Connect with us

Turismo

Por baja ocupación hotel Majestic Elegance Punta Cana cerrará sus puertas temporalmente

La suspensión de operaciones será del 15 de agosto hasta el 7 de noviembre

Publicado hace

en

El bajo flujo de huéspedes, ha obligado a la cadena Majestic Resort en Punta Cana a cerrar temporalmente uno de sus establecimientos.

La suspensión temporal será en el hotel Majestic Elegance Punta Cana, desde este próximo 15 de agosto hasta el 7 de noviembre del presente año.

El complejo turístico informó a través de un comunicado, que las informaciones negativas difundidas en torno a República Dominicana en los últimos meses, tras los incidentes y muertes ocurridos en hoteles de la zona Este, ha provocado una disminución de los visitantes a la zona.

Indican que el Majestic Elegance Punta Cana actualizará a todos los huéspedes reservados en el hotel, al Majestic Mirage Punta Cana en la misma categoría de habitación o superior.

Señalan que, pese a las cancelaciones suscitadas en la cadena por la situación antes citada, mantuvieron durante junio y julio el 60% de ocupación en los hoteles. Sin embargo, el panorama en el mes de agosto no luce igual.

Aseguran que su intención desde siempre ha sido velar porque sus visitantes disfruten de una experiencia increíble, por lo que entienden que con el resort vacío no están cumpliendo su cometido.

Con la decisión el complejo pretende aumentar el porcentaje de ocupación, durante los próximos meses en Majestic Colonial Punta Cana y Majestic Mirage Punta Cana.

Sostienen que tomarán este tiempo para actualizar algunas áreas en Majestic Elegance Punta Cana, pero no realizarán renovaciones importantes.

Mencionan que las ventas continuarán abiertas para Majestic Elegance Punta Cana y que el cierre es solo interno y afecta a habitaciones, bares y restaurantes.

Afirman que mantendrán abierto el restaurante de la playa y el personal mínimo en la recepción para proporcionar información a cualquier huésped sin cita previa.

Asimismo, explican que en su nueva aperturas ofrecerán aún más servicios y calidad para recuperar sus clientes, manifestando que han decidido ver este paso como una oportunidad para repensar y mejorar para el futuro.

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending