Connect with us

Noticias

El Procurador aclara informaciones sobre captura de César

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se mantenía en contacto directo desde hace más de un mes con el fiscal de Colombia, Fabio Espitia Garzón, para confirmar si efectivamente el capo César Emilio Peralta (el Abusador) se encontraba en ese país suramericano y practicar los allanamientos, según el Ministerio Público de esa nación.

Indica El Nacional que el titular del Ministerio Público dominicano explicó que de conformidad con la Fiscalía de Colombia, el presunto “rey de la cocaína” en República Dominicana y la región, llegó a ese país en el mes de septiembre, no en agosto ni en octubre, como se ha informado de forma errónea.

Rodríguez, cree que cuando el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue el fin de semana pasado que el capo llegó al país suramericano, afirmación que partió de que hacía una semana que se había encendido el celular del Abusador.

“La Fiscalía General y la Policía de Colombia seguía los pasos al sospechoso, sobre todo luego del atentado en esa nación, en vista de que informaciones obtenidas por la DNCD, señalaban que ese atentado, hasta el momento a un desconocido podría haber sido generado contra César el Abusador”, precisó el procurador.

Añade el jefe del órgano persecutor del crimen en República Dominicana: “una vez identificado, si se trataba del mismo, a través de una labor conjunta de cruces de informaciones de la PGR y la Fiscalía General de Colombia, ésta última solicitó las órdenes de allanamientos judiciales y procedieron a ejecutarlas a través de la Policía de Colombia con el apoyo de los Marshals”.

Insistió en que hace más de un mes se produjo un cruce de informaciones entre autoridades dominicanas y colombianas rastreando la posibilidad de que el “rey de la diversión nocturna” estuviera en ese país de América del Sur.

“Hace más de un mes las autoridades dominicanas, colombianas y de los Estados Unidos exploraban diferentes lugares donde se movían miembros del cártel, en República Dominicana, Haití y Colombia. Eso motivó los allanamientos”, afirmó.

Sostuvo que el informe escrito que le suministró la Policía de Colombia señala que en el mes de septiembre fue que el Abusador entró a Colombia.

Rodríguez dijo que República Dominicana ha servido de facilitador para lograr el envío rápido del Abusador a Estados Unidos para que sea juzgado.

Señaló que podría tardar varios días su traslado a Norteamérica y señaló que las autoridades de Colombia, República Dominicana y Estados Unidos trabajan para facilitar el proceso legal de extradición que había sido solicitado a República Dominicana.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending