Connect with us

Finanzas

COOPMAIMÓN celebra novena edición del concurso Coopinta 2019

Publicado hace

en

Maimón.- Más de 250 niñas y niños participaron de la novena versión del concurso COOPINTA, que organiza la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón, (COOPMAIMON), con el propósito de poner a los pequeños a reflexionar sobre un tema en específico que en esta edición trató los derechos y deberes.

“Todos sabemos lo importante que son los derechos y deberes para que podamos tener una sociedad democrática avanzada por lo que pensamos que contribuyendo a que los niños conozcan sus derechos y deberes buscando con esto que sean ciudadanos ejemplares en el futuro” dijo el presidente del Consejo de Administración de COOPMAIMON, Ramón Antonio Díaz.

Los niños participantes forman parte además del programa “Ahorro chiquito” que incentiva el ahorro desde temprana edad. Dicho programa ya cuenta con más de 2,500 niños y niñas asociados.

De su lado la gerente general de la empresa con sentido social, Irma Grullón, sostuvo que el concurso COOPINTA 2019, forma parte del programa de responsabilidad social de esta empresa sin fines de lucro “estamos dándole una oportunidad a ellos para que exploten su potencial y a la vez identificarlos con el movimiento cooperativo nacional” dijo.

Al concluir el concurso, se elegirán las tres mejores pinturas para convertirlas en postales navideñas que recibirán los asociados de la institución enclavada en el corazón del municipio de Maimón en el mes de diciembre.

SOBRE COOPMAIMÓN

COOPMAIMÓN es la cooperativa con mayor crecimiento y fortaleza económica en la región, además de ser modelo de cumplimiento de los principios cooperativos y la responsabilidad social.

Con casi treinta años de servicios en el mercado financiero, cuanta con más de cien mil socios y socias diseminados en toda la geografía nacional.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Finanzas

Las gasolinas suben 2.70 y 2.80 pesos

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso aumentos en los precios de la gasolina Premium y de la gasolina regular, que van desde 2.70 hasta 2.80 pesos.

Para el gasoil óptimo el aumento será de 2.90 y el regular a 1.90. El gas licuado de petróleo se mantiene con el mismo precio y el natural por igual.

“Los precios de los combustibles para la semana del 8 al 14 de mayo serán, en el caso de la Gasolina Premium, RD$252.20 por galón; la Gasolina Regular, RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón; sube RD$1.90; mientras que el Óptimo se venderá a RD$202.40 por galón; sube RD$2.90. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10 por galón, manteniendo su precio, al igual que el Gas Natural, que no varía y se venderá a RD$28.97 por metro cúbico”, indica el ministerio en su comunicado.

“El gobierno dominicano, amparado en el Decreto 625-11, ha decidido gestionar una deuda con los importadores de 112.1 millones de pesos para mitigar el impacto de la en el bolsillo de los ciudadanos, evitando la subida de 2.90 pesos en el GLP; y parte del incremento de la Gasolina Premium y la Regular, que debían aumentar más de 8 pesos y casi 10, respectivamente, y que solo tendrán un incremento de 2.70 y 2.80”, señala.

La institución dice que se mantienen los efectos del anuncio del nuevo plan del gasto social del Gobierno de los EEUU; “hasta cierto punto el incremento de la vacunación, al igual que el incremento de los contagios en diversos países, neutralizándose el efecto en los precios internacionales, por lo que los demás elementos antes mencionados son los que inciden en los incrementos presentados en esta última semana”.

“Todos estos temas mantienen hoy en día el crudo WTI sobre los US$65.00, cotizándose en su valor más alto esta semana sobre los US$66.61 el WTI”, señaló el Ministerio en su comunicado de prensa.

Para la semana del 08 al 14 de mayo 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$252.20 por galón sube RD$2.70.

Gasolina Regular se venderá a RD$239.30 por galón sube RD$2.80.

Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón sube RD$1.90.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$202.40 por galón sube RD$2.90.

Avtur se venderá a RD$150.30 por galón sube RD$3.10.

Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón sube RD$3.50.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$131.40 por galón sube RD$2.50.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$147.00 por galón sube RD$4.00.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$57.03 según la tasa promedio semanal de las publicaciones diarias del Banco Central.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Finanzas

Gasolina regular sube 3 pesos y la premium $1.40

Publicado hace

en

El precio de todos los combustibles, excepto del gas licuado de petróleo (GLP), registrarán alzas de entre RD$1.40 y RD$3 por galón para la semana del 1 al 7 de mayo, de acuerdo a la nueva resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El galón de la gasolina premium subirá RD$1.40 y se despachará al público a RD$249.50 mientras que la regular se venderá a RD$236.50, incrementándose RD$3 por galón.

En el caso del gasoil óptimo y el regular también registrarán alzas durante la referida semana. El primero se ofertará a RD$199.50, para un aumento de RD$2 por galón y el regular a RD$183, subiendo RD$1.90.

El GLP mantendrá invariable su precio y se ofertará al público a RD$128.10 por galón, según la nueva resolución del MICM

Continuar leyendo

Lo + Trending