Connect with us

Finanzas

COOPZOAMÉRICA celebró su XVI asamblea de delegados

Publicado hace

en

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró este fin de semana su XVI Asamblea General ordinaria, en un hotel de esta capital, que contó con la participación de un importante número de delegados que conformaron el quórum reglamentario.

El evento coincidió con el 25 aniversario de la fundación de la empresa con sentido social y fue dedicada a los socios fundadores de la entidad, que en este cuarto de siglo continúa exhibiendo un robusto y sostenido crecimiento en sus principales variables financieras.

“Al cierre del año 2018 los activos de COOPZOAMERICA totalizaron 829,9 millones de pesos, 126 millones mas que en el anterior año 2017, de estos activos la cartera de crédito cerró con 795 millones, lo que representa más del 97% del total de activos” dijo en su discurso el presidente del Consejo de Administración Pedro Hernández.

Aseguró que éstos números arrojaron excedentes por patrocinio y ahorros de casi 47mm, un 16% mas que el 2017, los que fueron distribuidos entre los asociados de la cooperativa, que durante el conclave decidieron adquirir aportaciones por mas de $2.2MM; lo que le permitirá a julio de este año mostrar un capital social mas fuerte.

Señaló que el crecimiento de la institución es sostenido y dinámico, “a junio de este año los indicadores señalan que los activos de la institución se han colocado en 893 millones de pesos, lo que quiere decir que en tan solo seis meses hemos crecido 63,1 millones de pesos” apuntó.

Indicó que en lo referente a la cartera de crédito a junio de 2019 esta alcanzó la histórica suma de 805millones de pesos. En tanto la cartera de ahorros terminó con más de 705 millones, siendo esta la principal patrocinadora de los créditos.

En estos 25 años de existencia a COOPZOAMÉRICA se han afiliado más de 67mil personas, atendiendo más de 554mil solicitudes con desembolsos de mas de 3,221 millones de pesos.

COMPROMISO SOCIAL

En su dos décadas y media, COOPZOAMERICA, ha venido realizando ingentes aportes a la educación y compromiso social, invirtiendo mas de 43,5millones, pero además se han distribuido mas de 400millones de pesos a sus asociados por concepto de excedentes acumulados.

Estas acciones se realizan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los socios y sus familias, en cumplimiento de los principios y la filosofía de vida cooperativista.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

En la actualidad cuenta con una matricula de más de 15,500 socios.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending