Connect with us

CINE & TV

“Qué León” lidera recaudaciones; películas de Robertico Salcedo en último lugar de ranking

Publicado hace

en

La producción cinematográfica «Que león», dirigida por Frank Perozo y producida por Tronation Films, es el filme, en la historia del cine dominicano, con mayor distribución internacional teniendo estreno comercial en salas de cines de más de 18 países.

Además de ser el largometraje que ocupa el primer lugar en el Box Office de 2018, de las producciones cinematográficas dominicanas estrenadas en el país, con un total de 424,907 visitas y una recaudación de 102 millones de pesos.

Le sigue «Trabajo sucio» con 221,582 visitas y una recaudación de 50 millones de pesos. Al igual que «Qué León», la película dirigida por David Pagán fue distribuida por Caribbean Cinemas.

En el top 5 también aparece la producción «El fantasma de mi novia» con 199,392 visitas y una cifra de 37 millones de pesos.

Los dos últimos lugares del ranking que publica la Dirección General de Cine, corresponden a dos películas de Roberto Ángel Salcedpo (Robertico), «Pobres millonarios» y «Jugando a bailar» con 37 y 30 millones de pesos en recaudación, y entre 155 y 149 mil visitas al cine, respectivamente.

Esto no es ganancia neta; de ahí se rebaja los porcentajes de los cines, el costo de distribución, los gastos de publicidad, etc.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Película “Perdiendo el juicio” lista para su estreno el 8 de agosto en República Dominicana

Se trata de una refrescante comedia romántica protagonizada por Clarissa Molina, Shalim Ortíz, Cheddy García, Marko, Kenny Grullón y la participación especial de Julián Gil, Charityn y Nio García.

Publicado hace

en

La esperada comedia romántica “Perdiendo el Juicio” hará su debut en la pantalla grande el próximo 8 de agosto, así fue dado a conocer durante la rueda de prensa organizada por Caribbean Films a invitados especiales y medios de comunicación, en la cual se reveló el behind the scenes oficial, así como la banda sonora y otros contenidos exclusivos de la película.

“Perdiendo el Juicio” es la historia de dos abogados exitosos, Mara y Mateo, cada uno en ciudades diferentes del país, pero igualmente exitosos. Ambos son contratados por una pareja adinerada que reside en Navarrete; una reconocida pareja quiere divorciarse.

Estos abogados se enfrentan desde la primera vez que se juntan y empiezan a tener conflictos, lo que provoca que el caso sea más difícil de resolver. Cuando van a enfrentarse al juzgado, en el camino tienen un incidente inesperado que cambia completamente las reglas del juego, situación para la que ninguno estaba preparado.

A partir de ese momento su mayor contrincante será el tiempo, pues tienen solo horas para resolver la situación y ver donde está realmente la solución a su problema.

La película, dirigida por el reconocido cineasta y actor Frank Perozo, y escrita por Kendy Yanoreth, cuenta con un elenco estelar, encabezado por Shalim Ortíz, Clarissa Molina y Julián Gil, uniéndose a ellos Cheddy García, Charityn Goico, Aquiles Correa, Marko, Kenny Grullón, Barbara Plaza y Tiby Camacho.

De igual manera veremos caras nuevas y no recurrentes en el cine con la participación de Nelfa Núñez, Claribel Adames, Chellmy Marie Jiménez, Lía Lockhart, Anthony Bruno, Maggy Liranzo, Luvesky Fernández, Menthol 30 y la comediante Jacqueline Estrella, entre otros talentos dominicanos.

Frank Perozo, al ser abordado nos dijo que: “Trabajar en esta producción ha sido una experiencia increíble. Estoy emocionado de compartir esta historia con el público, construida con el trabajo de grandes actores y poder lucir en este largometraje la belleza del Cibao me llena de mucha satisfacción. Espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”.

