Música
Hallan muerto a hijo de Andy Montañez
El hijo del cantante Andy Montañez, conocido como Andicito en el ambiente artístico, falleció en condiciones que aún no han sido esclarecidas. Así lo informó este miércoles el periódico puertorriqueño El Nuevo Día.
Según cita el medio, la productora Angie García, quien es una allegada a la familia y ha trabajado con los artistas, confirmó la información.
La información da cuenta que el cuerpo del también músico y cantante fue encontrado en una residencia en Trastalleres, en Santurce.
García supo de la muerte a través de la esposa del salsero, Xiomara Acuña.
Montañez hijo, enviudó recientemente.
En 2016, Andy Montañez Junior, anunció que después de 25 años, caminado junto a su padre y su hermano Harold, se lanza como solista.
Música
Isabel Pantoja cantará en Altos de Chavón el 23 de mayo
Hay voces que no envejecen. Se instalan en la memoria y se vuelven el playlist secreto de innumerables recuerdos. La de Isabel Pantoja es una de ellas.
Cinco décadas después de iniciar una carrera que redefinió la copla contemporánea y marcó a varias generaciones, la artista española volverá a presentarse en República Dominicana el próximo 23 de mayo, en el anfiteatro de Altos de Chavón, con su gira mundial “50 Aniversario”, en una producción concebida por ED Live.
El concierto no es un simple repaso de éxitos. Es la puesta en escena de una trayectoria que ha atravesado tendencias, épocas y formatos sin perder vigencia.
En esta ocasión, el repertorio será interpretado en versión sinfónica, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya presencia aporta autoridad y rigor musical a la velada.
Las entradas están disponibles desde este miércoles 4 de marzo en UEPA Tickets, marcando el inicio de la cuenta regresiva hacia una de las noches más esperadas de la temporada.
La dirección estará a cargo del maestro Amaury Sánchez, figura clave en la evolución de la escena sinfónica dominicana, quien asume el reto de traducir la intensidad emocional de Pantoja al lenguaje orquestal.
Temas como Marinero de luces, Así fue, Se me enamora el alma, Era mi vida él y Hoy quiero confesarme adquirirán otra dimensión, arropados por una sonoridad amplia, dramática y elegante.
ED Live, responsable de la apuesta artística, articula una propuesta trabajada con precisión, donde la música dialoga con el espacio y cada componente, desde las luces y los arreglos hasta la ejecución escénica y técnica, responde al pulso artístico de la noche.
La presentación se suma a una serie de espectáculos de alto nivel técnico y estética rigurosa que han definido el sello de la productora en los últimos años.
No se trata solo de presentar un show, sino de construir una experiencia a la altura de una trayectoria como la de Isabel Pantoja.
Altos de Chavón, con su característica arquitectura de piedra y su historia ligada a grandes nombres de la música internacional, será el marco natural para un encuentro que promete intensidad y sofisticación en partes iguales.
El repertorio, nutrido de copla, flamenco, tonadilla y canción romántica, encontrará en el formato sinfónico una dimensión renovada, sostenida por la potencia de una voz que continúa convocando emociones con la misma fuerza de sus inicios.
El 23 de mayo no será solo un concierto más en agenda.
Será una cita con una exponente que hizo de sus canciones la banda sonora de tantas vidas y que, cinco décadas después, sigue dialogando con su público desde la emoción y la elegancia.
Música
Dominicana’s Got Talent llega a la final tras más de 200 actos
El programa Dominicana’s Got Talent se prepara para celebrar la gran final de su tercera temporada, consolidándose como una de las principales plataformas de entretenimiento familiar y de proyección del talento en la República Dominicana.
Luego de presentar más de 200 actos a lo largo de 19 episodios, el reality culmina una exitosa etapa en la que diez finalistas competirán por el premio mayor de tres millones de pesos.
A lo largo de la temporada, el espacio ha transmitido un mensaje inspirador centrado en la importancia de creer en los sueños, en la resiliencia del pueblo dominicano y en el poder transformador de quienes trabajan con propósito y determinación.
En términos de impacto y alcance, el programa ha superado los 284 millones de visualizaciones y 12 Millones de horas en YouTube y ha alcanzado a más de 8.2 millones de personas en redes sociales, extendiendo su presencia más allá del territorio nacional hacia países como Estados Unidos, Argentina y México.
Los productores Tuto Guerrero, Gilberto Morillo, Nashla Bogaert y David Maler destacaron que la esencia de la franquicia internacional Got Talent radica en su carácter inclusivo, al acoger talentos de todas las edades y disciplinas.
Subrayaron, además, que el programa se ha convertido en un espacio seguro que fomenta el diálogo intergeneracional, donde niños, jóvenes y adultos pueden reconocerse y admirarse mutuamente, reafirmando que no existen límites de edad, condición económica o circunstancia personal para alcanzar las metas.
Con un premio de tres millones de pesos, la producción promueve valores como la resiliencia, la disciplina, la unidad, el trabajo en equipo y el orgullo por el talento nacional.
Más allá de la competencia, el programa aspira a dejar un legado cultural, reafirmando su compromiso de ofrecer una plataforma donde los sueños de niños, jóvenes y adultos mayores sean valorados y proyectados con los más altos estándares de calidad, haciéndoles sentir, desde el primer momento, como verdaderas estrellas.
La gran final se llevará a cabo este miércoles 18 de febrero a las 8:00 de la noche por Color Visión.
-
Noticias1 díaPolicía revela avances en caso de Jessica Pamela Cruz, desaparecida tras viaje en taxi
-
Turismo2 díasRD recibe más 1.1 millones de visitantes en febrero.
-
Deportes2 díasTras vencer a Israel, República Dominicana sella boleto a cuartos de final Clásico Mundial
-
Noticias1 díaChelsy Bautista se querella contra fiscal y varios agentes por allanamiento irregular y presunto robo en su vivienda
-
Panorama1 díaMás de 8,500 personas han viajado a Miami desde el AILA para el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes2 díasJuan Soto vuelve a retirar bebida Oi Ocha y su acción recuerda a Cristiano Ronaldo
-
Actualidad1 díaCarolina Mejía: “Ni me desespero ni me canso”
-
Deportes9 horasRepública Dominicana derrota a Venezuela y avanza invicta en el Clásico Mundial 2026















