Música
Espectáculos Públicos prohíbe la difusión de la canción “La Bebé”
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió este viernes la promoción en televisión y en radio de la canción, así como el video de “La Bebé” que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq por su contenido ofensivo contra la moral y las buenas costumbres.
Así lo establece el órgano que preside el locutor JM Hidalgo a través de la resolución No.001/2020 firmada por éste y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella.
El documento establece que: “La CNEPR inhabilita tema ‘La Bebé’ por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes en el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.
La CNEPR añadió que con dichas disposiciones tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general, y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.
“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en la composición no solo de las canciones hoy en día, sino en todos los canales de influencias a las nuevas generaciones que ven y aceptan como correcto y divertido dichos comportamientos, debemos mostrar a nuestros niños y jóvenes que estar actualizados y divertirse no debe estar vinculado a la destrucción del lenguaje, a las malas acciones y a las situaciones que atentan contra las costumbres positivas de los seres humanos, estamos permitiendo que se haga mucho ruido con la exposición desconsiderada de las malas prácticas, que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR.
“Por consiguiente, estaremos vigilantes al fiel cumplimiento de las disposiciones expuestas. La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, explicó la Comisión.
Música
Wilfrido Vargas será reconocido con el Premio Ícono Mundial del Merengue
El maestro Wilfrido Vargas, una de las figuras más trascendentales en la historia del merengue y referente indiscutible de la música latina, será distinguido con el Premio Ícono Mundial del Merengue durante la próxima edición de Premios Ícono, que se celebrará el 5 de noviembre en la ciudad de Miami.
La organización del evento extendió una invitación formal al artista dominicano para participar en la ceremonia, donde recibirá este importante reconocimiento en honor a su extraordinaria trayectoria artística y al invaluable legado que ha construido durante décadas como uno de los principales embajadores del merengue en los escenarios internacionales.
La gala se llevará a cabo en el EB Hotel, iniciando con una elegante recepción de alfombra roja que reunirá a destacadas personalidades del arte, la música, los medios de comunicación y el entretenimiento, en una noche dedicada a exaltar la excelencia y el aporte de grandes figuras de la industria.
Con esta distinción, los Premios Ícono buscan rendir homenaje a una carrera que ha marcado a varias generaciones y que ha sido determinante para la internacionalización del merengue, consolidándolo como uno de los ritmos tropicales de mayor proyección a nivel mundial.
La organización destacó que Wilfrido Vargas representa uno de los nombres más emblemáticos del género y un artista cuya innovación, talento y visión han dejado una huella imborrable en la música latina, inspirando a innumerables intérpretes y llevando el merengue a los más importantes escenarios del mundo.
Este reconocimiento se suma a la extensa lista de honores recibidos por el legendario músico dominicano, cuya influencia continúa plenamente vigente gracias a un repertorio de éxitos que ha trascendido fronteras, generaciones y culturas, reafirmando su condición de ícono universal del merengue.
Como parte de la promoción de su nuevo sencillo “Yo sin ti”, Wilfrido Vargas desarrolla esta semana un intenso media tour en Miami con una destacada presencia en Telemundo, donde participa en una serie de entrevistas y presentaciones en algunos de los programas de mayor audiencia de la cadena.
La jornada incluye su participación en vivo en Hoy Día y En Casa con Telemundo, además de entrevistas grabadas para Al Rojo Vivo, Noticias Telemundo y con Tony Dandrade, de Univisión; consolidando una amplia exposición mediática para dar a conocer esta nueva propuesta musical y fortalecer el vínculo del legendario merenguero con el público hispano de Estados Unidos.
Música
Isabel Pantoja cantará en Altos de Chavón el 23 de mayo
Hay voces que no envejecen. Se instalan en la memoria y se vuelven el playlist secreto de innumerables recuerdos. La de Isabel Pantoja es una de ellas.
Cinco décadas después de iniciar una carrera que redefinió la copla contemporánea y marcó a varias generaciones, la artista española volverá a presentarse en República Dominicana el próximo 23 de mayo, en el anfiteatro de Altos de Chavón, con su gira mundial “50 Aniversario”, en una producción concebida por ED Live.
El concierto no es un simple repaso de éxitos. Es la puesta en escena de una trayectoria que ha atravesado tendencias, épocas y formatos sin perder vigencia.
En esta ocasión, el repertorio será interpretado en versión sinfónica, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya presencia aporta autoridad y rigor musical a la velada.
Las entradas están disponibles desde este miércoles 4 de marzo en UEPA Tickets, marcando el inicio de la cuenta regresiva hacia una de las noches más esperadas de la temporada.
La dirección estará a cargo del maestro Amaury Sánchez, figura clave en la evolución de la escena sinfónica dominicana, quien asume el reto de traducir la intensidad emocional de Pantoja al lenguaje orquestal.
Temas como Marinero de luces, Así fue, Se me enamora el alma, Era mi vida él y Hoy quiero confesarme adquirirán otra dimensión, arropados por una sonoridad amplia, dramática y elegante.
ED Live, responsable de la apuesta artística, articula una propuesta trabajada con precisión, donde la música dialoga con el espacio y cada componente, desde las luces y los arreglos hasta la ejecución escénica y técnica, responde al pulso artístico de la noche.
La presentación se suma a una serie de espectáculos de alto nivel técnico y estética rigurosa que han definido el sello de la productora en los últimos años.
No se trata solo de presentar un show, sino de construir una experiencia a la altura de una trayectoria como la de Isabel Pantoja.
Altos de Chavón, con su característica arquitectura de piedra y su historia ligada a grandes nombres de la música internacional, será el marco natural para un encuentro que promete intensidad y sofisticación en partes iguales.
El repertorio, nutrido de copla, flamenco, tonadilla y canción romántica, encontrará en el formato sinfónico una dimensión renovada, sostenida por la potencia de una voz que continúa convocando emociones con la misma fuerza de sus inicios.
El 23 de mayo no será solo un concierto más en agenda.
Será una cita con una exponente que hizo de sus canciones la banda sonora de tantas vidas y que, cinco décadas después, sigue dialogando con su público desde la emoción y la elegancia.
-
Panorama4 díasSe entrega “Nino Dollar”, acusado de provocar accidente donde murieron padre e hija en la Lincoln
-
Noticias3 díasApresan en Jamaica a acusado de la muerte de conductor de camión de basura en Santiago
-
Panorama3 díasCancelan concesión minera a Falcondo por incumplimientos
-
Noticias4 díasAbinader designa a Ernesto Rodríguez García como nuevo director de la Policía Nacional
-
Panorama3 díasIdentifican a los dos fallecidos en explosión de camión en el malecón; mujer manejaba la yipeta
-
Panorama4 díasTribunal rechaza declarar la extinción de la acción penal contra Jean Alain Rodríguez
-
Finanzas4 díasLeonardo Aguilera llega a su primer año en Banreservas trabajando con eficiencia y transparencia
-
Actualidad2 díasGrupo GHR proyecta más de 4,000 viviendas en cinco años y amplía operaciones en SDE














