Finanzas
Cooperativa Coopzoamérica celebra el mes del cooperativismo orientado a la educación
Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró el mes del cooperativismo por todo lo alto haciendo honor a la filosofía de la economía social con una serie de eventos que incluyeron desde charlas y conferencias hasta el lanzamiento de nuevos medios de información y educación cooperativa.
Durante el mes de octubre, donde además COOPZOAMERICA, celebró sus 25 años de fundada, esta institución con sentido social puso en funcionamiento su nuevo canal de YouTube, COOPZOAMÉRICA TV, a través del que procura implementar un nuevo canal de comunicación entre la entidad y sus asociados
“Este nuevo canal de YouTube, será utilizado para la difusión, mercadeo y la capacitación de nuestros asociados a través de esta moderna plataforma digital que nos ofrecen los avances de la tecnología” indicó el presidente del Consejo de Administración, Darío García Castillo.
Además en cumplimiento con el 5to principio del cooperativismo, en el marco de la celebración también de su 25 aniversario COOPZOAMERICA, puso en circulación diferentes revistas informativas sobre el cooperativismo y finanzas personales.
En ese mismo sentido desarrolló un plan de publicidad educativa colocando banners con el tema de los siete principios del cooperativismo, entre otras informaciones con el propósito de edificar a “todos nuestros socios y empleados del parque en la hermosa filosofía del cooperativismo” señaló.
Así mismo se realizó una conferencia de corte social con la Psicóloga y terapeuta Familiar y de pareja la Dra. Ana Simó, bajo el tema ?Aprendiendo a Vivir en Cualquier Etapa de la Vida” en la que participaron mas de 500 socios de los diferentes distritos que conforman la matricula social de la entidad, al concluir el evento se rifaron 25 cuentas de ahorros a modo de promover la planificación.
Mediante un comunicado de prensa la institución informó que las jornadas educativas se desarrollaron incluso en los distritos filiales fuera del parque industrial.
SOBRE COOPZOAMÉRICA
Fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.
Fue fundada el día 15 de octubre de 1996 con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.
En la actualidad cuenta con una matricula de más de 15,500 socios.
Finanzas
Servicios Digitales Popular y AZUL celebran décimo aniversario
Lidera la aceptación de pagos con más de 850 millones de transacciones
Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL celebraron diez años de operaciones, destacando su liderazgo en el mercado nacional de aceptación de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales, alcanzando más de 850 millones de transacciones.
En esta década, la filial de Grupo Popular ha consignado, a través de sus distintas plataformas, un volumen de facturación superior a RD$2,000 billones, principalmente en el comercio minorista, segmento corporativo y turismo.
Desde este liderazgo, AZUL ha democratizado la forma en que las empresas procesan pagos electrónicos, con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país.
La estrategia de la empresa se ha centrado en establecer una relación directa entre los comercios y los tarjetahabientes, fundamentada en la innovación, la seguridad y el servicio.
Hitos en la revolución digital de AZUL
Ante una audiencia de más de 300 clientes de AZUL, el señor Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular, destacó los logros en innovación y crecimiento durante estos años, que han evolucionado el mercado de los pagos digitales en el país.
“Hemos ayudado a miles de empresas a ampliar sus horizontes, a aceptar pagos con facilidad y a generar confianza entre sus consumidores. Más allá de los números, nuestro objetivo es conectar ideas con acciones, emprendedores con sus sueños y consumidores con una experiencia de compra ideal”, destacó el señor Rault Grullón.
Entre las innovaciones presentadas en esta primera década de vida institucional, el vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular destacó diversos hitos, comenzando con el lanzamiento de terminales integradas a los comercios, la tecnología NFC para pagos sin contacto y el E-commerceAZUL.
Comentó también sobre cómo AZUL innovó en el mercado nacional al integrar Shopify, lanzar el Link de Pagos, ofrecer el Servicio de Conversión Dinámica de Monedas e introducir pagos instantáneos con Código QR y la autenticación de los tarjetahabientes.
Subrayó que la empresa además ofreció a sus afiliados una herramienta de gran valor, como es la App AZUL, que integra varios productos en una única plataforma y permite a los comercios concentrar toda su gestión de pagos en su dispositivo móvil.
En este tiempo, según relató el señor Rault Grullón, AZULtambién ha desarrollado una pasarela de pagos avanzada, con herramientas de vanguardia como la bóveda de datos para proteger la información sensible de los clientes. Adicionalmente, incorporó el botón de pago PayPal para ventas en línea, facilitando transacciones seguras.
Transformación del ecosistema digital y financiero
En el marco de este evento conmemorativo, tuvo lugar el panel “Comercio electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”, en el cual se analizaron las tendencias emergentes y los retos que enfrentan las economías en su transición hacia el comercio digital.
Entre los panelistas se destacaron los señores Patty Yunén, de Google Advertising, Roberta Isfer, de Visa; Marcelo Galíndez, de Mercado Pago; Sebastián Ferrara, de Centro Cuesta Nacional; y Stefany Bello, de Mastercard, quienes ofrecieron perspectivas sobre cómo las tecnologías de pago están transformando las relaciones comerciales y las expectativas del consumidor.
La jornada incluyó la participación del reconocido conferencista JJ Delgado, quien ofreció la charla titulada «Negocio digital, la emoción en la era del clic».
En esta presentación, Delgado compartió su visión sobre cómo las empresas pueden conectar emocionalmente con los consumidores en un entorno cada vez más digital y competitivo, resaltando la importancia de la experiencia del cliente en el comercio electrónico.
Finanzas
La banca digital del Popular recibe dos premios de Global Finance
Gana como el Mejor Banco Digital de Consumo y la Mejor Aplicación de Banca Móvil
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como el Mejor Banco Digital de Consumo y la entidad bancaria con la Mejor Aplicación de Banca Móvil en los premios Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2024, organizados por la revista de negocios Global Finance.
Estos premios de Global Finance destacan a las organizaciones que lideran las tendencias digitales, se mantienen competitivas, mejoran sus aplicaciones, personalizan servicios, aplican la inteligencia artificial para optimizar su relación con los clientes y cuentan con un ecosistema digital donde aumentan y retienen a sus clientes digitales.
Liderazgo de la banca digital
En la actualidad, aproximadamente el 25% de todos los productos financieros del Popular ya son adquiridos de forma digital, un porcentaje que asciende al 50% cuando se trata de activaciones de las tarjetas de crédito y el 40% de las reclamaciones se reciben ya a través de las distintas aplicaciones del banco.
Solo la App Popular promedia más de un millón de usuarios de forma, quienes tienen a su disposición más de 50 funcionalidades que permiten el autoservicio de los clientes.
“Los premios a los Mejores Bancos Digitales de Global Finance celebran a las instituciones financieras que están liderando el camino con soluciones digitales innovadoras y estableciendo nuevos estándares en la industria”, dijo Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.
Ir a las sucursales es casi opcional*
Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, valoró estos reconocimientos, subrayando su importancia porque van en línea con los esfuerzos que lleva a cabo la organización bancaria para servir mejor y de forma más personalizada a los clientes.
“Estos premios otorgados por Global Finance reafirman nuestra posición como pioneros en la transformación digital de la banca en la República Dominicana, gracias a la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que facilitan la vida de nuestros clientes, quienes desde los distintos canales digitales pueden realizar gran parte de sus operaciones bancarias, sin tener que ir a una sucursal”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.
-
Actualidad1 día
Residentes del distrito municipal de Comedero Arriba en Cotuí, temen ser desalojados de sus terrenos
-
CINE & TV2 días
Frank Perozo explota en redes sociales: “¿Por hacer cine en mi país, me tengo que sentir como si fuera un capo?”
-
Noticias3 días
Propiedades que cuesten más de RD$5 millones pagarían impuesto, según propuesta de reforma fiscal
-
CINE & TV2 días
Antes de ser ministro de Hacienda, Jochi Vicente produjo 6 películas con los incentivos de la Ley del Cine que hoy propone eliminar
-
Noticias3 días
Reforma propone impuesto a las compras por internet con precio menor a los US$200
-
Noticias3 días
Empleados que ganen sobre los RD$52,027 deberán hacer declaración jurada, proponen en Reforma Fiscal
-
Noticias19 horas
Couriers advierten sobre repercusiones por impuesto a compras por debajo de los US$200
-
Noticias3 días
Reforma fiscal incluye cambiar el término ‘Itbis’ por ‘IVA’