Connect with us

Finanzas

DGII afirma recaudaciones a julio alcanzan los RD$288,000 millones; suben un 10%

Publicado hace

en

Director general de Impuestos Internos, Magín Díaz,

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, afirmó que al cierre de julio las recaudaciones muestran un crecimiento de más de un 10%, alcanzando los RD$288,000, lo que dijo refleja que las medidas contra la evasión, la elisión y el fraude están dando resultado.

Al concluir la misa de Acción de Gracia por el 22 aniversario de la institución, Díaz recordó que las recaudaciones en 2018 sumaron RD$430,500 millones y que este año la meta es RD$490,000 millones, “una meta muy ambiciosa”, sostuvo.

En su discurso antes los asistentes, Díaz reiteró que las recaudaciones van creciendo a un ritmo mayor de lo que lo hace la actividad económica, reseña Listín Diario.

“Con mucha satisfacción podemos decir que, al cierre de este mes de julio, vamos cumpliendo casi en un 100% la meta acumulada para estos primero siete meses del año”, sostuvo en su discurso.

Destacó los esfuerzos realizados por la institución para mejorar el relacionamiento con los contribuyentes por lo que en los últimos tres años han invertido US$15 millones en renovaciones tecnológicas y se han enfocado en mejorar las condiciones físicas de las oficinas, muchas de las cuales estaban en condiciones deplorables.

La homilía fue oficiada por el obispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, quien reflexionó sobre la necesidad de que las personas y las instituciones se formen en función de servir a los demás.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending