Lo último
Director de la Policía llama “irresponsable” a madre de niña asesinada

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrun Bautista Almonte, tildó de “irresponsable” a la madre de la niña de cuatro años que fue asesinada luego de que la mandara sola al colmado a las 10:00 de la noche.
Por el hecho hay dos adolescentes de 14 y 16 años apresados, quienes presuntamente confesaron el crimen.
El oficial se refirió al asesinato de la menor Yaneisy Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en un basural tras varios días de búsqueda luego de ser reportada como desaparecida.
La última vez que la pequeña fue vista con vida fue la noche del sábado en la localidad Barranca, en el municipio Sabana Iglesia, al sur de Santiago.
“Ustedes pueden creer que una niña de cuatro años la mamá la mandara al colmado sola, de noche, hasta dónde va llegar la irresponsabilidad de nosotros, o sea, o sea, esa irresponsabilidad, a un sitio donde se está vendiendo alcohol, a un sitio (…) y usted mandar a una niña de cuatro años”, exclamó Bautista Almonte visiblemente molesto.
El director de la Policía se refiere al comportamiento de Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor, quien estaba detenida para fines de investigación. La noche de este miércoles fue dejada en libertad.
De acuerdo a la versión de la abuela de la menor, Leticia Mercedes Rodríguez, su hija envió a la niña al colmado a comprar algo y tras ésta regresar sin el dinero la regañó y la envió de vuelta a buscarlo.
Dijo que su hija estaba entretenida y compartiendo con unas amigas. Hoy la señora clama por justicia.
Bautista Almonte deploró la conducta de la madre de la niña y la presión que “ahora le ponen a la Policía”.
“Nosotros estamos dando los pasos que hay quedar”, adujo al ser abordado en el Palacio Nacional.
Dijo que al lugar donde fue hallado el cadáver fue enviada la unidad canina K 9, la cual procedió a oler algo de la pequeña y luego salir a buscarla. Detalló que esos perros son expertos encontrando personas y cadáveres.
El director de la Policía Nacional estimó que el accionar de la madre de la menor asesinada debe llamar a reflexión a la sociedad dominicana.
“Pero eso debe de llamarnos a nosotros la atención, ese comportamiento”, subrayó.
FUENTE: Diario Libre

Lo último
Temblor de tierra de magnitud 4.5 se sintió en regiones de República Dominicana

Este miércoles pasadas las 4 de la tarde, usuarios reportaron haber sentido un temblor de tierra.
Según datos preliminares este tuvo una magnitud aproximada de 4.5.
Lo último
Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.
Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.
El vehículo en que salió a trabajar, es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia, amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición
Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.
-
Espectáculos4 días
Familia Rubby Pérez: Cada hijo fue fruto de su decisión y del amor
-
Panorama3 días
Empleados públicos trabajarán hasta las 4:00 pm del miércoles por asueto de Semana Santa
-
Opinion2 días
Los errores por los que no debe pagar el abogado
-
Noticias2 días
Tragedia del Jet Set: Lista completa de los fallecidos; hay 21 extranjeros
-
Panorama2 días
Abogado renuncia a cargo en el Gobierno para asumir defensa de Antonio Espaillat
-
Noticias3 días
Apresan a un hombre por fingir haber rescatado 12 víctimas de Jet Set, incluyendo a Elianta Quintero
-
Panorama2 días
Estos son los 266 balnearios clausurados durante Semana Santa
-
Panorama2 días
Hombre queda atrapado entre el andén y un vagón del Metro de Santo Domingo