Connect with us

Provinciales

Aspirante diputada Laissa Bonnelly dice trabajará por más empleos

Publicado hace

en

SANTIAGO.-La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción 03, Laissa Bonnelly, dijo que si es elegida para ocupar esa posición electoral, trabajará para fomentar los valores familiares, la creación de más fuentes que incentiven el empleo, el reforzamiento de la lucha por la seguridad ciudadana, mayor protección para los envejecientes y el desarrollo de las zonas rurales en su jurisdicción.

La aspirante a diputada dijo que su labor también estará dirigida a fomentar las actividades a favor del desarrollo de los barrios, como son las áreas deportivas y culturales, tanto en los barrios de los municipios como en la zona rural.

Detalló que en lo que respecta al trabajo que desarrollará para rescatar los valores familiares, como forma de disminuir la violencia en los hogares, responsable de millares de asesinatos, suicidios y feminicidios, pretende poner en práctica un programa de orientación con la participación de psicólogos, sociólogos y otros.

La dirigente del PLD dijo que son muchos los casos de muertes de mujeres que se originan causados por hombres, una gran parte de los cuales se suicidan o tratan de suicidarse luego que comenten los hechos.

Laissa Bonnelly observó que se trata de una situación que amerita de más atención profesional. Manifestó que hay que volver al método del manejo de conflictos familiares en la sociedad, pero especialmente en la Justicia, como forma de salvar muchos matrimonios.

Aseguró que antes, hace algo más de 20 años, cuando las parejas tenían dificultades y acudían a la Justicia, el juez o el fiscal lo que hacía era averiguar qué les sucedía, para si los casos tenían solución sin ser juzgados, hacerlo.

“Nos estamos dando cuenta, que las acciones represivas en contra de los hombres y las mujeres, no están dando buenos resultados, sino más muertes o separación de parejas, por lo que hay que trabajar, primero, en la orientar a las familias con problemas y así evitaremos muchos asesinatos de los llamados intrafamiliares”, agregó Laissa Bonnelly.

Dijo que muchas veces lo que hace falta en determinadas familias con problemas sentimentales, es el amor. “Ese será uno de nuestros compromisos con la sociedad”, indicó. Destacó que en lo que respecta a la violencia generalizada, hay que trabajar más para enfrentar algunas de sus principales consecuencias.

Indicó que hay que seguir luchando para que la mayoría de jóvenes puedan acceder a los empleos. Laissa Bonnelly informó que ya tiene formado grupos de enlaces que trabajarán en la identificación de las principales necesidades de las comunidades, con la finalidad de ir solucionando las mismas, ya desempeñando el cargo.

Provinciales

Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón Celebra Crecimiento Excepcional en el Año 2023

Publicado hace

en

Por

Distribuirá excedentes entre sus asociados por La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (CoopMaimón), exhibió este pasado fin de semana sus logros alcanzados durante el año fiscal 2023, colocándose como una de las instituciones financieras más robustas y productivas del país.

En el marco de la celebración de su XXXIII Asamblea General Ordinaria y XXVI Asamblea por Delegados, el presidente del Consejo de Administración, Ramón Antonio Díaz Guzmán, anunció un crecimiento significativo en todos los aspectos de la empresa social durante el año 2023, destacando que el ritmo de crecimiento de la cooperativa continuó a pasos acelerados, muy por encima de la industria a la que pertenecen.

“En el informe que tienen a mano, podrán ver en detalles todas nuestras partidas económicas y sobre todo nuestro balance social”, sostuvo Díaz, al pronunciar las palabras centrales del evento que contó con la participación de más de 150 delegados, invitados nacionales e internacionales de cooperativas hermanas y socios estratégicos.

En su discurso, Díaz Guzmán detalló los impresionantes incrementos en los activos y la cartera de crédito de la cooperativa. Los activos pasaron de 21,944 millones de pesos a 26,244 millones de pesos, lo que representa un incremento de más de 4,300 millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 20%, muy superior al promedio del sector financiero. En tanto que la cartera de crédito, “fundamental para la generación de excedentes y rentabilidad”, creció de 20,354 millones de pesos a 23,970 millones de pesos, un aumento de 3,616 millones de pesos o un 18%.

En este mismo sentido destacó que, el patrimonio de la CoopMaimón también experimentó un notable incremento del 29%, pasando de 11,844 millones de pesos a 15,231 millones de pesos. Atribuyó este crecimiento al aumento en las aportaciones de los socios, que crecieron un 29%, pasando de 7,704 millones de pesos a 9,927 millones de pesos.

Además, el capital institucional, se incrementó en más de 662 millones de pesos, equivalentes a un 28%. Los excedentes también mostraron un crecimiento significativo del 31%, consolidando a la cooperativa como una de las más rentables de la República Dominicana.

Ampliación de la Cartera de Crédito y Diversificación de Préstamos

La cartera de crédito no solo creció en montos, sino también en la cantidad de préstamos aprobados, alcanzando los 44,701 créditos, un incremento del 323% respecto al año anterior. En particular, los créditos agropecuarios aumentaron en un 46%, y se espera que esta tendencia continúe con la apertura de una nueva oficina en Rancho Arriba. Los préstamos para viviendas crecieron un 21%, alcanzando los 10,197 millones de pesos, y los destinados al transporte aumentaron un 27%.

Fortaleza Financiera y Rentabilidad

Díaz Guzmán resaltó la solidez financiera de la cooperativa, con una tasa de morosidad modesta del 1.41%. Indicó que casi el 98% de los activos son activos productivos, mostrando una clara prioridad en el apoyo a la comunidad por encima de inversiones en activos fijos.

En términos de rentabilidad, la cooperativa mostró una notable capacidad para generar beneficios para sus asociados. El ROE (Retorno sobre el Capital Propio) alcanzó un extraordinario 17%, muy por encima del 8-10% considerado excelente.

El presidente del Consejo de Administración concluyó su informe destacando la fortaleza y la dedicación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón para continuar sirviendo a sus socios con compromiso y eficiencia.

Continuar leyendo

Provinciales

Policías matan “por accidente” a profesora mientras seguían a un supuesto ladrón en Tenares

Publicado hace

en

En un trágico incidente ocurrido alrededor del mediodía en el municipio Tenares, de Hermanas Mirabal, falleció de un disparo la profesora María Martínez, conocida también como Brígida.

La profesora, fundadora del Liceo en Artes Julián Javier de este municipio, resultó impactada por un disparo en la espalda cuando se disponía a entrar al Banco de Reservas.

El lamentable suceso se produjo en el momento en que un agente del DICRIM intentaba ejecutar una orden de arresto contra un individuo.

Durante el forcejeo que se originó, el arma reglamentaria del agente se disparó accidentalmente, alcanzando a la profesora Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending