Connect with us

Música

Más de 25 mil personas bailan al ritmo de Wilfrido Vargas en Bogotá

Publicado hace

en

El merenguero dominicano Wilfrido Vargas y el cantautor colombiano Andrés Cepeda.

BOGOTÁ. El merengue del maestro Wilfrido Vargas retumbó en la quinta versión del gran festival Tendencias y Música (T&M) celebrado el pasado sábado en el campo de golf Briceño 18, en las afueras de esta capital.

Más de 25 mil almas vibraron con el exitoso repertorio del músico dominicano, quien compartió escenario con Andrés Cepeda, Aterciopelados y Mike Bahía, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Al ritmo de “El hombre divertido”, “Volveré”, “El baile del perrito” y otros grandes sucesos musicales de The King of Merengue el mar de gente que se apostó en el famoso aforo expresó su admiración por Vargas, cantando y bailando sus temas hasta el cierre del evento.

Pero el momento más efervescente de la actuación del popular director de orquesta ocurrió al compartir escenario con el cantautor colombiano Andrés Cepeda, quien se le unió para interpretar “Abusadora”.

Emocionado y ante los aplausos y algarabía del público Wilfrido destacó que “cuando hacemos las cosas bien y con amor, eso se termina imponiendo por sí solo”.

Al finalizar su actuación Vargas escribió en su cuenta de instagram: “No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer y enviarle un abrazo cargado de cariño y admiración a ese gran artista de talla mundial llamado Andrés Cepeda, quien nos acompañó a ritmo de merengue para cantar ‘Abusadora’. Oye, Andrés Cepeda ¡Te la comiste!”.

La gran gala del pop recibió también en su escenario a Pipe Bueno, Hombres a la Plancha, Nabales, Esteman y la Ventolera Band, entre otros.

Por otro lado, William Vinasco, presidente de Radiopolis, empresa que organiza este evento destacó que “es un festival creado para que los asistentes rían, bailen, lloren, canten a grito herido, sanen su tusa y vuelvan a amar en un festival en el que se encuentran con sus artistas favoritos y recuerdan que el corazón no late, Vibra”.

 

Música

Cinthya Montero, compositora del merengue del año, debuta como cantante

Publicado hace

en

Su contagiosa melodía y sus composiciones le han permitido ganarse un espacio en la música de mano de reconocidos artistas, como Milly Quezada, Fernando Villalona, Miriam Cruz, Hector Acosta y Rafely Rosario, con quien logró su primer galardón de Premios Soberano en la categoría Merengue del Año por el tema «Mujer Bonita».

Cinthya ha saboreado las mieles que produce pisar un escenario, al actuar como contraparte de artistas locales e internacionales, entre los que destacan Kany García, Rosario Flores, Gloria Trevi, Miriam Cruz y Pavel Núñez.

Actualmente, la cantante ha emprendido un viaje en la búsqueda de conquistar su propio espacio como intérprete con su nuevo EP titulado «Las Bonitas también lloran».

El título del EP se desprende de “Mujer Bonita”, apodo con el que ha sido nombrada a raíz del éxito que ha alcanzado la canción de su autoría y que contará con cuatro canciones también de su autoría, además de los arreglos y la producción de Fredd de la Rosa, debutando con “Me declaro borrach@“, en colaboración con Fernando Villalona (El Mayimbe), una bachata con fusiones urbanas que se encuentra disponible en las plataformas digitales para el disfrute de todo el público.

Continuar leyendo

Música

Cecilia García en una gran noche

Publicado hace

en

En cada presentación, Cecilia García muestra la grandeza de talento artístico. Su reciente espectáculo “Vibrante” no fue la excepción.

Aún más, como ella lo confesó este viernes 19 de abril, logró su sueño de cantarle de tú a tú al público que ha conquistado con su impecable trayectoria.

Con esa misión, reunidos en Escenario 360, -un espacio que permite la cercanía que quería la consagrada artista con su público-, García inició su concierto cantando “Mediterráneo”, la cual Joan Manuel Serrat hizo famosa para la eternidad.

A esta le siguieron un popurrí con “No me platiques más”, “Te extraño”, del fenecido maestro Armando Manzanero.

“Muchísimas gracias por esta aquí. Esta noche van disfrutar el show hasta que termine porque hay que disfrutar cada momento de la vida, cada emoción; eso es importante”, dijo la artista, a quien se le vio muy emocionada.

Y agregó “este concierto es vibrante está lleno de emociones, porque me he permitido llorar, agradecerles a ustedes su cariño, a Frank Ceara, mis hijos, a los periodistas y a todos los artistas que compusieron las canciones que vamos a disfrutar”.

Muy emotivo fue el homenaje que le hizo a la artista española Ana Belén cantando “Lía” y “Derroche”, este último compuesto por el artista dominicano Manuel Jiménez.

En su viaje musical incluyó composiciones de los dominicanos Rafael Solano y Manuel Sánchez Acosta.

En favor de los teloneros 
Cecilia García también aprovechó su mágica noche para recordar que –por ley-, en cada concierto debe presentarse un telonero con respecto y dignidad, es decir, dándoles el lugar que merecen como artista.

Seguidamente, se presentó Sabrina Estepan, quien acaparó la atención del público con la canción “Fueron tus besos”, de Beatriz Rodríguez.

Con un toque de buen humor
Además de sus interpretar esas canciones que tanto les gusta, en el espectáculo, Cecilia hizo sus chistes que sacaron carcajadas; lo mismo que logró el comediante Rafael Bobadilla imitando al presidente Luis Abinader que llegaba al espectáculo; logrando una magistral actuación cuando de forma espontánea cambiaba el diálogo de Cecilia García con otros líderes políticos del país.

Luego, interpretó un set de canciones corta venas como “Ódiame”, “Todo se olvida”, de Carlos Gardel; las cuales el público coreó a todo pulmón.

Otra canción icónica que unió a ese repertorio fue ‘Smile’, de Charlie Chaplin. A esta le siguieron composiciones de bossa nova.

De la producción
Durante el show, la artista tuvo dos cambios de vestuarios de su amigo Leonel Lirio, el primero en color dorado y el segundo negro con brillo, los cuales que la hicieron lucir regia.

En esta inolvidable actuación, Cecilia García se hizo acompañar de la dirección musical del maestro Gustavo Rodríguez y la dirección artística de Carlos Espinal junto a tres vocalistas y una orquesta que en todo momento se le vio armoniosamente acoplados.

Al retirarse del escenario, el público le pidió efusivamente otra, lo cual fue complacido con “Cuantas veces, hemos estado, solos, juntos y deseo que empiece la lluvia a caer”.

Con esa mágica despedida y con un hermoso ramo de flores que le entregaron, Cecilia García hizo realidad su sueño de tener un concierto muy personal con su público dominicano, que disfrutó su dominio escénico y talento para interpretar diferentes géneros de la música popular, jazz, balada y géneros tropicales.

En este espectáculo tipo night club -que evocó la época en la que los artistas realizaban sus actuaciones en bares-, García mostró sus múltiples facetas interpretando “Bésame con frenesí”, “Como toda mujer”, que le pidió de manera especial su amiga Helen; “Cuando el cielo se pone a llorar”. Se despidió del escenario dejando complacido a un público que la acompañó con sus aplausos desde que comenzó hasta el final.

Continuar leyendo

Lo + Trending