en la moneda de RD$25.00 se producirá a partir del 30 de septiembre del corriente año, y consistirá en que se incorporará la inscripción PESOS DOMINICANOS debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del Artículo 229 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No.183-02.

El BCRD informa que ambos billetes y la moneda, de la serie 2017, coexistirán con los de la misma denominación de años anteriores, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de obligaciones públicas y privadas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending