Provinciales
Aspirante diputada Laissa Bonnelly dice trabajará por más empleos
SANTIAGO.-La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción 03, Laissa Bonnelly, dijo que si es elegida para ocupar esa posición electoral, trabajará para fomentar los valores familiares, la creación de más fuentes que incentiven el empleo, el reforzamiento de la lucha por la seguridad ciudadana, mayor protección para los envejecientes y el desarrollo de las zonas rurales en su jurisdicción.
La aspirante a diputada dijo que su labor también estará dirigida a fomentar las actividades a favor del desarrollo de los barrios, como son las áreas deportivas y culturales, tanto en los barrios de los municipios como en la zona rural.
Detalló que en lo que respecta al trabajo que desarrollará para rescatar los valores familiares, como forma de disminuir la violencia en los hogares, responsable de millares de asesinatos, suicidios y feminicidios, pretende poner en práctica un programa de orientación con la participación de psicólogos, sociólogos y otros.
La dirigente del PLD dijo que son muchos los casos de muertes de mujeres que se originan causados por hombres, una gran parte de los cuales se suicidan o tratan de suicidarse luego que comenten los hechos.
Laissa Bonnelly observó que se trata de una situación que amerita de más atención profesional. Manifestó que hay que volver al método del manejo de conflictos familiares en la sociedad, pero especialmente en la Justicia, como forma de salvar muchos matrimonios.
Aseguró que antes, hace algo más de 20 años, cuando las parejas tenían dificultades y acudían a la Justicia, el juez o el fiscal lo que hacía era averiguar qué les sucedía, para si los casos tenían solución sin ser juzgados, hacerlo.
“Nos estamos dando cuenta, que las acciones represivas en contra de los hombres y las mujeres, no están dando buenos resultados, sino más muertes o separación de parejas, por lo que hay que trabajar, primero, en la orientar a las familias con problemas y así evitaremos muchos asesinatos de los llamados intrafamiliares”, agregó Laissa Bonnelly.
Dijo que muchas veces lo que hace falta en determinadas familias con problemas sentimentales, es el amor. “Ese será uno de nuestros compromisos con la sociedad”, indicó. Destacó que en lo que respecta a la violencia generalizada, hay que trabajar más para enfrentar algunas de sus principales consecuencias.
Indicó que hay que seguir luchando para que la mayoría de jóvenes puedan acceder a los empleos. Laissa Bonnelly informó que ya tiene formado grupos de enlaces que trabajarán en la identificación de las principales necesidades de las comunidades, con la finalidad de ir solucionando las mismas, ya desempeñando el cargo.
Provinciales
Protestas en El Seibo tras muerte de joven de la que acusan a la Policía
Con quemas de neumáticos y basura en las calles ciudadanos de El Seibo salieron a protestar, tras la muerte de un joven de la que se acusa a un agente policial.
Las protestas matizadas especialmente en los sectores La Jabilla, Cañada Francisca, Loma de Los Chivos, Ginandiana, El Retiro, Los Hoyitos y Villa Guerrero implicaron la presencia policial con bombas lacrimógenas.
De acuerdo al Listin Diario, la situación tensa se presentó en la ciudad, poco después de que el joven Librand Alexander Tavares Montero, de 22 años, quien conducía una moto, fuera dado como muerto en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández. Sus acompañantes acusan a un agente policial de supuestamente haberle golpeado con un casco protector.
El suceso habría ocurrido cuando el joven se desplazaba la tarde del domingo en una motocicleta en el tramo carretero El Seibo-Las Cuchillas, y fue llamado a detenerse para ser fiscalizado por el agente.
La Policía de inmediato inició una investigación de lo sucedido para dar una versión oficial del caso; mientras, se trataba de establecer si una cámara de seguridad en las inmediaciones del lugar podría establecer con certeza lo ocurrido.
Los jóvenes que acompañaban al joven Tavares Montero reaccionaron con protestas, lo que se extendió por convocatorias en las redes sociales y, en poco tiempo, se observaron quemas de neumáticos, basuras en las calles, botellas esparcidas en la ciudad y un aumento del patrullaje policial.
Provinciales
Una joven fallece tras accidente en el ‘puente viejo’ de Los Arroces, en Bonao
Una joven perdió la vida entrada la noche del domingo tras un trágico accidente de tránsito ocurrido en el puente viejo de la comunidad Los Arroces, en el municipio de Bonao.
La víctima fue identificada como Alexandra Rosario, residente en el sector El Ocho de Bonao, quien se desplazaba en una pasola cuando, presuntamente, fue impactada por una jeepeta de color rojo.
A consecuencia del choque, la dama cayó hacia el vacío, perdiendo la vida.
En el mismo accidente también resultó herido un hombre que se desplazaba en una motocicleta.
El lesionado recibió asistencia de una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y fue trasladado a un centro de salud para recibir atenciones médicas.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente ni sobre la identidad del conductor de la jeepeta involucrada.
El caso se encuentra bajo investigación para establecer las causas del hecho.
-
Panorama4 díasSin tener caso pendiente con la justicia, detienen en aeropuerto de Punta Cana a empresario de Bonao
-
Panorama3 díasLiberan a empresario de Bonao tras ser detenido por error en aeropuerto Punta Cana
-
Noticias2 díasGobierno dominicano expulsa a 9 diplomáticos de Cuba
-
Espectáculos4 díasSantiago Matías deposita ante la JCE solicitud para registrar el partido “Dominicanos Primero”
-
Noticias1 díaEl gobierno cubano está ‘guapito’ porque RD expulsó a nueve de sus diplomáticos
-
Noticias1 díaEl FBI arresta al alcalde de Lawrence de origen dominicano Brian DePeña
-
Espectáculos4 horasCartelera por día y precios del Festival Presidente 2026
-
Panorama18 horasGobierno aumenta RD$3 a gasolina y gasoil regular














