Connect with us

CINE & TV

VIDEO: El trailer The I-Land, la serie de Netflix rodada en la República Dominicana

Publicado hace

en

Netflix anunció el estreno de la primera temporada de la serie The I-Land, que se filmó en la República Dominicana al amparo de la legislación de fomento a la industria del cine, con una inversión de más de setecientos millones de pesos.

Protagonizada por Kate Boswort, Natalie Martínez, Alex Pettyfer y Kyle Schmid, los siete capítulos relatan la vida en una isla de diez personas que sin conocerse, ni mucho menos recordar cómo llegaron al lugar, luchan por regresar a sus casas y, de repente se ven envueltos en unos juegos que los ponen a pruebas extremas, similares a los vistos en la película Juegos del Hambre, ya que en su aventura sus vidas peligran.

El 12 de septiembre es el estreno en Netflix. El trailer de The I-Land, del dramaturgo Neil LaBute, fue estrenado recientemente por la productora de contenido streaming.

Netflix es el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo con más de 151 millones de membresías pagas en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas.

La proyección sin duda es un aporte a la proyección de los recursos naturales de la República Dominicana, así como de las facilidades técnicas que ofrece a la industria cinematográfica internacional.

En una entrevista que concedió al periódico Diario Libre en enero de este año, la directora general de cine, Yvette Marichal anunció que la llegada al país de Netflix y el impacto positivo al país que tendría el rodaje de la serie. “Los diez capítulos inyectarán a la economía más de setecientos millones de pesos. Estamos hablando de una sola producción, es decir que lo logramos con 99 producciones, lo estamos alcanzando con esta serie de Netflix”, comentó en esa ocasión.

Ese era uno de otros proyectos que se rodarían en el país, sin embargo, el plan no se completó debido a que se desarrolló una campaña de imagen negativa contra el país, lo que según la propia Dirección General de Cine, motivó la suspensión por razones de seguridad para el talento y los técnicos.

De los protagonistas
Katherine Ann Bosworth es una actriz y modelo estadounidense. Después de papeles menores en las películas The Horse Whisperer (1998) y Remember the Titans (2000), saltó a la fama con su papel de surfista adolescente en el éxito de taquilla Blue Crush (2002).

También tuvo papeles en películas independientes, interpretando a Dawn Schiller en la verdadera película de crimen Wonderland (2003) y Sandra Dee en el drama biográfico de Bobby Darin Beyond the Sea (2004).

Interpretó a Lois Lane en Superman Returns (2006), y tuvo papeles en 21 (2008), Straw Dogs (2011), And While We Were Here (2012) y Still Alice (2014). Recientemente, protagonizó las películas de terror, Before I Wake y The Domestics.

Alexander Richard Pettyfer es un actor y modelo británico. Apareció en obras de teatro escolares y en televisión antes de ser elegido como Alex Rider, el personaje principal en la versión cinematográfica de Stormbreaker de 2006.

Pettyfer fue nominado para un Young Artist Award y un Empire Award por su papel.

Ha actuado como modelo en varias campañas publicitarias para Burberry y ha protagonizado varias otras películas, incluidas I Am Number Four, Beastly y Magic Mike.

Natalie Martínez es una actriz y modelo estadounidense. Puede ser mejor conocida por su papel en la película de 2008 Death Race, sus apariciones en varios videos musicales entre 2003 y 2011, y dos telenovelas de corta duración en 2006 y 2007.

Martínez protagonizó la temporada del drama criminal Detroit 1-8 -7, tuvo un papel recurrente en una temporada de CSI: NY, y protagonizó una temporada de la serie dramática de DirecTV Kingdom.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

‘La esquina ta’ en candela’ se estrena este jueves 5 de noviembre

Publicado hace

en

Caribbean Films se prepara para llevar a las salas de cine dominicanas “La Esquina ‘ta en Candela”, una nueva producción dirigida por Frank Perozo y escrita por Kendy Yanoreth, nos entregan una historia cargada de humor, con toques dramáticos, situaciones inesperadas y personajes que reflejan la dinámica del barrio.

Con una propuesta visual inspirada en la cotidianidad y teniendo como escenario central un colmado, “La Esquina ‘ta en Candela” convierte una situación aparentemente habitual en una comedia de enredos donde el orgullo, la justicia, la dignidad, y la unión de todo un barrio, se encuentran en medio del caos.

La película combina humor, tensión y situaciones inesperadas alrededor de una comunidad que termina involucrándose en una crisis que pone a todos en el centro de la acción.

Llegará a las salas de cine del país el próximo 5 de noviembre de 2026.

La película reúne a destacadas figuras del humor y el entretenimiento en una historia donde una esquina cualquiera se convierte en el centro de un acontecimiento inesperado.

Protagonizada por los reyes del humor Miguel Céspedes (Rubén); Raymond Pozo (Camacho); y Fausto Mata (Chepe).

El elenco incluye a Aquiles Correa (Obispo), Candy Flow (Tita), Enger Luna (Primo), Gerardo Mercedes (Capitán Peinado), Chanel Valois (Chiqui), Paula Disla (Mecho), Soraya Pina (Nereida), Excarlet Molina (Vilma), Martha Candela (Doña Galería), Yarlenys Vargas (Yulisa), Gabriel Polanco (Jhonny), junto a las participaciones especiales de Reconocidos y Capricornio TV.

Nuevas caras en el cine Dominicano

En esta película se destaca las actuaciones de nuevas caras de jóvenes en el cine dominicano, como Enger Luna, Excarlet Molina, Shanel Valois y Gabriel Polanco (siendo esta la primera comedia popular de este joven actor) y la influencer Yarlenys Vargas.

Esta producción es posible gracias al respaldo de grandes marcas como patrocinadores entre ellas Mercasid, Induveca, Samsung, Prodal-Arroz Campos y Banco BDI.

Sinopsis

Tras perder su empleo y sus ahorros, Rubén irrumpe armado en un colmado de barrio para exigir justicia. Su objetivo es hablar con Nereida, dueña de la financiera donde trabajaba y exesposa del colmadero, pero la situación pronto se convierte en una caótica toma de rehenes.

Con un policía de métodos insólitos, vecinos pendientes de cada detalle y una crisis que se hace viral, la esquina se transforma en un espectáculo público donde afloran secretos, corrupción y tensiones de toda una comunidad.

Ficha técnica

Género: Comedia

País: República Dominicana

Duración: 89 min

Producción ejecutiva: Zumaya Cordero y Gregory Quinn/Caribbean Films

Director: Frank Perozo

Guion: Kendy Yanoreth Calcaño

Producción general: Kendy Yanoreth Calcaño

Producción de línea: Yuneidys Lachapell

UPM: Shakira Reyes Cordero

Dirección de fotografía: Francis Adámez (SDC)

1er asistente de dirección: Ana Peguero

Continuidad: Sathia Lorenzo

Dirección de arte: Shaina Cohen

Gerente de locaciones: Héctor Canahuate

Sonido directo: Francis Adámez (SDC)

Dirección de casting: VHO Casting – Valerie Hernández

Dirección de vestuario: Leandra Fañas

Dirección de maquillaje: Sarah Quezada

Edición: José Delio Ares (AMAE, ADEA)

Supervisión de postproducción: Elizabeth Ruiz “Burbuja”

Música compuesta: Mario Sevigny

Postproducción: La Nave Post Lab

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2026

Continuar leyendo

CINE & TV

De Florida a la gran pantalla: “Dominicanos a Simple Vista” estrena su cuarto destino

La premier, celebrada en Caribbean Cinemas de Novo Centro, reunió a sus protagonistas y reconoció a 10 dominicanos por sus trayectorias, aportes e historias de inspiración.

Publicado hace

en

La serie documental Dominicanos a Simple Vista celebró este martes 6 de octubre el estreno de su cuarto destino en Caribbean Cinemas de Novo Centro, en una noche que reunió a protagonistas del documental, personalidades, patrocinadores, aliados, medios de comunicación y miembros del equipo responsable de esta nueva entrega filmada en Florida, Estados Unidos.

La premier marcó el inicio de su exhibición en salas y presentó una entrega que amplía la mirada sobre los dominicanos en el exterior, a través de testimonios conectados por un mismo punto de partida: las distintas formas en que la identidad, la preparación, la resiliencia y el sentido de pertenencia acompañan a los dominicanos que desarrollan sus vidas y carreras fuera del país.

Bajo la producción ejecutiva de Marianne Cruz, quien además conduce las entrevistas que dan vida a esta pieza cinematográfica, Dominicanos a Simple Vista viajó en esta ocasión hasta Miami, Orlando y Tampa para acercarse a dominicanos vinculados a sectores tan diversos como: medios de comunicación, medicina, negocios, industrias creativas, gastronomía, belleza, deporte, finanzas, educación, derecho, construcción y liderazgo comunitario.

“Me llevo de esta experiencia la certeza de que no existe una sola manera de representar a la República Dominicana. Nuestra identidad también se expresa en lo que hacemos, en los valores que compartimos, en las oportunidades que generamos para otros y en la forma en que llevamos una parte de nuestra tierra a cada lugar donde construimos nuestro camino”, expresó Marianne Cruz.

Desde la Dirección General de Cine (DGCINE), su directora general, Marianna Vargas, destacó el valor de este tipo de producciones para documentar y preservar las experiencias de la diáspora dominicana.

“El estreno de este nuevo destino de la serie Dominicanos a Simple Vista pone de manifiesto el valor del género documental para acercarnos a las historias de nuestra diáspora y reconocer sus aportes. Producciones como esta no solo nos conectan con los dominicanos fuera de nuestras fronteras, sino que preservan sus experiencias y contribuyen a enriquecer la memoria audiovisual de nuestra identidad colectiva”, expresó Vargas.

80 minutos, distintas formas de construir un camino
A lo largo de 80 minutos, la producción se acerca a los procesos que existen detrás de ellas: comenzar nuevamente en otro país, asumir distintos empleos mientras se persigue una meta, reconstruir una carrera, transformar un oficio en una empresa, ocupar posiciones de liderazgo, crear espacios para otros y convertir la experiencia adquirida en una herramienta para formar nuevas generaciones.

En esta edición, Dominicanos a Simple Vista reúne las historias de Francisca Méndez-Zampogna, comunicadora y presentadora de Despierta América; Tony Dandrades, periodista y presentador de televisión; Maffio, productor, compositor y artista musical; Chiky Bombom, influencer y conductora de televisión de En Casa con Telemundo; Vilma Núñez, empresaria y estratega de marketing digital; Mariela Encarnación, periodista y presentadora de CNN, Univisión y Telemundo; Julio Paredes, vicepresidente financiero de la División de Noticias de Univisión; María Mercedes Carela (Sugarita), repostera; Moisés Cruz, exbaloncestista y coach; José Henríquez, presidente de la Cámara de Comercio Dominicana en Florida; Rafael Quiñones, empresario; Luz Abreu, agente de bienes raíces y fundadora de Suelas de Amor; Jean Carlos Medina, abogado y primer fiscal dominicano en Florida; Pedro Sánchez, médico pediatra; y Diego Grullón, diseñador y empresario automotriz.

Durante la premier, 10 de los protagonistas del destino Florida fueron reconocidos por sus trayectorias y aportes, así como también por representar historias capaces de conectar e inspirar a otros dominicanos dentro y fuera del país.

Los reconocimientos fueron entregados a Mariela Encarnación, Vilma Núñez, Luz Abreu, María Mercedes Carela, Jean Carlos Medina, Moisés Cruz, Pedro Sánchez, Julio Paredes, José Rodríguez y Diego Grullón.

Esta serie documental cuenta con el respaldo de Induveca y Banreservas, marcas que han acompañado a Dominicanos a Simple Vista desde su primera edición.

Antes de llegar a Florida, el proyecto tuvo como destinos Nueva York, Madrid y Boston, dando continuidad a una ruta que acerca al público a distintas historias y experiencias de la comunidad dominicana en el exterior.

Luego de su premier, Dominicanos a Simple Vista continuará su exhibición en Caribbean Cinemas de Downtown Center, a partir del jueves 08 de octubre.

Continuar leyendo

Lo + Trending