Connect with us

Música

Billboard resalta la expansión que ha logrado “The Paradise Festival” de Cap Cana

Publicado hace

en

La prestigiosa revista estadounidense Billboard reconoció la importancia y rápida expansión que el festival “The Paradise” en Playa Juanillo, Cap Cana, ha logrado en tan solo cuatro años.

“Con el éxito del evento, de un día, que se agota todos los años, era solo cuestión de tiempo antes de que los productores comenzaran a pensar en su expansión para atraer más artistas y encontrar una mejor ubicación con mayor capacidad”, resalta la publicación en su website.

En declaraciones exclusivas para el medio, Pablo Pou, CEO de PAV Events, explicó que este festival genera alrededor de 2.500 empleos cada año, al tiempo que apoya a las empresas locales y ayuda a promover a la República Dominicana como destino para unas vacaciones de fin de año.

A través de los años, The Paradise ha sido conocido como un festival de múltiples géneros que muestra artistas de primer nivel en un entorno con tecnología inmersiva que permite a los asistentes pasar su tiempo en el terreno creando recuerdos, disfrutando de playas y buena música.

Paradise Music & Arts está programado para el 20 y 21 de diciembre en Cap Cana, Republica Dominicana y actuarán artista tales como Bad Bunny, Maluma, Marshmello, Martin Garrix, Alan Walker, Anuel AA, Cultura Profética, entre otros.

Música

Isle Of Light, un desborde musical en RD

Publicado hace

en

El festival más importante de la música alternativa en la República Dominicana Isle Of Light celebró con éxito su octava entrega en la que integró una cartelera de artistas de distintos géneros y nacionalidades, y al que se sumaron miles de fanáticos en el Faro Punta Torrecilla.

Desde los tres escenarios que acogieron el desfile de artistas locales e internacionales, los fans disfrutaron de un desborde musical que incluyó las propuestas del grupo de indie rock francés formado en Versalles, Phoenix, con canciones “1901” y “Lisztomania”.

Además, Villano Antillano con otras como “Mujerón” y “Bzrp music sessions vol. 51”; los argentinos Bándalos C hinos con “Vámonos de viaje” y “Departamento”; Chris Calderón que sumó lo dominicano con “Calderón así no”, entre otras, al igual que Toque Profundo con “Viajero” y “El experimento”. La dominico brasileña Jarina de Marco trajo su disco “Caribbean All-Inclusive Luxury”, y tuvo como sorpresa a Letón Pé, Mediopicky y XYZ; mientras que LIAN!, ganador de The Spotlight cantó en vivo por primera vez su nueva producción “Otro Planeta”.

Estos desfilaron en el escenario Isle Of Light, mientras que en el Mishu Stage actuaron el rapero, cantante y freestyler argentino Trueno con sencillos “Dance Crip” y “Feel me?, para invitar a acompañarlo a Treinta y Siete 37 30”; la colombiana Elsa y Elmar quien invitó a músicos criollos en las percusiones tocando “Atravesao’” una bachata de su repertorio; la banda de Los Ángeles Poolside, agregando canciones como “Harvest Moon” y “Kiss You Forever”; Gaby de los Santos, La Gran Mawon y Giorgio Siladi, quien estrenó temas nuevos como “Hack”, para completar esta tarima.

En el Bizzarro Stage se desplegaron las interpretaciones de Roosevelt, Micro TDH, A-Trak, Koumori, Freckles (Safari Disco), Electric Kif, J Noa (“Autodidacta” y “No me pueden parar”), Rubio y Fux Beat. Fue entonces cuando la banda principal, Phoenix, se abrió paso entre la multitud con su repertorio y concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el Mar Caribe y con una fiesta urbana dentro del Domo de Radio Bizarro.

El evento acogió una diversidad gastronómica, cultural y con distintas experiencias para el público, así como un espectáculo de luces y pirotecnias, el cual llegó tras el desarrollo de una agenda completamente en tiempo prometido a los fanáticos.

Continuar leyendo

Música

Regresa “Dominicana Music Week”

Publicado hace

en

La Fundación La Oreja Media anunció la segunda edición del “Dominicana Music Week”, con una programación que promete superar las expectativas y consolidarse como un referente en la escena musical dominicana.

Teniendo como sede el Monumento Fray Antón de Montesino, los asistentes podrán disfrutar los días 16, 17 y 18 de abril de un espacio dedicado a la música que incluye paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Grammy, Symphonic, FAMA, Sound Royalty y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

“No podemos mejorar sin aprender algo nuevo todos los días; nuestra misión es educar a todas las personas involucradas en el negocio de la música con las nuevas tendencias desde la creación hasta la promoción, nuevas tecnología y la oportunidad de que los compositores, artistas, productores, músicos, ingenieros y ejecutivos compartan y desarrollen contactos internacionales con las diferentes organizaciones y/o empresas de música”, destacó Porfirio (Popi) Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Desde su debut en el 2023, “Dominicana Music Week” se ha convertido en una exhibición para destacados talentos locales e internacionales, ofreciendo también un despliegue musical con artistas consolidados y emergentes.

Para este 2024 los organizadores trabajan para asegurar que esta segunda edición supere las expectativas, con más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, resaltando el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

«Dominicana Music Week» fue creado como un catalizador para la promoción de la música dominicana y la diversidad cultural, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios.

Cabe destacar que la primera versión contó con más de 60 panelistas de diferentes partes del mundo y más de 40 presentaciones artísticas.

Las boletas están disponibles a la venta en https://dominicanamusicweek.com/.

Continuar leyendo

Lo + Trending