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Gente & Sociedad

Ministerio de la Juventud entrega 500 becas universitarias

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Con el objetivo incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura, el periodismo y la comunicación social, los 500 jóvenes seleccionados por el Ministerio de la Juventud (MJ) en la convocatoria de becas nacionales Fomento del Arte recibieron sus cartas de becas.

Se trata de la primera convocatoria que se realiza en el país dirigida al campo del arte, la cual se hizo en colaboración con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad de la que fueron beneficiados 250 de sus miembros.

El acto de entrega se realizó en el Pabellón de la Fama el Palacio de los Deportes y estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que le brinda el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Balcácer resaltó que en tan solo dos años el Ministerio de la Juventud ha superado la meta de 10 mil becas, la cual fue asignada por la Presidencia para ser entregada en cuatro años.

Mientras que el encargado de Unidad de Becas, Edgar Bismark Lantigua, destacó que esta convocatoria al Fomento del Arte, la Cultura y la Comunicación es una oportunidad para impactar el desarrollo de la industria creativa, en un mundo donde tiene gran incidencia la comunicación, y señaló que esta convocatoria fue parte de las acciones del Ministerio de la Juventud para aportar a que ningún joven dominicano esté imposibilitado de completar la educación superior.

Las carreras que formaron parte de Fomento del Arte fueron Diseño de Interiores Comunicación Visual, Cine, Diseño de Modas, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas.

También, Música, Publicidad, Comunicación Social, Comunicación Digital, Comunicación Social y Medios Digitales, Diseño Gráfico, Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas, distribuías en las universidades y centros de estudios con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdos.

A través de Agentes del Cambio, en esta gestión del Ministerio de la Juventud, se han impactado a más de 25 mil jóvenes, entre becas nacionales e internacionales.

El programa está compuesto por un Comité que evalúa los niveles de vulnerabilidad y situación socioeconómica de los solicitantes.

También se toma en cuenta las carreras universitarias que impactan positivamente los motores económicos de cada provincia.

En este 2019 se han otorgado 2,240 becas técnicas en Ciberseguridad, Transformación Digital y Big Data. También, 1,000 becas, en la región Sur del país, en carreras de grado.

En lo que resta del año se entregarán 10,300 becas técnicas correspondientes a Habilidades Digitales y Nuevos Modelos de Negocios, además de 1,000 becas de grado y postgrado en distintas áreas del saber.

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Dos dominicanas triunfan en el mundo de la belleza

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El proyecto Pink as Gold (Cosmetics) en 2018 fue iniciado por Mitchelle Cobb luego se unió a Scarlet Collado creando Pink as gold Studios y Pag Bar Pink as Gold Cosmetics así como Pink Nails by Pink as Gold.

Y la aceptación lograda ha sido increíble.

Estas jóvenes emprendedoras, además de sus roles personales también tenían el mismo objetivo y visión de contar algún día con su propia línea de maquillaje.

A finales del 2019, Pink as Gold Cosmetics empezó a dar de qué hablar más que nunca debido a sus logros por la participación de influencers como Hennessy Carolina (hermana de Cardi B), quien utilizó los productos para el Met Gala, gracias a su maquillista “Mariposa Makeup” que forma parte de las PÁGINAS BABE, como así se le llama a las Makeup artist que trabajan con la marca.

Lo mimo hizo Santa de Martínez, una gran empresaria e influencer dominicana y esposa de reconocido bachatero Elvis Martinez, señalan las representantes de Pink As Gold Cosmetics, señala un comunicado de prensa.

Y muestra de la proyección que ha logrado la marca es que los rostros de Scarlet Collado y Mitchelle Cobb se pudieron ver en las famosas pantallas de Times Square.

La línea de cosméticos al igual que otras reconocidas marcas cuenta con regulaciones y servicios como After Pay.

Desde las instalaciones del estudio de Pink as Gold Cosmetics se han realizado segmentos de belleza en programas como “Acceso Total”, de Telemundo Nueva York, presentado por una de las Ceo, Isveny Pichardo, cumpliendo a la vez con su rol de comunicadora.

Rosa como el oro ( Pink as Gold ) ha colaborado con algunos de los principales influencers de la industria como Vitaly Sánchez (presentadora de televisión de Boca Be Piano Es Un Show), Sary Corniel Quezada (Telemicro), Ismaleth Qintanilla (Tv Todo Incluido), Katerine Amesty (Tv Personalidad Pegate y Gana Con EL Pacha),

También Ashley Diaz (Modelo Panameña), Rosaly Rubio (Cantante, Diseñadora de Modas y Maquilladora), Roberto Roque (Maquillador) Roberto Martinez (Maquillador) Ana Maria Abad (Maquilladora), Ambiorix Caba (Artista de maquillaje), Ismael Burgos (Artista de maquillaje), Jesica Pereira (Personalidad de televisión De Extremo a Extremo y presentadora de radio)

De igual manera Roselyn Keo (Influencer movie the hustler basada en la historia de su vida) Mariposa Makeup (Celebrity Makeup), Pamela Suarez (Television Host Pegate Y Gana Con El Pacha) Isi Gabriela (Youtuber y Maquilladora) Maria Belen (Talento Enamorados Unimas).

Catherine Estefania (Blogger & Creadora de Contenido) , Maria Celeste Arrarás ( Primer Impacto ) La Pitonisa de ( Los Dueños Del Circo ) Ashley Dias ( Miss Teen Universe ) Mehr Eliezer ( reina de belleza y cantante) entre otras talentosas figuras.

Pink as Gold cuenta con un equipo de maquinistas estrellas como Roberto Roque , Ambiorix Caba, Ana Maria Abdad, Robert Martinez, Alfredo Cabrera, Ismael Blady Burgos, Nayeri Ferreira y Milly Batista.

Para encontrar Pink As Gold en las redes:
@pinkasgold
@pinkasgoldstudios
@pinknails_Lounge

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Padre de tres hijos que viste faldas y tacones para trabajar dice que la ropa no tiene género

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Mark Bryan es un ingeniero de 61 años y padre de tres hijos que viste tacones altos y faldas todos los días para ir a trabajar y demostrar que la ropa no tiene género.

El hombre de nacionalidad estadounidense y residente en Alemania explicó que es “heterosexual y felizmente casado”.

Bryan manifestó en su cuenta de Instagram que “ama a las mujeres hermosas y que incorpora tacones altos y faldas a su guardarropa diariamente”.

Dijo que mantiene su estilo masculino por encima de la cintura y una apariencia sin género por debajo de la misma.

“Prefiero las faldas a los vestidos. Los vestidos no permiten mezclar géneros”, publicó.

En el caso de los calzados, Bryan quien también es entrenador de fútbol, indicó que posee tacones de agujas con tiras y sandalias de puntas abiertas. Consideró que ese tipo de calzado es «genial para los hombres”.

Recalcó que su vestuario no se debe a razones sexuales sino que el hábito inició en la universidad cuando practicaba baile con una expareja.

Dijo que ambos usaban tacones altos para danzar, por lo cual utilizarlos se volvió normal para él.

Vía Diario Libre

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