Connect with us

CINE & TV

Cap Cana se llena de cine

Arranca la primera edición del Cana Dorada International Film Festival

Publicado hace

en

Raquel Flores, Aarón Díaz, Lola Ponce y Fernando Colunga.

La primera edición del Cana Dorada International Film Festival arrancó por todo lo alto anoche con el desfile por alfombra roja de reconocidas estrellas de la industria cinematográfica y la música, en Cap Cana, República Dominicana.

La conducción está a cargo del actor Julián Gil y la ex Miss Universo Zuleyka Rivera

Fernando Colunga y Raquel Flores.

El evento se trata de un esfuerzo conjunto de la empresaria mexicana Raquel Flores y el reconocido actor Fernando Colunga (co-fundador) de echar andar un evento que sirva de espacio y estimulo para la promocion del séptimo arte.

Emtre los actores que desfilaron durante la apertura estaban el sueco Dolph Lundgren, Paz Vega, Saúl Lisazo, Aarón Díaz, Madalina Diana Ghenea, entre otros.

Dolph Lundgren

Paz Vega

Los hoteles Eden Roc y Sanctuary, en Cap Cana, acogen durante cuatro días las actividades del festival que abrió anoche con el documental “Santo Domingo’”, del reconocido director dominico-español José Pintor (Pinky), quien ha logrado una hermosa trama que retrata todo el proceso histórico de la Ciudad Primada de América.

José Enrique Pintor fue reconocido tras la exhibición de su documental. Con él los conductores Julián Gil y Zuleyka Rivera.

Homenajes
Posterieomente en el hotel Sanctuary se celebró una cena, en el que fue reconocido el cineasta israelí-estadounidense Avi Lerner con el premio a la excelencia por su destacada
trayectoria cinematográfica de más de 50 años.

Lerner, responsable de películas como “Rambo”, “El especialista”, “Los mercenarios”,

Tambien fue homenajeado Paul Edward Haggis, importante guionista y director de cine canadiense.

Sus trabajos como guionista incluyen «Million Dollar Baby» (2004) «En el valle de Elah» (2007) o la miniserie «Show Me a Hero» (2015).

Más encuentros
A la jornada le seguirán estrenos cinematográficos, alfombras rojas, presentaciones musicales y noches de gala con la participación de celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine.

Otra interesante entrega será la película Nebaj, del cineasta guatemalteco Kenneth Müller, y la presencia del elenco de la serie Power, de Starz y el productor ejecutivo Mark Canton, quienes también se unen a la celebración de Cana Dorada International Film Festival.

Hasta el domingo, este escenario de República Dominicana recibirá figuras del mundo del espectáculo latinoamericano como Paz Vega, José Luis Rodríguez (EL PUMA), Gerard Butler, Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Aracely Arámbula, Paul Higgins, Danny Houston, Larenz Tate, Naturi Laughton y Shane Johnson.

De acuerdo a los organizadores, el festival cuenta con el apoyo de directores y productores influyentes de Hollywood, como Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, Dorothy Canton, Darina Pavlova y Paul Haggis, entre otros.

En el Cana Dorada International Film Festival trabajan unidos Millenium Films, una de las productoras más importantes y de más tradición de Hollywood, con más de 300 películas en su haber; la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Coluga (Co-fundador del festival).

“Cana Dorada servirá para destacar el importante rol que el cine dominicano está desarrollando en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood”, expresaron los organizadores.

Indicaron que el objetivo primordial del festival será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria musical, televisiva, plataformas streaming y cinematográfica.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending