Connect with us

Deportes

Las Águilas paran racha con triunfo ante el Escogido

Publicado hace

en

Jugadores de las Águilas celebran su victoria ante los Leones del Escogido, en el round robin de la pelota invernal dominicana. (DL/Aneudy Taveras).

Zoilo Almonte y Carlos Gómez se combinaron para impulsar tres carreras y las Águilas Cibaeñas utilizando la modalidad de «Opener «, lograron eficiencia de sus lanzadores para triunfar 4 por 1, anoche ante los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

Gómez dio un sencillo en el cuarto para romper el empate 1-1 y poner delante a los amarillos, mientras que Almonte fletó un doble remolcador de dos que le dio ventaja definitiva de 4-1 a los aguiluchos .

La victoria se la anotó Logan Darnell, segundo lanzador utilizado por el dirigente Félix Fermín, tirando 3.1 entradas, de dos hits, un boleto y dos ponches. Gregory Soto logró el salvamento (1). La derrota fue para el abridor rojo Jonathan Castellanos que cedió dos carreras, una limpia, en 3.1 entradas.

La victoria fue la primera para las Águilas en la semifinal con tres derrotas. Los Leones pusieron su registro en 2-2

LAS CARRERAS
Los Leones fueron los primeros en anotar con una raya en el mismo primer episodio combinando sencillo de Eric Filia, transferencia a Carlos Asuaje, y hit al left de Yasmany Tomás anotando Filia.

Los aguiluchos igualaron en la parte de abajo del primero con sencillo de Ramón Torres, un out después Ranger Ravelo remolcó con doble por el prado izquierdo.

Los amarillos tomaron la delantera en el cuarto mediante pelotazo a Edmundo Sosa, hit por primera de Luis Valenzuela y sencillo remolcador al jardín derecho de Carlos Gómez.

Los locales ampliaron ventaja en el quinto rayando dos veces la pizarra con doble de Torres, transferencia a Melvin Mercedes, Ravelo fue ponchado pero Zoilo Almonte remolcó los dos con doble entre los jardines central y derecho

Las Águilas, que han tenido un bajo desempeño de sus abridores en lo que va de serie, abrieron con el derecho Marcos Diplán en función de «opener», quien trabajó 1.2 entradas de una carrera sucia, tres bases por bolas y dos ponches.

Le siguieron en el box Logan Darnell (2), Matt Pobereyko (6), Román Méndez (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).

Por el Escogido inició Jonathan Castellanos, quien lanzó 3.1 de entradas, cediendo 4 hits y dos carreras, dio un boleto, y ponchó uno. Luego lanzaron Josh Lueke (4), Jimmy Cordero (5), Edward Pérez (5), Jerson Bautista (5), Wirfin Obispo (7) y Fernando Rodney.

Las Águilas fueron lideradas por Ramón Torres y Carlos Gómez con doble y sencillo, Zoilo Almonte doble y dos remolcadas, Rangel Ravelo uno de doble mérito y Luis Valenzuela un sencillo.

Por el Escogido, Yasmany Tomás tres sencillos, Eric Filia dos de una base y Abiatal Avelino, un hit.

FUENTE: Listín Diario

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending