Connect with us

Comunicado

Firetech Academy junto al MOPC imparten taller seguridad y protección contra incendios

Publicado hace

en

La división Firetech Academy, de la empresa Firetech realizó este mes de noviembre, en las instalaciones del hotel Intercontinental de Santo Domingo en coordinación con la Direccion General de Reglamentos y Sistemas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el taller bajo el título: Reglamento de Seguridad y Protección Contra Incendios (R-032).

El taller tuvo el objetivo de capacitar a todos ingenieros y técnicos de dicho ministerio sobre los aspectos normativos y de diseño que se desprenden de este reglamento, para una respuesta mas eficiente dentro de las funciones y servicios que corresponden al MOPC.

Dicho evento, contó con la participación destacada del Viceministro de Supervisión y Fiscalización, Ing. Enrique Lied Guerrero, Viceministro de Mantenimiento Vial, Ing. Euclides R. Sanchez Almanzar, Viceministra de Planificación y Regulación Técnica, Arq. Carmen Leyda Mora Ramirez, Directora de Reglamentos y Sistemas, Ing. Karina Pool, Directora Técnica, Ing. Cidenia Figari Pineda, todos conformaron la mesa directiva junto al Ing. Juan Carlos Guilbe Presidente de Firetech Academy y Firetech Technologies.

“Es de sumo interés que todos los participantes convocados puedan aprovechar al máximo esta capacitación, que les permite mantenerse con un nivel de respuesta actualizado, vanguardista, acorde a los cambios constantes que se verifican en la implementación de estos reglamentos” , expresaba el Ing. Enrique Lied Guerrero, Viceministro de Supervisión y Fiscalización al momento de apertura de dicho evento.

La división FIRETECH ACADEMY, parte de la empresa Firetech Corp, está orientada a la capacitación especializada en temas implementación correcta y efectiva de Sistemas Contra Incendios, abarcando todo lo concerniente a normativas, reglamentos e implementación de dichos sistemas desde su diseño hasta la ejecución.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Juan Carlos Guilbe, Presidente de Firetech y Firetech Academy, Instructor Certificado de la NFPA, miembro de la sociedad SFPE, primer presidente del Capítulo de NFPA en Rep. Dom., Coordinador de la elaboración del reglamento de protección contra incendios R-032 INTEC-MOPC 2000-2008, junto a los ingenieros Enmanuel Reyes ( IFSC), Juan Victor Jimenez (Firetech) , Deivy Gomez ( Firetech) y Jaime Gomez ( Firetech),

Los panelistas a cargo de todo el taller, el cual se desarrolló en horario de 8am a 5Pm , recorrieron los siguientes temas a lo largo de sus exposiciones : Revisión de Planos Sistemas de Rociadores, Revisión de Planos Sistemas de Detección y Alarma, Revisión de Planos vías de Evacuación junto a una sección amplia de casos de estudios y consultas aplicados en nuestro país.

“Agradecemos inmensamente al Ministerio de Obras Públicas, por la oportunidad y el seleccionarnos para impartir tan importante capacitación a su personal técnico que trabaja día a día con la implementación de estos reglamentos de seguridad en nuestro país y aplaudimos la iniciativa de velar por el conocimiento y la correcta aplicación de esta importante herramienta como lo es el reglamento R-032 que contribuye con la disminución de los desastres ocasionados por incendios en edificaciones, siempre y cuando se ejecute de la manera indicada por el mismo” expreso el Ingeniero Guilbe.

Comunicado

Cooperativa de Zonas Francas Las Américas coloca más de 20 millones de pesos en feria de madres

Publicado hace

en

Por

Santo Domingo Este.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Industrial de las Américas (Coopzoamérica), celebró durante este mes la cuarta versión de su feria Super Madre Coop, a través de la que sus afiliados lograron adquirir miles de artículos para el hogar y de uso personal.

Según explicó a través de un comunicado de prensa el presidente de la entidad, Dario Garcia, durante la celebración de la feria, que se desarrolló del 16 al 20 de mayo más de 20 millones de pesos fueron colocados para la financiación de artículos a sus asociados.

“uno de los principales objetivos de nuestra cooperativa, es elevar la calidad de vida de nuestros socios y socias, y a través de programas como esta Super Madre Coop, lo estamos logrando” dijo Garcia.

Esta cooperativa, fundada hace casi 28 años con un capital de solo 50 mil pesos cerró el año 2021 con activos por encima de los 1,190 millones de pesos, y por primera vez en la historia superó los mil millones de pesos en cartera de crédito.

Asi lo informó Rafael Domínguez gerente general, además los ahorros superaron los 924millones de pesos, y los excedentes fueron de más de 37millones de pesos.

“Esto es una evidencia de la confianza que han depositado los socios de nuestra cooperativa en esta que es su empresa, de la que ellos son los propietarios”, declaró el ejecutivo de la institución solidaria.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre del año 1995, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

En la actualidad cuenta con una matricula de más de 17,438 socios.

Continuar leyendo

Comunicado

ADME, Celebra sus 22 años, con un Desayuno Navideño junto a sus Socias y Relacionados.

Publicado hace

en

Por

Con motivo de celebrar su Vigésimo segundo (22)Aniversario, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias-ADME, realizo un desayuno navideño en el Garden Tent del Hotel El Embajador con distinguidas personalidades del medio Empresarial, Cuerpo Diplomático y Consular Social.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de la presidente Ing. Olga De Los Santos Guerrero, quien expresó su gratitud a Dios, a los patrocinadores, colaboradores, así como al equipo organizador del evento.

La Ing. Olga De Los Santos ha dicho que tiene la convicción de que a nivel mundial, es lamentable que las mujeres no estén avanzando rápidamente en el empoderamiento económico, a pesar de la evidencia que existe como para influenciar decisiones públicas que cambien esta realidad.

“Cuando las mujeres estemos empoderadas y podamos recibir nuestros derechos, ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades de educación y empleo, sin duda alguna, las economías crecerán”, indicó la Presidente.

Así hizo referencia a la necesidad de insistir en la urgente eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y las niñas maltratadas.

“El compromiso político, es sin duda un factor fundamental para brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de las mujeres y niñas maltratadas, a través, de una adecuada inversión en un buen sistema de protección social”, enfatizó.

Este Vigésimo segundo (22) aniversariosirvió de marco para agradecer y reconocer el valor de sus 5 fundadoras: Licda. Mildred Josefina Sanchez de Noble, Licda. Francia Hernandez de Pérez, Licda. Emma Valois Vidal, Licda. Elisa Morató y Licda. Carmen Domínguez, a las cuales se le rindió un merecido reconocimiento a su labor conmemorando tan importante momento, la formación de la asociación Dominicana de Mujeres Empresarias.

Durante el encuentro se dictaron dos conferencias magistrales: La Ética Empresarial y El Empoderamiento, con las oradoras Licda. Sarah Guémez y Licda. Linda Valette, respectivamente.

También el acto tuvo un acercamiento a nivel social con la Fundación Niños con Cáncer con la entrega de juguetes para los mismos, así como rifas de artículos y servicios de socias de ADME en un ambiente de fraternidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending