Connect with us

Gente & Sociedad

Dominicanos salen a las calles de NY a celebrar orgullo patrio

Publicado hace

en

El locutor Brea Frank, de la estación La X de Nueva York, rie mientras canta el merenguero José Peña Suazo durante el desfile.

NUEVA YORK.-Al ritmo del cadencioso merengue, grupos de baile y personajes del folclor, los dominicanos salieron a la calle este domingo en Nueva York para celebrar con orgullo su tradicional desfile y los aportes que han hecho a Estados Unidos.

¡Dominicanos! se escuchó varias veces a lo largo de la ruta del desfile obteniendo como respuesta una gran algarabía de los quisqueyanos, que agitaban sus banderas, que pintaron de azul, blanco y rojo la popular Sexta Avenida, por donde transcurre cada año este multitudinario evento.

La merengueras típica Fefita La Grande encabezó una de las carrozas.

Dominicanos de todas las edades, bandera en mano o que mostraban en sus prendas de vestir, se tomaron la avenida para celebrar además el 156 aniversario de la guerra de Restauración de la República, que se extendió del 16 de agosto de 1863 al 15 de julio de 1865, entre esta nación y España.

En marzo de 1861 el presidente Pedro Santana anexó su país a España convirtiéndolo en una provincia, debido a la grave crisis económica que afrontaban, producto de las guerras independentistas.

Dos años después la situación no había mejorado, iniciándose en 1863 el movimiento que terminó con la restauración de la República.

Este año el desfile se realizó bajo el lema de «Nuestros jóvenes, nuestro futuro» y tuvo como madrina a la famosa cantautora dominicana Charytin Goico, conocida como la Rubia de América, una consentida del público latino, cuyo paso causó furor entre sus seguidores.

«Les amo», respondía desde la carroza a la demostración de cariño de sus compatriotas en Nueva York, el hogar de la mayor emigración dominicana, y la principal comunidad latina en la Gran Manzana al sobrepasar a los puertorriqueños.

«Esto es demasiado para mi corazón», dijo la Rubia de América a Efe en medio de gritos ensordecedores y que compartió este domingo con el padrino, el modisto dominicano Emilio Sosa, que diseña para musicales y que ha trabajado con estrellas como Celin Dion, Diana Ross, Spike Lee y Wynton Marsalis.

«Para mi es un orgullo (ser el padrino). Como siempre he dicho, nací en la República Dominicana y me crié aquí, pero la cultura siempre está en mi sangre», dijo a Efe previo a iniciar el desfile.

Señaló además estar complacido de ser un ejemplo para los jóvenes «de que sí se puede, que pueden soñar en grande porque Dios nos ha dado a todos el poder de seguir adelante», y aseguró estar «emocionado» al ver tanta bandera dominicana.

«En mi casa (en Nueva York) siempre teníamos una encima del televisor», recordó el diseñador.

Los dominicanos contaron este domingo con un soleado día de verano en un desfile en que no podían faltar los diablos cojuelos, esos personajes del carnaval dominicano, con sus vestuarios de brillantes colores, máscaras, y su hábil manejo del látigo, que en esta ocasión estuvieron representados por jóvenes que desfilaron al ritmo de música urbana.

La «Roba gallina», uno de los personajes más populares de los carnavales, caracterizada por la exageración de su busto y trasero, acompañó a los diablos cojuelos y deleitó al público con sus movimientos al ritmo de la música.

Los políticos tampoco faltan a los desfiles -los grandes ausentes fueron el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio- y entre ellos estuvo Adriano Espaillat, nacido en República Dominicana, el primero en llegar al Congreso de EE.UU, quien estrechó manos al ritmo de una tambora, un instrumento típico del merengue.

También hubo un tributo al cantante Joseíto Mateo, el «Rey del merengue» que murió el 1 de junio del 2018, a los 98 años.

Uno de sus emblemáticos merengues, «El negrito del batey», se escuchó con fuerza desde múltiples bocinas colocadas en una camioneta, seguida por un grupo de baile, en su mayoría niños, que se movían al ritmo del famoso tema.

Mateo recibió en el 2010 el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino por su trayectoria de más de 70 años en la música.

El cónsul Carlos Castillo destacó en declaraciones previas a Efe el avance de su comunidad en el renglón donde más se ha marcado su presencia en esta ciudad, el económico, como dueños de restaurantes, salones de belleza, barberías, supermercados, bodegas y compañías de taxis, aportan miles de millones a la ciudad.

FUENTE: EFE

Gente & Sociedad

Dos dominicanas triunfan en el mundo de la belleza

Publicado hace

en

El proyecto Pink as Gold (Cosmetics) en 2018 fue iniciado por Mitchelle Cobb luego se unió a Scarlet Collado creando Pink as gold Studios y Pag Bar Pink as Gold Cosmetics así como Pink Nails by Pink as Gold.

Y la aceptación lograda ha sido increíble.

Estas jóvenes emprendedoras, además de sus roles personales también tenían el mismo objetivo y visión de contar algún día con su propia línea de maquillaje.

A finales del 2019, Pink as Gold Cosmetics empezó a dar de qué hablar más que nunca debido a sus logros por la participación de influencers como Hennessy Carolina (hermana de Cardi B), quien utilizó los productos para el Met Gala, gracias a su maquillista “Mariposa Makeup” que forma parte de las PÁGINAS BABE, como así se le llama a las Makeup artist que trabajan con la marca.

Lo mimo hizo Santa de Martínez, una gran empresaria e influencer dominicana y esposa de reconocido bachatero Elvis Martinez, señalan las representantes de Pink As Gold Cosmetics, señala un comunicado de prensa.

Y muestra de la proyección que ha logrado la marca es que los rostros de Scarlet Collado y Mitchelle Cobb se pudieron ver en las famosas pantallas de Times Square.

La línea de cosméticos al igual que otras reconocidas marcas cuenta con regulaciones y servicios como After Pay.

Desde las instalaciones del estudio de Pink as Gold Cosmetics se han realizado segmentos de belleza en programas como “Acceso Total”, de Telemundo Nueva York, presentado por una de las Ceo, Isveny Pichardo, cumpliendo a la vez con su rol de comunicadora.

Rosa como el oro ( Pink as Gold ) ha colaborado con algunos de los principales influencers de la industria como Vitaly Sánchez (presentadora de televisión de Boca Be Piano Es Un Show), Sary Corniel Quezada (Telemicro), Ismaleth Qintanilla (Tv Todo Incluido), Katerine Amesty (Tv Personalidad Pegate y Gana Con EL Pacha),

También Ashley Diaz (Modelo Panameña), Rosaly Rubio (Cantante, Diseñadora de Modas y Maquilladora), Roberto Roque (Maquillador) Roberto Martinez (Maquillador) Ana Maria Abad (Maquilladora), Ambiorix Caba (Artista de maquillaje), Ismael Burgos (Artista de maquillaje), Jesica Pereira (Personalidad de televisión De Extremo a Extremo y presentadora de radio)

De igual manera Roselyn Keo (Influencer movie the hustler basada en la historia de su vida) Mariposa Makeup (Celebrity Makeup), Pamela Suarez (Television Host Pegate Y Gana Con El Pacha) Isi Gabriela (Youtuber y Maquilladora) Maria Belen (Talento Enamorados Unimas).

Catherine Estefania (Blogger & Creadora de Contenido) , Maria Celeste Arrarás ( Primer Impacto ) La Pitonisa de ( Los Dueños Del Circo ) Ashley Dias ( Miss Teen Universe ) Mehr Eliezer ( reina de belleza y cantante) entre otras talentosas figuras.

Pink as Gold cuenta con un equipo de maquinistas estrellas como Roberto Roque , Ambiorix Caba, Ana Maria Abdad, Robert Martinez, Alfredo Cabrera, Ismael Blady Burgos, Nayeri Ferreira y Milly Batista.

Para encontrar Pink As Gold en las redes:
@pinkasgold
@pinkasgoldstudios
@pinknails_Lounge

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Padre de tres hijos que viste faldas y tacones para trabajar dice que la ropa no tiene género

Publicado hace

en

Mark Bryan es un ingeniero de 61 años y padre de tres hijos que viste tacones altos y faldas todos los días para ir a trabajar y demostrar que la ropa no tiene género.

El hombre de nacionalidad estadounidense y residente en Alemania explicó que es “heterosexual y felizmente casado”.

Bryan manifestó en su cuenta de Instagram que “ama a las mujeres hermosas y que incorpora tacones altos y faldas a su guardarropa diariamente”.

Dijo que mantiene su estilo masculino por encima de la cintura y una apariencia sin género por debajo de la misma.

“Prefiero las faldas a los vestidos. Los vestidos no permiten mezclar géneros”, publicó.

En el caso de los calzados, Bryan quien también es entrenador de fútbol, indicó que posee tacones de agujas con tiras y sandalias de puntas abiertas. Consideró que ese tipo de calzado es «genial para los hombres”.

Recalcó que su vestuario no se debe a razones sexuales sino que el hábito inició en la universidad cuando practicaba baile con una expareja.

Dijo que ambos usaban tacones altos para danzar, por lo cual utilizarlos se volvió normal para él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending