Connect with us

Provinciales

BONAO: Senador Félix Nova juramenta cientos de deportistas que apoyan sea reelecto

Publicado hace

en

Bonao.-Ciento de deportistas de la provincia Monseñor Nouel, quedaron juramentados en el Frente Deportivo que apoya la gestión del senador Félix Nova y a que repita en el cargo.

El Comando de Campaña del actual legislador, ubicado en la avenida Aniana Vargas de Bonao, concentró a los deportistas de las diferentes disciplinas.

El acto inició con la invocación a Dios, seguido de las palabras de los deportistas, Ana Luisa Marte del equipo de ciclismo la Luciérnaga y Salustiano López de los Halcones, Ireno Báez, Carlos Manuel Rosario (Manolo) de Sonador, Leandro Disla del Municipio de Maimón, mientras que del municipio de Bonao lo hicieron, Anulfo Mejía (KIla) y Luis Coronado.

Todos expresaron su agradecimiento al congresista Nova Paulino, porque es el único que gestiona y se preocupa por conseguir las obras que necesita la provincia Monseñor Nouel.

Anulfo Mejía, Director Provincial de Deportes, exhortó a todos los deportistas para que redoblen el esfuerzo para que el senador gane las primarias del 6 de octubre y la senaduría nueva vez, votando de manera decisiva el domingo 17 de mayo del 2020.

De su parte el senador Félix Nova, expresó su agradecimiento a todos los que hacen deportes y que expresaron su respaldo, «Ustedes saben que en nosotros tienen un aliado, soy la autoridad que más trabaja y el que más ha hecho por ustedes los que practican en las diferentes disciplinas deportivas», dijo emocionado el legislador.

Quiero pedirle a todos los que hacen deportes, para que nunca se aparten de sus estudios, porque crece en el ámbito económico, pero si no lo hace en el orden de la preparación nunca podrán administrar lo material que puedan conseguir.

Informó que desde la Oficina de Gestión Senatorial, va a crear un departamento de asesoría financiera y del comportamiento para los prospectos que son firmados para que sepan administrar su dinero y ayudar sus familiares, además de un programa en coordinación con la embajada de los Estados Unidos para crear intercambios deportivos, culturales y en otras áreas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Provinciales

Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón Celebra Crecimiento Excepcional en el Año 2023

Publicado hace

en

Por

Distribuirá excedentes entre sus asociados por La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (CoopMaimón), exhibió este pasado fin de semana sus logros alcanzados durante el año fiscal 2023, colocándose como una de las instituciones financieras más robustas y productivas del país.

En el marco de la celebración de su XXXIII Asamblea General Ordinaria y XXVI Asamblea por Delegados, el presidente del Consejo de Administración, Ramón Antonio Díaz Guzmán, anunció un crecimiento significativo en todos los aspectos de la empresa social durante el año 2023, destacando que el ritmo de crecimiento de la cooperativa continuó a pasos acelerados, muy por encima de la industria a la que pertenecen.

“En el informe que tienen a mano, podrán ver en detalles todas nuestras partidas económicas y sobre todo nuestro balance social”, sostuvo Díaz, al pronunciar las palabras centrales del evento que contó con la participación de más de 150 delegados, invitados nacionales e internacionales de cooperativas hermanas y socios estratégicos.

En su discurso, Díaz Guzmán detalló los impresionantes incrementos en los activos y la cartera de crédito de la cooperativa. Los activos pasaron de 21,944 millones de pesos a 26,244 millones de pesos, lo que representa un incremento de más de 4,300 millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 20%, muy superior al promedio del sector financiero. En tanto que la cartera de crédito, “fundamental para la generación de excedentes y rentabilidad”, creció de 20,354 millones de pesos a 23,970 millones de pesos, un aumento de 3,616 millones de pesos o un 18%.

En este mismo sentido destacó que, el patrimonio de la CoopMaimón también experimentó un notable incremento del 29%, pasando de 11,844 millones de pesos a 15,231 millones de pesos. Atribuyó este crecimiento al aumento en las aportaciones de los socios, que crecieron un 29%, pasando de 7,704 millones de pesos a 9,927 millones de pesos.

Además, el capital institucional, se incrementó en más de 662 millones de pesos, equivalentes a un 28%. Los excedentes también mostraron un crecimiento significativo del 31%, consolidando a la cooperativa como una de las más rentables de la República Dominicana.

Ampliación de la Cartera de Crédito y Diversificación de Préstamos

La cartera de crédito no solo creció en montos, sino también en la cantidad de préstamos aprobados, alcanzando los 44,701 créditos, un incremento del 323% respecto al año anterior. En particular, los créditos agropecuarios aumentaron en un 46%, y se espera que esta tendencia continúe con la apertura de una nueva oficina en Rancho Arriba. Los préstamos para viviendas crecieron un 21%, alcanzando los 10,197 millones de pesos, y los destinados al transporte aumentaron un 27%.

Fortaleza Financiera y Rentabilidad

Díaz Guzmán resaltó la solidez financiera de la cooperativa, con una tasa de morosidad modesta del 1.41%. Indicó que casi el 98% de los activos son activos productivos, mostrando una clara prioridad en el apoyo a la comunidad por encima de inversiones en activos fijos.

En términos de rentabilidad, la cooperativa mostró una notable capacidad para generar beneficios para sus asociados. El ROE (Retorno sobre el Capital Propio) alcanzó un extraordinario 17%, muy por encima del 8-10% considerado excelente.

El presidente del Consejo de Administración concluyó su informe destacando la fortaleza y la dedicación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón para continuar sirviendo a sus socios con compromiso y eficiencia.

Continuar leyendo

Lo + Trending