Las locaciones principales para las grabaciones de esta producción fueron Santo Domingo, Santiago y Navarrate, y la banda sonora incluye temas como “Solo contigo” de Milly Quezada; “Que me quedes tu” de Techy Fatule; “Le saqué los pies” de El Rubio del Acordeón; “No” de Yellow Tree, “Cumbia” de Nio García, “Perdiendo el Juicio” de Krisspy.

A nivel técnico se destaca que la visual de este proyecto cinematográfico está basada en una puesta de cámara ágil y fluida lo que acentuará en la historia las coreografías de los personajes en la puesta en escena. Los personajes tendrán volumen y profundidad y en cierto momento una atmosfera de acción, suspenso y comedia.

“Perdiendo el Juicio” es una realidad gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente y Altice. Así como también al respaldo de la marca patrocinadora Hair Plus. Igual agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE) en la persona de su directora Mariana Vargas.
La película será exhibida a nivel nacional y estará disponible en las principales salas de cine de Caribbean Cinemas a partir del 08 de agosto.

Sobre CARIBBEAN FILMS
Caribbean Films es una compañía de entretenimiento dedicada a la producción de películas y series de alta calidad y ganadoras de premios locales. Caribbean Films se ha destacado por producir proyectos comerciales con altos estándares de producción, que marcaron un precedente de éxito en la industria del cine dominicana, así como en el mercado en español en EE. UU. y América Latina.

Algunas de las películas producidas incluyen Colao, No es lo que parece, Que León, Los Leones, La vida de los Reyes, Flow Calle, Teacher Mechy, líos de Familia, La Trampa, y sus más recientes proyectos Colao 2, Odisea y El Heredero dos últimas producciones se encuentran en post producción.

Caribbean Films es una división del grupo Caribbean Cinemas, la cadena de cines más grande de la región, con presencia en 17 territorios en el Caribe y América Latina.

Continuar leyendo

CINE & TV

ADOCINE presenta análisis sobre el impacto positivo de la industria cinematográfica en RD

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), junto con todos los sectores que componen la industria del cine en República Dominicana, ha presentado al país un análisis exhaustivo del impacto de esta industria bajo el fomento de la ley de cine 108-10.

Según el informe presentado por ADOCINE, la industria del cine ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como un motor económico vital para el país. Se han generado más de 25,000 empleos, de los cuales un destacado 55% son ocupados por mujeres, subrayando así un desarrollo inclusivo y equitativo en la economía cinematográfica dominicana.

Hans García, Presidente de ADOCINE, destacó que este crecimiento no solo ha beneficiado a grandes estudios y productoras, sino también a micro y pequeñas empresas locales, que representan el 88% de los proveedores de servicios en esta industria. “Este apoyo ha fortalecido la infraestructura empresarial del país, contribuyendo significativamente al crecimiento de una clase media más robusta y dinámica” afirmó García.

Adicional destacó que la industria cinematográfica dominicana, además, ha impulsado el consumo interno, el emprendimiento y la creación de más de 375 nuevas empresas de servicios y productoras, generando empleos estables y sostenibles en el tiempo.

En resumen, el informe de ADOCINE señala que la industria cinematográfica no solo aporta beneficios económicos tangibles, sino que también despliega un impacto social considerable, actuando como un motor de inclusión y desarrollo profesional. Todos los empleos generados son formales, lo que no solo garantiza derechos laborales adecuados, sino que también facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias para fortalecer el sistema fiscal del país.

“Este análisis viene acompañado de una serie de propuesta de autorregulación que tiene como objetivo optimizar los recursos y garantizar una distribución equitativa de los beneficios fiscales, sin comprometer el desarrollo y crecimiento de la industria” enfatizó el presidente de ADOCINE, Hans García.

ADOCINE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria cinematográfica en República Dominicana, trabajando en colaboración con el gobierno y el sector privado, para seguir potenciando este valioso sector que no solo entretiene y potencializa la cultura, sino que también transforma positivamente la economía y la sociedad dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending