Connect with us

Radio datos

Rosa Olga Medrano es reelecta como presidenta de ADORA

Publicado hace

en

La licenciada Rosa Olga Medrano fue reelecta como presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) para el periodo 2019 -2021, mediante asamblea eleccionaria celebrada este martes donde fue presentada una plancha unica.

Al rendir cuentas de su pasada gestión 2017-2019 como presidenta del consejo directivo de ADORA, Medrano destaco la realización de un levantamiento por región, a través de una serie de encuentros que se llevaron a cabo en la zona norte y en Santo Domingo, “lo que marcó la agenda de nuestro plan de trabajo, identificando las principales necesidades de nuestro sector, destacándose entre ellas: las emisoras ilegales, las interferencias y la falta de capacitación en distintas areas”.

Rosa Olga agregó que estos temas, siguen siendo determinantes para la sustentabilidad y competitividad de las emisoras hoy día, siendo abordados con más optimismo y objetividad, debido al compromiso asumido por el Indotel, entidad con la que ha fortalecido sus relaciones, teniéndola como un aliado estratégico.

“Nuestra institución ha dado pasos importantes, pero seguimos con el compromiso de lograr que se reconozca la gran importancia que tiene nuestros medios para la República Dominicana. Siempre tendremos ventajas competitivas y la gran nobleza de darle al mundo cada día un contenido nuevo, fresco, fomentando talentos que siempre verán en la radio su punto de partida y en el caso de muchos, su punto de referencia a nivel profesional”.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO 2019-2021
Rosa Olga Medrano – Presidente
Antonio Espaillat – vicepresidente D.N.
Ramón Juan López – vocal D. N.
Johannes Stresse – vicepresidente región norte
Esmeralda Espejo – vocal región norte
Omar José Cepeda – vicepresidente región este
Frank Micheli – vocal región este
Roberto Lama -vicepresidente región sur
Marino Vasquez -vocal región sur
Cesar Omar – secretario general
Sandra Pons – secretario adjunto
José Delio Ares – tesorero

Radio datos

Juan Carlos Pichardo llega a La X102 con el talk show “Pichando las 12”

Publicado hace

en

La estación radial La X102 y sus plataformas digitales estrenarán “Pichando las 12”, un espacio que llega a fortalecer la variedad informativa en horario meridiano, con una propuesta que apuesta por el humor inteligente, la actualidad y la cercanía con la audiencia, a partir del próximo 14 de abril.

“Pichando Las 12” es un espacio dinámico y auténtico donde la información se mezcla con la risa, bajo la coordinación de Juan Carlos Pichardo, destacado humorista, actor, imitador de voces y guionista, quien lidera esta propuesta junto a María Angélica Ureña, Elías Serulle y Luis José Germán, tres voces de trayectoria en el entretenimiento y la comunicación dominicana que aportan su estilo y personalidad para crear una propuesta fresca, cercana y entretenida.

Además, el programa contará con la producción del destacado humorista y productor Miguel Alcántara, quien se suma a este equipo para fortalecer la calidad y el dinamismo del contenido.

“Queremos que el mediodía para ti esté cargado de temas de interés, pero acompañado siempre de una sonrisa”, expresó Juan Carlos Pichardo sobre esta nueva propuesta que marca una etapa importante en su carrera profesional.

Un programa donde el humor, la actualidad y la buena conversación se juntan al mediodía para acompañar a la audiencia con energía, ocurrencias y contenido cercano. Un espacio pensado para reír, reflexionar y conectar con lo que está pasando, siempre con el toque único del equipo.

Esta nueva propuesta representa un nuevo reto para Juan Carlos Pichardo, un talento dominicano ganador de múltiples Premios Soberano y uno de los humoristas imitadores más completos de la región.

Su capacidad para personificar la actualidad lo convierte en un imán de audiencia, logrando conectar de manera orgánica con marcas que buscan frescura, credibilidad y un humor inteligente.

Continuar leyendo

Radio datos

“La Fábrica Radio” llega a Estrella 90.5 FM

Publicado hace

en

a empresa productora de contenidos y medios Caribbean Media World, de la mano de su Managing Partner Gregory Quinn, presentaron «La Fábrica Radio», un proyecto radial que saldrá al aire en el mes de marzo por la emisora Estrella 90, de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde.

La nueva apuesta radial es producto de una alianza estratégica entre la empresa parte del grupo Caribbean Cinemas con Grupo Medrano, con un elenco que será liderado por la comunicadora y locutora Hony Estrella; se hará acompañar de José Matos, quien asumirá el hilo conductor del proyecto.

Se unen a este elenco la locutora Sariné Feliz, la periodista Wandaly Soriano, la influencer y locutora Candy Flow, el joven influencer Enyer Luna, y la gran sorpresa, la comediante y humorista Cheddy García, marcando su regreso a los medios de comunicación luego de años de ausencia.

Además, contará con la producción general de Stage MW, dirigida por Wander Aquino y Melisa Castillo.

Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Media World, destacó que «La Fábrica Radio» es programa de radio fresca, pero a la vez experimentada. Será un espacio donde la actualidad tendrá voz, la farándula tendrá análisis, el oyente tendrá participación, las redes tendrán debate, y el humor será el condimento perfecto».

Expandir imagen
Infografía

 

Destacó el compromiso de la empresa de ofrecer a la audiencia contenido tradicional con calidad, información con criterio y entretenimiento con identidadCaribbean Media World continúa ampliando su visión dentro de la industria del entretenimiento.

Abundó que el elenco del show le llevará al público oyente el pulso real de lo que sucede en cada escenario, con un equipo de colaboradores y productores comprometidos.

Por su parte, Rosa Olga Medrano, presidenta de Grupo Medrano, expresó que «Para Grupo Medrano es una satisfacción abrir nuestras plataformas a propuestas innovadoras que aporten contenido de valor a la radio dominicanaLa Fábrica Radio representa esa combinación de talento, entretenimiento y visión estratégica que conecta con las audiencias de hoy, manteniendo la esencia de la radio que acompaña a la gente cada día».

Caribbean Media World agradeció el respaldo de importantes empresas en este proyecto radial, por su confianza y por apostar a proyectos de valor. Las marcas presidenteJumbo, Mcdonalds, Altice, Farmacia GBC, Hair Plus, Samsung y Banco Popular, formarán parte del grupo de marcas asociadas de LA FÁBRICA RADIO.

Sobre Caribbean Media World

Más allá de la pantalla grande, nace Caribbean Media World, la división de expansión estratégica de Caribbean Cinemas. Se sustenta en tres pilares fundamentales: gestión y desarrollo de talento, producción de contenido multiformato y experiencias en vivo inolvidables. Es nuestra apuesta por un ecosistema de entretenimiento completo, donde cada historia encuentra su medio ideal y cada audiencia, su experiencia perfecta.

Sobre Grupo Medrano

Con más de 55 años de trayectoria, Grupo Medrano se ha consolidado como uno de los conglomerados de radiodifusión más influyentes de la República Dominicana. A lo largo de más de cinco décadas ha sido protagonista del crecimiento, modernización y cercanía de la radio con las audiencias dominicanas, impulsando talento, contenidos de calidad y propuestas innovadoras que mantienen vigente a la radio como un medio cercano, creíble y profundamente conectado con la sociedad.

Continuar leyendo

Lo + Trending