Espectáculos
Believe Records rompe con Kelvin Saviñón y Lugo Santana; salseros niegan hayan incumplido contrato
La empresa Believe Records rescindió el contrato de los vocalistas Kelvin Saviñón y Lugo Santana, de la novel agrupación La Nueva Era, por supùesto incumplimiento de contrato, reveló una fuente al portañ testigo.com.do.
Los dos fundadores de la Chiquito Team Band y exintegrantes de la orquesta Revolución Salsera, recibieron el «release», pero antes, según la misma fuente del citado portal, fueron conminados a firmar un acuerdo en el que se establece que deberán saldar deudas contraídas con la empresa.
“Los ejecutivos de Belive Records decidieron darle su libertad por situaciones que se dieron con ellos que violentaban los acuerdos asumidos con la empresa”, aseguró la fuente.
Se recuerda que Kelvin y Lugo debutaron en grande en octubre del 2019 al abrir el concierto que ofreció el Grupo Niche en Hard Rock Live, de Blue Mall.
El primer tema promocional de la agrupación fue “Me dejaste en visto”, de la autoría de Lugo.
Los salseros salieron de Revoluicón Salsera y firmaron con Believe Records tras entender que cumplieron su ciclo en dicha agrupación.
Niegan violaran contrato
El joven salsero Lugo Santana salió al frente a la información de que la empresa Believe Records rescindió el contrato que había firmado con él y Kelvin Saviñón, para la conformación de la novel agrupación Nueva Era, por incumplimiento de contrato.
“Estoy sorprendido con esa información, porque ayer nos reunimos con los ejecutivos de la empresa y quedamos en finalizar en buenos acuerdos. Nosotros no imcumplimos el contrato, todo lo contrario, la situación se da porque pusieron un manejador con un equipo de trabajo que no saben de este negocio de la música, por eso los resultados no se dieron como se esperaba y los inversionistas, al no ver resultados, se quejaron y nosotros les explicamos dónde estaba el problema, pero no nos hicieron caso”, explicó Lugo.
Recordó que sus salidas de Chiquito Team Band y Revolución Salsera se dieron en buenos términos, descartando inestabilidad en ellos.
“Nosotros salimos de Chiquito Team Band y Revolución Salsera sin ningún tipo de conflicto, pero con esas declaraciones quedamos como dos personas inestables, que no saben lo que quieren y eso nos puede hacer daño. Obviamente, al decir esas cosas demuestran que quieren hacernos daños y no sé por qué”, aseguró.
Confirmó que firmaron un acuerdo para pagar dinero que le prestaron para un problema que padece de la vista.
“Yo me enfermé de la vista y al ellos no tener seguro médico me prestaron el dinero para mi tratamiento, inclusive todavía uso el seguro de Revolución Salsera, por lo que si partimos de ahí habría que ver quién está faltando a quién”, reveló el artista.
El acuerdo firmado para lograr su salida de Believe Records establece pagos de seis a 12 meses, con un 20 por ciento de interés, explicó.
“Incluso un vehículo que me habían facilitado lo devolví, porque no me pertenecía”.
Espectáculos
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio
La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.
La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.
El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.
Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.
Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.
Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.
Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.
El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos
El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.
“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.
Fuente: Listín Diario
Espectáculos
Onguito preso niega implicación en tiroteo pero víctima lo acusa
El exponente de música urbana Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, se enfrenta a acusaciones de tentativa de asesinato y asociación de malhechores, tras supuestamente estar involucrado en un tiroteo contra Báez Ciprián, un motoconchista del sector Invi de Los Mina.
A pesar de las acusaciones, el artista asegura ser inocente y niega tener relación con los hechos que se le imputan.
Desde el vehículo que lo trasladaría a la cárcel tras una audiencia suspendida, Onguito afirmó que Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», quien habría participado en el ataque, planea entregarse a las autoridades.
«El Cerdo se va a entregar», expresó.
Por su parte, la víctima, Báez Ciprián, quien recibió tres impactos de bala, asegura no comprender el motivo del ataque y señala directamente a Onguito como la persona que transportó a su agresor al lugar de los hechos.
«Yo vi que era Onguito quien estaba manejando, y tengo testigos. Intentaron matarme», afirmó Ciprián al salir de la audiencia.
Ciprián relató que había tenido un conflicto previo con «Cerdo Gatillo» en 2020, lo que lo llevó a prisión por dos años.
Sin embargo, aseguró no haber tenido problemas con Onguito Wa.
Vía Diario Libre
-
Turismo3 días
Banco Popular participa en FITUR 2025 como líder en financiamiento turístico
-
Noticias4 días
Apagones serán de lunes a viernes, dice Celso Marranzini
-
Turismo3 días
David Collado entrega obra en Arroyo Barril y deja iniciadas otras en Samaná
-
Espectáculos2 días
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio
-
Espectáculos4 días
Onguito preso niega implicación en tiroteo pero víctima lo acusa
-
Actualidad3 días
Realizan Plásticos por Juguetes en La Romana y San Pedro
-
Turismo2 días
Banreservas realizará en Fitur 2025 ronda de negocios y firma de acuerdos de inversión
-
Deportes2 días
Ministro Kelvin Cruz anuncia inversión de 2 mil millones en obras deportivas en el 2025