Connect with us

CINE & TV

Festival de cine Cana Dorada reunirá a grandes estrellas en RD

Publicado hace

en

Los actores Fernando Colunga y Julián Gil , dos de los anfitriones de la jornada cinematográfica.

La celebración del Cana Dorada International Film Festival, desde este jueves 16 hasta el 20 de enero, en Punta Cana, reunirá a estrellas del séptimo arte nacional e internacional, incluyendo al elenco de la serie estadounidense Power, junto a su productor Mark Canton.

Entre los actores y actrices que participarán se destacan Lela Loren, Naturi Laughton, Lorenz Tate, Rotimi y Lala Anthony.

También, asistirán los productores de la serie, Dorothy Canton, Courtney Solomon, y de la productora Starz, Devon Sanceda, Daria Overby y Jerrie White.

Mientras que el cineasta guatemalteco Kenneth Muller, ganador del Premio Netflix (por la cinta 12 segundos), presentará su film Nebaj, durante la “Noche de cine latino” de Cana Dorada.

Interacción cultural
Pero, la primera edición del festival, que tendrá como escenarios los hoteles Eden Roc y el SANCTUARY, será más que cine. El legendario cantante José Luis Rodríguez “El Puma” recibirá un reconocimiento en honor a su carrera.

Los organizadores del evento, la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga (co-fundador del festival), informaron en un comunicado que durante cuatro días, la cartelera incluye estrenos cinematográficos, alfombras rojas y noches de galas con celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine.

“El Festival Cana Dorada servirá para destacar el importante rol del cine dominicano en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood”, aseguraron.

A través de este encuentro buscan “generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria cinematográfica, televisiva y plataformas streaming”.

Zuleyka Rivera y Julián Gil serán los conductores
La Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, y el actor Julián Gil serán los presentadores del festival. Las cantautoras Nicole Slack Jones y Lola Ponce, y los actores Julian Gil, Aaron Díaz e Iván Sánchez asistirán al evento como invitada especial.

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending