Connect with us

Espectáculos

Desconocidos atacan a tiros el Coliseo de Puerto Rico horas después del concierto de Daddy Yankee

Nadie resultó herido por los sobre 100 disparos contra la fachada de la instalación ocurridos alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo

Publicado hace

en

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

DE EL NUEVO DIA. Las paredes, las escaleras y los cristales frontales del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, amanecieron este domingo con decenas de impactos de bala luego que unos desconocidos realizaran sobre 100 disparos contra la estructura apenas tres horas después de concluida la tercera de 10 funciones de Daddy Yankee en el recinto.

El coronel de la Comandancia del área de San Juan, José Juan García, adelantó que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) aumentará la presencia policiaca en el lugar como parte de las medidas preventivas previo al cuarto show, que será esta noche a las 7:30 p.m.

“Relacionado al incidente reportado en la mañana de hoy, en el área del coliseo, fue un evento en donde unos individuos dispararon en contra de la estructura causándole unos daños. Estamos en la etapa de investigación del caso. El CIC está llevando a cabo su investigación”, dijo el oficial durante una conferencia de prensa en el Cuartel General, en Hato Rey.

Los cristales de la estructura recibieron de 45 a 50 impactos de bala. Aún no se sabe quién o quiénes realizaron los disparos.

El tiroteo, del cual nadie resultó herido, ocurrió a eso de las 4:00 a.m., pocas horas después que acabara la tercera función de los conciertos del reguetonero Daddy Yankee “Con Calma pa’l Choli», que terminó poco antes de la 1:00 de la madrugada.

“Cuando surgen incidentes violentos, todo se investiga. Nosotros vamos corroborando informaciones. No vamos a entrar en más detalles”, agregó García, quien no descartó realizar entrevistas a los exponentes urbanos que se dieron cita ayer al evento artístico.

En horas de la tarde, en tanto, se reportó que las oficinas del productor del espectáculo de Daddy Yankee, Raphy Pina, ubicadas en Caguas, también fueron objeto de un ataque a tiros. No se dijo de inmediato si los incidentes están relacionados.

Según la querella radicada a las 1:00 p.m., alguien disparó contra la oficina, ubicada en el B-7 de la Avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen. No se estableció la hora en que ocurrieron los disparos a la oficina del propietario de Pina Records.

Sobre lo ocurrido en el Coliseo de Puerto Rico, García no entró en detalles sobre si el ataque fue para intimidar a algún exponente urbano o persona ligada a la producción de los conciertos. Tampoco presentaron ninguna teoría.

“Eso sería especulativo. Entendemos que iba dirigido a la propiedad. Tenemos un personal asignado a esa área. No tenemos información sobre amenaza alguna”, respondió el oficial.

Entre los invitados especiales en el concierto de anoche se encontraban Ozuna, Anuel AA y la Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera. Ozuna y Rivera estuvieron también en la función del viernes junto con Wisin y Yandel, y Luis Fonsi.

Según vídeos colocados en redes sociales, Anuel -cuya aparición fue sorpresa- llegó al Coliseo de Puerto Rico fuertemente custodiado. Ademas, personas que estuvieron en el público reportaron que durante la presentación de Anuel lanzaron al menos dos objetos contra la tarima, lo que provocó que Daddy Yankee pidiera control a los asistentes al concierto.

“Mientras él (Anuel AA) estuvo en tarima, lanzaron unas botellas, pero no golpeó a nadie», dijo el gerente general del Choliseo, Eduardo Cajina, en rueda de prensa junto a la Policía. «Entendemos que (el ataque a tiros) es un acto de vandalismo en contra de la propiedad pública”.

Cajina indicó, además, que aumentará la presencia de su personal de seguridad en el área.

Luego del concierto que acabó a eso de las 12:15 a.m. había una fiesta en las inmediaciones del coliseo, pero no se reportaron incidentes. Esta noche sigue pautado el concierto que está citado a comenzar a las 7:30 p.m.

A eso de las 9:40 a.m. este medio observó en el área a personal del coliseo limpiando el área y rompiendo los cristales que recibieron impactos de bala para luego sustituirlos por unos nuevos.

“Esto es tierra de nadie aquí de noche. Uno no puede salir a nada. Pensé que (los disparos) eran lejos. Me preocupa. Yo escuché los disparos, pero jamás me imaginé que fue aquí en el Choliseo. Las ráfagas de disparos fueron bien extendidas. Me despertaron y me tuve que salir de la cama”, dijo una vecina del lugar, quien se identificó solamente como Wanda.

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

Al recinto de espectáculos llegaron también tres agentes del CIC de San Juan para realizar entrevistas. La Policía supo del incidente luego que una persona llamara al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre las detonaciones.

Un guardia de seguridad contó a las autoridades que cuando ocurrió el tiroteo vio acercarse un vehículo blanco desde el cual se hicieron los disparos. Observó que había una persona, pero no pudo identificarla.

La Policía informó que ocupó 61 casquillos de calibres de rifle AR-14, 42 casquillos de .62 y 27 casquillos de .40. En total, se recogieron 130 casquillos de bala de diferentes calibres.

Espectáculos

Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio

Publicado hace

en

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.

La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.

El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.

Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.

Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.

Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.

Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.

El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos

El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.

“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Onguito preso niega implicación en tiroteo pero víctima lo acusa

Publicado hace

en

El exponente de música urbana Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, se enfrenta a acusaciones de tentativa de asesinato y asociación de malhechores, tras supuestamente estar involucrado en un tiroteo contra Báez Ciprián, un motoconchista del sector Invi de Los Mina.

A pesar de las acusaciones, el artista asegura ser inocente y niega tener relación con los hechos que se le imputan.

Desde el vehículo que lo trasladaría a la cárcel tras una audiencia suspendida, Onguito afirmó que Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», quien habría participado en el ataque, planea entregarse a las autoridades.

«El Cerdo se va a entregar», expresó.

Por su parte, la víctima, Báez Ciprián, quien recibió tres impactos de bala, asegura no comprender el motivo del ataque y señala directamente a Onguito como la persona que transportó a su agresor al lugar de los hechos.

«Yo vi que era Onguito quien estaba manejando, y tengo testigos. Intentaron matarme», afirmó Ciprián al salir de la audiencia.

Ciprián relató que había tenido un conflicto previo con «Cerdo Gatillo» en 2020, lo que lo llevó a prisión por dos años.

Sin embargo, aseguró no haber tenido problemas con Onguito Wa.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending