Connect with us

Gente & Sociedad

Aplazan audiencia contra comunicadora Karen Yapoort

La esposa del jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación está acusada por un agente de la Digesett de difamación e injuria

Publicado hace

en

El Tribunal Penal Unipersonal de Primera Instancia de La Romana aplazó este lunes para el próximo 25 de septiembre la audiencia contra la comunicadora de televisión Karen Yapoort, acusada por un agente de la Digesett de difamación e injuria.

El juez Carlos Peña acogió la solicitud de la defensa del agente Carlos Alfredo Mejía Guzmán, a los fines de citar varios testigos del caso sucedido cuando la esposa del pelotero Edwin Encarnación se encontraba en estado de embarazo.

“Ella no se había presentado en el tribunal en las otras dos ocasiones porque estaba en proceso de pre o post parto”, alegó el abogado de Yapoort, doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín), entrevistado por el periódico Diario Libre.

Yapoort acudió a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana para enfrentar la querella por violación a Ley 61-32 sobre Difusión del Pensamiento.

Ella fue sacada del tribunal por la parte trasera, y no dio declaraciones algunas.

Mejía Guzmán, demandante, dice que se siente difamado porque la presentadora de televisión difundió a través de las redes sociales el caso sucedido en noviembre de 2018, y que en que en un video ella lo acusa de haberla amenazado con “sacarle el muchacho por la boca”, afectando de esta manera su imagen.

Mientras que el jurista Cabrera argumentó que la querella es “improcedente”, porque la verdadera agresión salió del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

El caso
La situación con el agente ocurrió en momentos en que la esposa del ahora pelotero de los Yanke de Nueva York se desplazaba en una yipeta conducida por una tía de la dama.

“Ahora sí vamos para donde el coronel”, “son unos freco”. Esas expresiones de la pariente de la presentadora se pueden escuchar en un vídeo que envió a los medios la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett).

Por entonces la Digesett dijo que “la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora” fue debido a que “los agentes le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo sin el documento ni cédula, ni seguro”.

Gente & Sociedad

VIDEO: Mujer rompe cientos de botellas de bebidas alcohólicas en supermercado

Publicado hace

en

En las redes sociales, circulan imágenes de una mujer destruyendo cientos de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de la ciudad británica de Stevenage (Inglaterra).

El video fue grabado el 25 de noviembre, y en él se aprecia a la mujer caminando entre botellas rotas mientras va arrojando más envases de los estantes.

La persona incluso se cayó al resbalarse con los cristales rotos y se cortó las manos, pero continuó con su cometido.

La escena terminó cuando un guardia de seguridad la sacó del lugar.

No se informa sobre los motivos que desataron la ira de la mujer.

Los testigos comentaron que no dijo ni una sola palabra, y que tenía la mirada ausente.

Uno de los presentes le pidió que se tranquilizara, y en respuesta ella le arrojó una botella de ginebra que le impactó en la pierna.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde recibió tratamiento por los cortes y posteriormente la Policía la arrestó.

Se estima que rompió unas 500 botellas y que los daños materiales ascienden a las 100.000 libras esterlinas (unos 133.000 dólares), incluyendo la mercancía destrozada, la pérdida de ingresos por el cierre temporal del local y el costo de un nuevo revestimiento del piso.

Actualidad RT

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Se trató de un experimento social insultos de Carlos Durán a Pamela Sued

Publicado hace

en

Se trató de un “experimento social” el video que publicó el youtuber y cómico Carlos Durán y que se convirtió en tendencia en las redes sociales en el que, junto a un grupo de comunicadores e influencers, juega Among Us y termina con varios insultos hacia la comunicadora Pamela Sued.

La campaña de tiendas La Sirena es en contra de la violencia hacia las mujeres, a propósito de que el 25 de noviembre se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960.

El pasado martes, durante la partida del videojuego donde participaron Pamela Sued, Brea Frank, Vaca Loca, La Comparona y Larimar Fiallo, el creador de contenidos inicia con una serie de insultos hacia las mujeres diciendo que “no sirven”.

Se recuerda que en el video Durán continúa criticando a Pamela Sued alegando que “no sabe jugar” y que las féminas “son insensibles” y “saben muy bien hablar mentiras”. A una de las figuras presentes en la reunión de Zoom le dijo que “le está afectando el tinte rubio”, pero fue con Pamela que se descargó al llamarla “bruta”.

Este miércoles, tras la lluvia de criticas, el influencer explicó de que se trató la campaña y compartió un video destacando la amistad con Sued y afirmó que ella en todo momento estuvo al tanto, al igual que las demás figuras.

“(Sic) Si hago un video diciendo que está mal ser violento contra las mujeres, como lo he hecho en los años anteriores, NADIE LO COMPARTE. Muchas veces es más fácil criticar a alguien por redes sociales, pero otras tenemos a alguien siendo violento contra una mujer y no hacemos absolutamente nada. Como los seguidores fieles que tengo sabían o se esperaban, todo esto fue parte de una campaña (….) a favor de la no violencia contra la mujer. Todas las personas que salieron en el video de ayer estaban claras de la situación y eran parte de la campaña. Espero que todos aquellos que ayer tomaron de su tiempo para criticar y compartir lo malo, se tomen igual o más tiempo para regar el mensaje positivo”.

Agregó: “Les invito a estar alerta y accionar. La Violencia no es un juego, no la toleres”.

Continuar leyendo

Lo + Trending