Connect with us

Finanzas

Combustibles bajan hasta RD$6.10 y Caro Brito lo sabe

Publicado hace

en

Todos los combustibles derivados del petróleo bajan entre RD$2.70 y RD$6.10 por galón para la semana del 10 al 16 de agosto, con excepción del Gas Licuado de Petróleo que subirá 60 centavos por galón.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fija el galón de gasolina premium en RD$229.80, baja RD$3.30; el de gasolina regular en RD$215.00, baja RD$3.20; el de gasoil regular en RD$176.10, baja RD$2.70 y el de gasoil óptimo en RD$188.40, baja RD$3.10.

El avtur costará RD$141.50 por galón, baja RD$3.30; el kerosene RD$167.80, baja RD$3.70, mientras que el de fuel oil RD$113.46 por galón, cae RD$6.10.

Un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá en RD$92.30, sube RD$0.60 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$51.08 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales
El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 52,99 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 51,92 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 52,30 dólares en Nueva York.

El petróleo realizó su primer repunte significativo en cuatro días el jueves, manejando más mínimos que máximos entre días, de siete meses en datos chinos optimistas y una apreciación del yuan que calmó algunos nervios sobre la guerra comercial de Beijing con la administración Trump.

Los precios del crudo señales de recuperación alcista por un informe de Bloomberg que cita a un funcionario saudí no identificado diciendo que el reino no toleraría la fuerte caída de los precios de la semana pasada y que estaba abierto a todas las opciones para detener nuevas caídas.

Pero Bloomberg también dijo por separado en un análisis que las opciones disponibles para Riad eran escasas.

En términos generales el WTI ha bajado más del 20% desde finales de abril, lo que corresponde a un mercado bajista.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending