Connect with us

Finanzas

Cooperativa Coopzoamérica celebra el mes del cooperativismo orientado a la educación

Publicado hace

en

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró el mes del cooperativismo por todo lo alto haciendo honor a la filosofía de la economía social con una serie de eventos que incluyeron desde charlas y conferencias hasta el lanzamiento de nuevos medios de información y educación cooperativa.

Durante el mes de octubre, donde además COOPZOAMERICA, celebró sus 25 años de fundada, esta institución con sentido social puso en funcionamiento su nuevo canal de YouTube, COOPZOAMÉRICA TV, a través del que procura implementar un nuevo canal de comunicación entre la entidad y sus asociados
“Este nuevo canal de YouTube, será utilizado para la difusión, mercadeo y la capacitación de nuestros asociados a través de esta moderna plataforma digital que nos ofrecen los avances de la tecnología” indicó el presidente del Consejo de Administración, Darío García Castillo.

Además en cumplimiento con el 5to principio del cooperativismo, en el marco de la celebración también de su 25 aniversario COOPZOAMERICA, puso en circulación diferentes revistas informativas sobre el cooperativismo y finanzas personales.

En ese mismo sentido desarrolló un plan de publicidad educativa colocando banners con el tema de los siete principios del cooperativismo, entre otras informaciones con el propósito de edificar a “todos nuestros socios y empleados del parque en la hermosa filosofía del cooperativismo” señaló.

Así mismo se realizó una conferencia de corte social con la Psicóloga y terapeuta Familiar y de pareja la Dra. Ana Simó, bajo el tema ?Aprendiendo a Vivir en Cualquier Etapa de la Vida” en la que participaron mas de 500 socios de los diferentes distritos que conforman la matricula social de la entidad, al concluir el evento se rifaron 25 cuentas de ahorros a modo de promover la planificación.

Mediante un comunicado de prensa la institución informó que las jornadas educativas se desarrollaron incluso en los distritos filiales fuera del parque industrial.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

Fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre de 1996 con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

En la actualidad cuenta con una matricula de más de 15,500 socios.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Las gasolinas suben 2.70 y 2.80 pesos

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso aumentos en los precios de la gasolina Premium y de la gasolina regular, que van desde 2.70 hasta 2.80 pesos.

Para el gasoil óptimo el aumento será de 2.90 y el regular a 1.90. El gas licuado de petróleo se mantiene con el mismo precio y el natural por igual.

“Los precios de los combustibles para la semana del 8 al 14 de mayo serán, en el caso de la Gasolina Premium, RD$252.20 por galón; la Gasolina Regular, RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón; sube RD$1.90; mientras que el Óptimo se venderá a RD$202.40 por galón; sube RD$2.90. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10 por galón, manteniendo su precio, al igual que el Gas Natural, que no varía y se venderá a RD$28.97 por metro cúbico”, indica el ministerio en su comunicado.

“El gobierno dominicano, amparado en el Decreto 625-11, ha decidido gestionar una deuda con los importadores de 112.1 millones de pesos para mitigar el impacto de la en el bolsillo de los ciudadanos, evitando la subida de 2.90 pesos en el GLP; y parte del incremento de la Gasolina Premium y la Regular, que debían aumentar más de 8 pesos y casi 10, respectivamente, y que solo tendrán un incremento de 2.70 y 2.80”, señala.

La institución dice que se mantienen los efectos del anuncio del nuevo plan del gasto social del Gobierno de los EEUU; “hasta cierto punto el incremento de la vacunación, al igual que el incremento de los contagios en diversos países, neutralizándose el efecto en los precios internacionales, por lo que los demás elementos antes mencionados son los que inciden en los incrementos presentados en esta última semana”.

“Todos estos temas mantienen hoy en día el crudo WTI sobre los US$65.00, cotizándose en su valor más alto esta semana sobre los US$66.61 el WTI”, señaló el Ministerio en su comunicado de prensa.

Para la semana del 08 al 14 de mayo 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$252.20 por galón sube RD$2.70.

Gasolina Regular se venderá a RD$239.30 por galón sube RD$2.80.

Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón sube RD$1.90.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$202.40 por galón sube RD$2.90.

Avtur se venderá a RD$150.30 por galón sube RD$3.10.

Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón sube RD$3.50.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$131.40 por galón sube RD$2.50.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$147.00 por galón sube RD$4.00.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$57.03 según la tasa promedio semanal de las publicaciones diarias del Banco Central.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Finanzas

Gasolina regular sube 3 pesos y la premium $1.40

Publicado hace

en

El precio de todos los combustibles, excepto del gas licuado de petróleo (GLP), registrarán alzas de entre RD$1.40 y RD$3 por galón para la semana del 1 al 7 de mayo, de acuerdo a la nueva resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El galón de la gasolina premium subirá RD$1.40 y se despachará al público a RD$249.50 mientras que la regular se venderá a RD$236.50, incrementándose RD$3 por galón.

En el caso del gasoil óptimo y el regular también registrarán alzas durante la referida semana. El primero se ofertará a RD$199.50, para un aumento de RD$2 por galón y el regular a RD$183, subiendo RD$1.90.

El GLP mantendrá invariable su precio y se ofertará al público a RD$128.10 por galón, según la nueva resolución del MICM

Continuar leyendo

Lo + Trending