Connect with us

Provinciales

El Centro ITLA Bonao certifica 262 jóvenes en el área tecnológica

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos

Publicado hace

en

El Centro Itla Bonao, la Oficina de Gestión Senatorial y el INFOTEP, realizaron la primera graduación de 262 jóvenes que recibieron sus certificados en Multimedia, Fundamento Técnico del Computador, (FTC) Desarrollo de Software y Redes.

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos.

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas José Armando Tavarez, explicó que el proyecto ITLA fue creado con el objetivo de contribuir al eje de educación del programa República Digital para esquematizar e implementar estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo dominicano.

«A través de los Centros ITLA se busca capacitar el talento local, en las áreas tecnológicas para ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento».

En el Centro ITLA Bonao, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse y seguir volando con alas propias, “me siento orgulloso de esta primera graduación, gracias José Armando por poner tanto interés a nuestra solicitud para que hoy sea una realidad el Centro ITLA en Bonao”, expresó el senador Félix Nova Paulino.

Al final del acto, los estudiantes recibieron sus certificados como técnicos en las áreas tecnológicas para ampliar sus conocimientos de empleo y emprendimiento, el Centro ITLA Bonao fue inaugurado el 8 de noviembre del año 2018 por gestiones del senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes, la directora del Distrito Educativo 16-06, Ana Silvia Báez, Ramona Valdez del Distrito 16-04, Arelis Hiciano de Nova, Yesmil Rodríguez, del Departamento de Extensión del ITLA, Ramiro Plasencia, Carlos Veras, José Lino Martínez, Clarisa Jiménez directora de cultura, Jaime Liranzo, una comitiva del ITLA Santo Domingo, entre otros invitados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Militarizan gobernación de Montecristi ante posibles protestas de perremeístas por empleos

Publicado hace

en

Ante posibles protestas por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) varias instituciones públicas de la provincia Montecristi han sido intervenidas militarmente, incluida la Gobernación de Montecristi.

Los reclamos obedecen a que dirigentes del partido de gobierno están disgustados por no poder ingresar al Estado dominicano.

Además de la Gobernación, las autoridades reforzaron la seguridad en el hospital Padre Fantino, así como en las oficinas de los ministerios de Educación, Trabajo, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y del Correo.

Se recuerda que hace unas dos semanas el presidente de la República, Luis Abinader, visitó esa provincia con la finalidad de potenciar el desarrollo socio económico de esa demarcación. Allí, el jefe de Estado sostuvo reuniones con la dirigencia del partido de Gobierno, aunque se desconocen los detalles tratados.

La semana pasada, el presidente Abinader, hizo un llamado de atención a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, ante los conflictos que ha generado la desesperación por empleos y nombramientos en el Estado.

“Llegué por los perremeistas pero soy el presidente de todos los dominicanos”, aclaró el Presidente durante una reunión de su Consejo de Gobierno en la ciudad de Santiago.

“De manera organizada y ordenada el que quiera servir a su país lo va a hacer donde esté capacitado para servirle al país y donde pueda hacer un buen servicio… pero de manera organizada”, enfatizó el mandatario.

“Aquí vinimos a servir al país que quede claro eso, esto no es un botín político, y el que quiera servir va a poder servir, pero de manera organizada”, añadió.

Continuar leyendo

Provinciales

Policía interrumpe fiesta clandestina durante toque de queda en La Romana

Publicado hace

en

Al menos 47 personas fueron detenidas luego de que la Policía Nacional interviniera una fiesta clandestina en La Romana que incumplía con las medidas sanitarias para detener el contagio del coronavirus.

Tras ser informada de la fiesta a casa llena, los agentes llegaron con armas largas e irrumpieron el negocio Climax, en el sector Reparto Torres del municipio Villa Hermosa, llevándose hasta menores que habían en el lugar.

Entre los 47 personas 28 son hombre, 17 mujeres y dos menores de edad quienes serán presentado mañana lunes ante el Ministerio Público.

Interior y Policía: «Vamos a tomar medidas para controlar el desorden en las calles»
Los agentes pudieron comprobar que los detenidos estaban celebrando en una piscina ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando, en pleno horario de toque de queda, sin guardar el distanciamiento físico y sin el uso de mascarillas.

Unos cinco galones de ron, seis medio galones de vino, litros de ron, cuatro cajas de cervezas, dos hookah, dos hieleras y una bocina multiuso fueron incautados en la fiesta.

Asimismo, una escopeta calibre 12 marca Maverick, con 15 cartuchos para la misma, cinco vehículos de cuatro ruedas y once motocicletas.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending