Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova entrega ayudas universitarias a 126 estudiantes de UCATECI

Publicado hace

en

Con un monto superior a los tres millones de pesos, 126 estudiantes de nuevos ingresos, recibieron Ayudas Universitarias por parte de la Oficina de Gestión Senatorial para iniciar sus estudios en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, expresó que con esta segunda entrega el legislador sigue beneficiando a jóvenes con deseos de superación.

El rector de UCATECI, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el reverendo Sergio de la Cruz Vicerrector Ejecutivo, valoraron de positivo el programa de Ayudas Universitarias que desde el año 2007 mantiene el senador Félix Nova en (UCATECI), aprovechen la oportunidad que brinda el senador Félix Nova para su capacitación.

El senador Félix Nova exhortó a los jóvenes beneficiados con las Ayudas Universitarias, para que tengan fe en ustedes mismos para que nadie le cambie la ruta, que busquen el conocimiento y lo compartan, sean buenos profesionales con responsabilidad humana y compromiso con sus padres.

El bachiller Julio Enrique Ureña Núñez, de ingeniería en sistemas, expresó palabras de gratitud al senador Félix Nova, manifestándole que son tantos los jóvenes que salen del bachillerato con aspiraciones, pero sus padres no pueden mandarlo a prepararse a la universidad y solo un hombre como usted es capaz de brindarnos estas ayudas, su permanencia como senador es la llave que nos conduce al éxito.

En la actividad de igual manera expresaron palabras de agradecimiento, Ana Lía Abréu Aquino, estudiante de medicina y Américo Feliz Pérez, en representación de los padres.

En el mes de junio del presente año, 700 estudiantes fueron beneficiados con 700 Ayudas Universitarias, con la presente entrega, suman 826 los beneficiados por parte del legislador.

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de Medicina, Odontología, Sicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Civil, de Sistema, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia y Derecho.

Hicieron acto de presencia en la actividad, Arelis Hiciano de Nova, Hilario de la Cruz, Director interino del Distrito Educativo 16-04, Ramiro Plasencia del Villar, Esteban de la Cruz, Geisha Carpio, Vicerrectora Académica y Sonia Jiménez de Bienestar Social De UCATECI.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Fallece niña que cayó de juego mecánico en patronales de Hato Mayor

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este sábado la menor, de 11 años, que resultó herida junto a su hermana tras caer de un juego mecánico en movimiento en la provincia Hato Mayor, el viernes 18 de septiembre.

Según el parte médico, la niña presentó una disfunción encefálica por hemorragia cerebral secundaria a trauma craneal severo, en condición postquirúrgica de drenaje de hematoma epidural y colocación de drenaje externo.

Desde la noche del accidente la menor permanecía ingresada en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en el municipio Santo Domingo Norte, a donde fue traslada para recibir atención especializada.

Allí le practicaron dos neurocirugías. Una de las cirugías fue realizada de emergencia el mismo día del accidente, debido a la complejidad de las lesiones, mientras que la segunda fue practicada al día siguiente.

«La paciente permanecía en estado crítico a consecuencia de un trauma craneal severo», informó la Dirección de Comunicaciones del hospital mediante una nota de prensa.

La información sobre el fallecimiento fue confirmada al periódico Diario Libre por la Dirección de Comunicaciones del hospital y por el abogado de la familia, José Luis Rivera Santana.

Hermana fue dada de alta
Otras dos menores también cayeron del juego mecánico. Una resultó con lesiones menores que no requirieron internamiento, mientras que otra fue ingresada.

Se trata de la hermana de la hoy occisa, quien recibió el alta médica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza el jueves 24 de septiembre, luego de presentar una evolución favorable.

La menor, de 13 años, fue trasladada a su residencia en Hato Mayor.

Detalles del accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 18 de septiembre, en una feria mecánica instalada en la calle Padre Meriño, cuando uno de los asientos de una «Estrella Mecánica» se abrió de forma abrupta y expulsó a las tres menores que se encontraban en el aparato.

El pasado sábado 19, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, todos trabajadores del parque mecánico, que también fue clausurado.

En tanto, el conocimiento de la medida de coerción contra el propietario de los juegos mecánicos involucrados en el accidente fue aplazado para el próximo lunes 28 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Provinciales

Tres niñas heridas al desprenderse vagón de juego mecánico en Hato Mayor

Publicado hace

en

Una noche de fiestas patronales en Hato Mayor terminó en susto y angustia para varias familias.

Tres niñas resultaron heridas la noche del viernes 18 de septiembre, luego de que el asiento donde iban se abriera de golpe mientras el juego mecánico estaba en marcha.

Ocurrió en «La Estrellita»
El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche, en una feria instalada en la calle Padre Meriño. Según se informó, el asiento del juego conocido como «La Estrellita» se abrió de manera repentina y las tres menores salieron despedidas del aparato.

De acuerdo a Ana Peguero en Diario Libre, una de las niñas, de 10 años, es la que presenta el cuadro más delicado.

Una de las niñas, con pronóstico reservado
La menor de 10 años sufrió una fractura craneal, luxación de una clavícula y una herida en el glúteo derecho, entre otras lesiones.

Por la gravedad de su estado, fue trasladada durante la noche al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, donde permanece con pronóstico reservado.

La segunda niña, de 12 años, presentó politraumatismos leves y continúa bajo atención médica. Los médicos también evalúan si será necesario trasladarla a la capital.

La tercera menor fue examinada por los galenos y recibió el alta tras la evaluación.

Desmantelan la feria
El incidente causó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar. Una fuente indicó que, después del accidente, las autoridades ordenaron el desmantelamiento de la feria mecánica.

Todavía no se sabe por qué se abrió el asiento
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron que el asiento se abriera ni cuáles eran las condiciones de seguridad del juego.

Las circunstancias del accidente son materia de investigación.

Continuar leyendo

Lo + Trending