Connect with us

Noticias

César el Abusador tenía más de tres meses en Colombia

Publicado hace

en

Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena mientras hablaba para Noticias SIN. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Contrario a lo informado originalmente, César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, no tenía una semana en Colombia, sino poco más de tres meses.

El hombre fue capturado el pasado lunes durante un operativo en la ciudad costera de Cartagena, en el país sudamericano.

Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo la noche de este miércoles que el imputado de dirigir una red internacional de narcotráfico arribó al país a los pocos días del operativo realizado en República Dominicana en su búsqueda, el pasado 20 de agosto de este año, el mismo que terminó con el decomiso de sus propiedades en el país.

El oficial habló durante una entrevista exclusiva que le hiciera Alicia Ortega, en Noticias SIN, noticiero transmitido por Color Visión, canal 9.

Yates de lujos y vehículos blindados
Dijo que Peralta Adamez se movilizaba entre ciudades de ese país en yates de lujos y vehículos blindados, algo que hacía debido a las facilidades que le daba estar relacionado con El Clan del Golfo, red de narcotraficantes considerada como muy peligrosa en Colombia.

Detalló que El Abusador se movía entre la frontera con Venezuela, en la costa del Caribe y en la región Pacífica, que incluye el Valle del Cauca, Antioquía y Urabá.

Entre los planes del apresado, según detalles de la entrevista, estaba permanecer en Cartagena hasta diciembre y en enero trasladarse a Panamá, con intenciones de entregarse a las autoridades estadounidense, algo que aclaró no creen, porque es una táctica de los narcotraficantes que cuando son apresados decir que tenían planeado entregarse a las autoridades.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending