Connect with us

Actualidad

Entregan Fiscalía Hermanas Mirabal con remozadas instalaciones y espacios especializados

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles la fiscalía en la provincia Hermanas Mirabal con sus instalaciones remozadas,con espacios especializados en diferentes áreas, equipada y con más personal, en el marco del plan de fortalecimiento institucional y modernización del Ministerio Público.

Al pronunciar un discurso durante el acto de entrega formal de las instalaciones, dijo que avanzan en la meta de dotar al país de un Ministerio Público especializado y con las herramientas necesarias que les permitan jugar un rol cada vez más eficiente en las labores de prevención y persecución del crimen.

Expresó que con el plan, los diferentes órganos del Ministerio Público están siendo dotados de mayor cantidad de personal especializado y administrativo, así como de equipos de oficina y aparatos tecnológicos para optimizar su funcionamiento.

“Con estos cambios estamos creando un Ministerio Público para la gente, donde los ciudadanos sean recibidos con dignidad y se les ofrezca la atención que se requiera en cada caso”, dijo el jefe del Ministerio Público al entregar las modernas instalaciones a la comunidad de esta provincia de la región norte del país.

En la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, que funciona en el Palacio de Justicia, de ahora en adelante la población dispondrá de servicios de mayor calidad y de personal entrenado para responder con eficiencia a sus demandas, destaca un comunicado difundido por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, el cual además indica que trabajos similares han sido realizados en las fiscalías ordinarias de Villa Altagracia y Monseñor Noel.

En la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, que funciona en el Palacio de Justicia, de ahora en adelante la población dispondrá de servicios de mayor calidad y de personal entrenado indicó el procurador. ( FOTO: FUENTE EXTERNA )

El procurador Jean Rodríguez también encabezó en esta provincia un encuentro con ocasión de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde destacó los esfuerzos que realizan para luchar contra ese mal y garantizar protección y asistencia oportuna a las víctimas.

Afirmó que, desde la Procuraduría General de la República, con la “implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, se ha asumido el compromiso las 24 horas del día de asistir a las víctimas y apoyar a las familias dominicanas con acciones preventivas para enfrentar el flagelo”.

Asimismo, expresó que “trabajan firme y sin descanso”, altamente comprometidos en continuar disminuyendo las estadísticas de los casos de violencia que vulneran a las familias dominicanas.

“Nos hemos dado a la tarea de no sólo perseguir y combatir este flagelo en todas sus manifestaciones, sino, también, a partir de ahora y más que nunca, de prevenir su materialización”.

En el transcurso del encuentro, Ana Simó, del Centro Vida y Familia, pronunció la conferencia “Entre el Amor y la Ley: Promoviendo Relaciones Sanas para una Cultura de Paz”, realizada por el Ministerio Público de esta provincia con la colaboración de instituciones locales, con el propósito de llevar a la sociedad un mensaje de concienciación sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de manifestación de violencia contra la mujer.

El procurador además encabezó un encuentro para concienciar sobre la problemática de la violencia de género.

Le entregan 3 reconocimientos por compromiso asumido en lucha contra la violencia de género

El procurador Jean Rodríguez en el marco del encuentro recibió tres reconocimientos de parte del Patronato Provincial Contra el Cáncer, la Casa de Justicia de la provincia Hermanas Mirabal y la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de esta demarcación, “por el esfuerzo, interés y el compromiso asumido en la lucha contra la violencia de Género”.

Durante el desarrollo de esas actividades, el procurador Jean Rodríguez estuvo acompañado del fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, Edward Núñez; Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría; Nelson Antonio Corniel, presidente del Patronato Provincial Contra el Cáncer; Luis René Canaán, senador por la provincia Hermanas Mirabal, y monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

En el transcurso del encuentro, Ana Simó, del Centro Vida y Familia, pronunció la conferencia “Entre el Amor y la Ley: Promoviendo Relaciones Sanas para una Cultura de Paz”.

Actualidad

Ministro Neney Cabrera anuncia la intervención técnica del vertedero de La Vega

Publicado hace

en

La Vega, R.D.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Neney Cabrera y el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, anunciaron este lunes la intervención técnica del vertedero a cielo abierto que opera en la demarcación, trabajos que serán realizados dentro del Plan Nacional de Rellenos Sanitarios (Eco5RD) que lleva a cabo la entidad gubernamental en distintos municipios del país.

En rueda prensa efectuada en la sede de la alcaldía, Neney Cabrera y Kelvin Cruz, resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa para el desarrollo de la zona y la salud de los habitantes de la ciudad olímpica, cultural y carnavalesca.

Cabe destacar que en este vertedero se depositan a diario alrededor de 466 toneladas de desechos sólidos, equivalente a más de 14 mil toneladas de basura al mes, pero carece de un plan con los estándares internacionales requeridos para el manejo y destinó final de dichos materiales.

El ministro Cabrera explicó que la intervención se realizará en tres fases; que consisten, en una primera etapa de remediación técnica, una segunda etapa de construcción de una estación de transferencia, y finalmente el reciclaje y monetización de los desechos allí vertidos.

Afirmó que Propeep ofrecerá el acompañamiento técnico a la Alcaldía a fin de lograr que La Vega disponga de un modelo de gestión integral en el manejo de sus residuos sólidos, “que sin dudas será un ejemplo para los demás municipios del país.

El funcionario precisó que esta es una decisión del presidente Luis Abinader, “de trabajar unido a los Gobiernos Locales para garantizar el desarrollo de cada municipio y dar apoyo a las iniciativas y proyectos de los Ayuntamientos”.

El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Neney Cabrera, expresó que la primera fase de la intervención técnica (remediación) estaría lista a finales de noviembre o principio de diciembre.

De su lado el alcalde Kelvin Cruz Cáceres, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera, la pronta respuesta a su solicitud, debido que, con esta intervención técnica y acompañamiento, se solucionará un problema de contaminación en el municipio que data de muchos años.

Cruz destacó, asimismo, la importancia de dar un manejo adecuado y destino final de los desechos sólidos, “porque esto contribuye a garantizar la salud de los munícipes y la preservación del medioambiente “.

Dijo que buscan que el municipio de La Vega sea un territorio modelo en la gestión de residuos sólidos.

Kelvin Cruz, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), aseguró que, con esta intervención se solucionará de manera definitiva un problema que ha existido por décadas, y, además, un trabajo que tiene la garantía por la experiencia del equipo técnico que tiene Propeep”.

En la actividad participaron además del ministro Neney Cabrera, el alcalde Cruz, la Gobernadora Civil Luisa Jiménez de la Mota, el secretario general de la alcaldía arquitecto Joel Martínez; el encargado del Campamento Municipal, Teodoro Rosario, y el encargado del programa Eco5RD, ingeniero Ángelo Ortiz, entre otros.

Continuar leyendo

Actualidad

Presidente Abinader y director del INVI entregan obras en la Ciudad Sanitaria

Publicado hace

en

El Presidente de la República, Luis Abinader y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este lunes, para su puesta en funcionamiento, los bloques B1 y B2, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.

Ambos bloques en sus siete pisos albergan los edificios de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.

El hospital, destinado a personas de escasos recursos, ubicado en el sector Maria Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos.

El director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que los bloques maternos infantil y consultas externas fueron construidos en un área aproximada de 152 mil metros cuadrados.

“La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar funcionará como el centro docente más importante del país”, añadió el ingeniero Bonilla.

Mientras que el presidente, Luis Abinader, informó que recibieron la obra en un 75% de conclusión, facilitando el Gobierno unos 500 millones de pesos para la misma.

El primer mandatario, resaltó que inmediatamente se utilizarán de manera especial las camas UCI y de intermedio rutinario para pacientes COVID.

En esta misma ala del centro también se ubican el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis, así como el laboratorio más grande y completo del país.

Asimismo, un Bloque Quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres Salas de Parto y cinco camillas Pre/Post Parto.

El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.

En el edificio B2 para consultas externas, estarán las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre además de la zona de Imágenes, los consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología, este bloque alberga las áreas administrativas.

Continuar leyendo

Lo + Trending