Connect with us

Finanzas

FECOOPNORDESTE advierte se hace necesario unificar esfuerzos contra norma 07-19 de la DGII

Published

on

PUNTA CANA.- El presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE), Cosme Damián, aseguró que se hace necesario un sector cooperativo más cohesionado para mitigar los riesgos que podría enfrentar el cooperativismo en la República Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto inaugural del Primer Congreso FECOOPNORDESTE 2019, bajo el tema “Gestión de riesgo en las empresas cooperativas” Damián indicó que “somos más fuertes para luchar con aplicaciones que salen del marco cooperativo y laceran nuestra identidad social”

Señaló que hoy más que nunca se hace necesario unificar criterios para rechazar “atropellos” como el que representa la norma 07-19 de la Dirección General de Impuestos internos que busca grabar con un 10% los excedentes de los socios de las cooperativas.

Cosme Damián, hizo un llamado a las cooperativas a formar parte de los organismos de integración para aunar esfuerzos en lo solidario, lo económico, lo sostenible, y lo ecológico, pero sobre todo en los aspectos éticos “con la incorporación de más cooperativas a las federaciones, para trabajar de manera coordinada, sin duplicar esfuerzos hacemos los recursos más eficientes para canalizar logros conjuntos” indicó.

Con un personal ético en nuestras empresas “se incrementa el valor social del servicio financiero y de la empresa cooperativa, que es la empresa en la que los socios no son clientes, sino, propietarios de ellas” sostuvo Damián.

El evento celebrado contó con expositores nacionales e internacionales y fue auspiciado por la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), la Escuela Nacional de Formación Cooperativa (ENECOOP), CUNA MUTUAL GROUP, el Consejo Nacional de Cooperativas, (CONACOOP) y N-TIER Software Software Tecnology.

SOBRE FECOOPNORDESTE

La Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE), es una institución conformada por 12 cooperativas de las provincias Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, y Samaná, instituciones que son el eje de transformación social y esperanza de progreso de sus entornos productivos, que el 4 de marzo del año 2018 se unificaron para dar fuerza a esta federación.

FECOOPNORDESTE es la más joven de las federaciones de cooperativas en la República Dominicana, inició con una matrícula de seis cooperativas y ya en menos de un año son 13 las instituciones que se han afiliado a este organismo de integración.

Las cooperativas fundadoras son COOPMAIMON, COOPROCAMA, COOPEMPRENDEDOR, Cooperativa Sanchera, COOPALINA y Cooperativa San José del Puerto, en tanto que luego se sumaron las cooperativas Hermanas de Juan Adrián, COOPDEMÓN, Cooperativa de Cotuí, Cooperativa Nuevo Llagal y COOPDEFIMA.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Ministro Limber Cruz anuncia 60% de préstamos a sector agropecuario será a productores con hasta 200 tareas

Published

on

El 60% de los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Luis Abinader para los préstamos del sector agropecuario será entregados a pequeños productores con predios de hasta 200 tareas de tierra.

El 40% restante será prestado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, basados en sus aportes a la creación de empleos, la generación de divisas y la producción de alimentos.

Así lo anunciaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, en una rueda de prensa realizada para hablar del programa especial de financiamiento en apoyo a los productores, con el objetivo de relanzar la producción de alimentos y generar empleos en el campo.

Los funcionarios destacaron que estos recursos serán utilizados en el manejo post cosecha, tales como secado y curado de tabaco, cebolla, arroz y otros productos.

Agregaron que el monto será destinado también a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, automatización de las fincas y rehabilitación de invernaderos. Se incluirá también la instalación de sistemas de energía solar.

Se recuerda que este financiamiento es una repuesta del gobierno para disminuir los efectos del COVID-19. Los RD$5,000 millones para los productores del campo será con una tasa cero de intereses.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Finanzas

Bajan precios de todos los combustibles

Published

on

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que bajan todos los precios de los combustibles.

La entidad informa que para la semana del 12 al 18 de este mes, estos serán los precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$206.80 por galón baja RD$2.20 por galón.
Gasolina Regular se venderá a RD$198.30 por galón baja RD$2.20 por galón.
Gasoil Regular se venderá a RD$145.40 por galón baja RD$2.50 por galón.
Gasoil Óptimo se venderá a RD$159.60 por galón baja RD$2.50 por galón.
Avtur se venderá a RD$109.90 por galón baja RD$3.20 por galón.
Kerosene se venderá a RD$133.40 por galón baja RD$3.40 por galón.
Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 99.30 por galón baja RD$4.00 por galón.
Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$109.40 por galón baja RD$3.80 por galón.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.60/gl: baja RD$0.80 por galón.
Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.46 según sondeo realizado por el Banco Central.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending