Connect with us

CINE & TV

Alta calificación para la primera edición del festival de cine Cana Dorada

El evento cinematográfico tuvo un cierre a todo lujo en Cap Cana

Publicado hace

en

Fernando Colunga, Raquel Flores, Avi Lerner (a quien está dedicada la gala), Raquel Arbaje y Julian Gil.

Cap Cana, República Dominicana.-La primera edición del Cana Dorada International Film Festival tuvo su gran gala de cierre, con la proyección de la cinta «Angel Has Fallen», despidiendo el certamen dedicado al cine, la televisión y el streaming, para destacar su valor y darle realce a la calidad de los proyectos que se realizan en todo Iberoamérica.

Avi Lerner recibió el reconocimiento Honorario de Cana Dorada, siendo esta la más alta distinción que se entrega a un personaje destacado en el séptimo arte, por sus aportes y trayectoria de más de 50 años en el exigente mundo del cine.

Avi Lerner

Más de 350 títulos en su haber, lo hicieron merecedor de la premiación más alta que realiza el festival.

Cana Dorada International Film Festival, una iniciativa de las empresarias Raquel Flores y Raquel Bernal, tiene como prioridad destacar el rol del cine de Latinoamérica en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento hispanoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.

“Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días, yo creo que si la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que República Dominicana reunía los puntos importantes. Yo creo que estamos en un desarrollo, este tipo de eventos lo que hace es que acorta esa distancia, hay gente que hacen hasta lo imposible por abrir esa distancia y otros que tratamos de acortarlas”, manifestó Fernando Colunga, cofundador del Festival.

Durante cuatro días, decenas de figuras y personalidades relacionadas al cine en diversas partes del mundo se dieron cita a esta primera edición del Cana Dorada International Film Festival, con una calidad y montajes impresionantes, con el toque paradisiaco que ofrece Punta Cana para sus visitantes.

La película de acción y suspenso “Angel Has Fallen”, tuvo la oportunidad de dar el cierre a este sorprendente evento.

Es protagonizada por Gerard Buttler, Mark Gill, Danny Huston, Jack Thompson, Matt O´Toole y Alan Siegel.

Además de la Alfombra Roja por donde se pasearon las figuras del cine internacional, se realizó una fiesta de gala posterior a la exhibición de la película, la cual se hizo en Los Establos de Punta Cana, con un gran montaje que contó con las participaciones artísticas de Gemma Castaños y Juan Magán, para el cierre de esta fiesta del cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y anoche en el Cana Dorada International Film Festival, los organizadores (#RaquelFlores, #RaquelBernal y #FernandoColunga) tiraron las puertas por la ventana con un cierre a todo lujo en el Centro Ecuestre Los Establos, de Cap Cana. Nunca antes había visto un evento tan glomouroso luego de la exhibición de la película Angel Has Fallen, producida por el cineasta estadounidense Avi Lerner, a quien estuvo dedicada la gala final. Ni la fiesta de los premios Óscar se ha visto tanto «caché» como en la del @canadoradafestival. En la ocasión fueron reconocidos durante la clausura del festival Aracely Arambula Mejor Actriz de Caracter Internacional, Jeffrey Greenstein Nueva Generación de Producción, Danny Huston Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internacional, Paz Vega Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional y Dolph Lundgren Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional. En tanto los actores Antonio Banderas y Sylvester Stallone enviaron a través de un video mensajes de felicitación para Avi Lerner, quien recibió el premio Honorario de Cana Dorada.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Reconocimiento internacionales
Aracely Arambula (Mejor Actriz de Caracter Internacional), Jeffrey Greenstein (Reconocimiento a la Nueva Generación de Producción),  Danny Huston (Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internaciona)l, Paz Vega (Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional), Dolph Lundgren (Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional) y Avi Lerner (Reconocimiento Honorario de Cana Dorada).

Danny Huston

Dolph Lundgren

Aracely Arambula

Paz Vega

Jeffrey Greenstein

Para tomar en cuenta
Es importante que la prensa acreditada sea hospedada en un hotel cerca de los lugares de acción del festival.

El trayecto de 20 minutos durante cuatro días desde el hotel Westin en Punta Cana, donde fueron alojados los periodistas dominicanos, hasta el Eden Roc en Cap Cana, lugar de desarrollo de las actividades, resultó ser agotador, «una verdadera pela».

Igual deben contratar alojamientos con el sistema todo incluido 100 por ciento y así no existan restricciones con algunas amenidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi hermana Aracely Arambula en la alfombra del @canadoradafestival siempre bella, nunca inbella.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending