Actualidad
JCE trabaja para iniciar mañana con la impresión de boletas municipales
La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que para el día de mañana estaría iniciando el proceso de impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.
Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la JCE se encuentra realizando la reestructuración en las boletas para las elecciones municipales, luego de haber acogido, en el día de ayer, la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de fecha 17 de enero de 2019, la cual estableció que el orden número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas para las referidas elecciones será en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016.
“La boleta electoral que ya teníamos configurada tuvo que ser modificada y reiniciamos los trabajos de reestructuración de los recuadros en la boleta, para entonces, cambiar el orden que ya teníamos y establecer el nuevo orden aprobado. En términos de impresión, pudiese tardar unos cinco días, atendiendo a la capacidad instalada por la empresa. Sin embargo, lo que más dilata el proceso es el corte de esas boletas y la organización”, agregó el Director de Elecciones.
Dijo también que la JCE, con todas estas decisiones, se ha visto ajustada a un calendario mucho más apretado, ya que el que la institución había programado o planificado era un calendario holgado, incluso en términos de horas de trabajo, y que, “al producirse todas esas situaciones contenciosas que, definitivamente nos modificaron nuestra agenda, implicará que nuestro personal tenga que trabajar horas extras”. Finalmente, reiteró que a la Junta Central Electoral está enfocada “de aquí al 16 de febrero de 2020 en trabajar todos los días”.
Recorrido de IFES por instalaciones de la JCE
La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), junto al equipo técnico de la empresa estadounidense Pro V&V, que se encuentra realizando los trabajos de verificación al Sistema de Voto Automatizado para las elecciones municipales, realizaron en la mañana de hoy un recorrido por el Departamento de Logística de la JCE a los fines de observar los avances de los trabajos de impresión de los 16,032 padrones que se utilizarán en las referidas elecciones.
A seguidas, se trasladaron hasta el almacén de Las Colinas para observar cómo están almacenados los equipos del voto automatizado, el proceso de carga de los inversores y la línea de producción para la conformación del kit de votación que serán enviados a los 18 municipios en los que se utilizará dicho modelo de votación para las elecciones municipales.
Actualidad
Carolina comparte con niños participantes del Campamento de Verano del Distrito Nacional
Entre sonrisas, juegos y abrazos, Carolina Mejía compartió este jueves una jornada especial junto a cientos de niños que participan en el Campamento de Verano 2026 organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional en la circunscripción uno.
Con la cercanía que la caracteriza, la alcaldesa recorrió las distintas áreas del campamento, conversó con los niños y participó junto a ellos en actividades de pintura, baile y manualidades, disfrutando cada momento de una iniciativa creada para que los más pequeños aprendan mientras viven unas vacaciones llenas de experiencias positivas.
Al observar los trabajos realizados por los participantes, Carolina destacó el entusiasmo con el que aprenden sobre el cuidado del medioambiente.
“Quiero felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo reciclando. Cuando aprendemos a cuidar nuestra ciudad desde pequeños, estamos construyendo un mejor futuro para todos”, expresó.
También agradeció al equipo de la Alcaldía encabezado por Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario, para quien pidió un aplauso por hacer posible un espacio donde la educación, la recreación y los valores se unen para beneficiar a las familias capitaleñas.

El Campamento de Verano, impulsado cada año por la Alcaldía del Distrito Nacional, reúne a niños de las tres circunscripciones de la capital durante el período de vacaciones escolares, ofreciéndoles una semana de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia, el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto por el entorno.
Durante esta edición, los participantes han recibido talleres sobre convivencia ciudadana, protección del medioambiente, prevención de incendios, manejo responsable de residuos, programación básica (coding), arte, pintura, dibujo y actividades deportivas, además de presentaciones del ballet de la Alcaldía, la banda musical del Cuerpo de Bomberos y otras dinámicas especialmente preparadas para ellos.
Los campamentos se desarrollaron en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, el Club Rafael Barias de Villa Consuelo y la Escuela Hogar Rosa Duarte, gracias al respaldo de diversas instituciones públicas y empresas privadas comprometidas con la niñez dominicana.
Al despedirse, Carolina volvió a compartir con los niños entre risas y fotografías, reafirmando una convicción que ha acompañado su gestión: invertir en la niñez es invertir en el futuro de Santo Domingo y de la República Dominicana.
Actualidad
Investigan a agentes migratorios por traslado inadecuado de haitiano indocumentado
La Dirección General de Migración (DGM) tras una investigación preliminar, informa que los dos agentes migratorios que trasladaban un inmigrante irregular en un motor violentando los protocolos de seguridad vial, respondían a un llamado de asistencia solicitado desde la tienda y Plaza Líbano, ya que supuestamente el extranjero había sido sorprendido, sustrayendo mercancías en dicho establecimiento comercial.
El hecho ocurrido en la provincia San Juan de la Maguana, que fue filmado y ampliamente divulgado en las redes sociales por un ciudadano dominicano de generales desconocidas y que se volvió viral, se produjo tras el inmigrante mostrar resistencia al arresto tornándose violento; el mismo, luego de ser neutralizado, fue sentado en el motor entre los dos agentes y mientras se desplazaban al centro de detención, realizaba movimientos bruscos logrando tumbar el motor y fue entonces cuando los miembros de la DGM actuantes, lo colocaron en la posición en la que lo trasladaban al momento de ser filmados, a fin de poder mantenerlo inmovilizado.
Los agentes han sido citados a la dirección de inteligencia migratoria, a fin de ser sometidos a un proceso investigativo para verificar las razones por las cuales, no cumplieron con los protocolos de actuación, ya que en situaciones en las que los detenidos se comportan de esta forma, lo que procede es neutralizarlos y solicitar apoyo a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los agentes actuantes y del prevenido.
Al ser consultado el Encargado del Departamento de Interdicción Migratoria de San Juan, el mismo corroboró las informaciones ofrecidas por los agentes.
Ante el hecho, la DGM enfatiza que en ninguna circunstancia se justifica la forma en que se desplazaron desde el lugar de los hechos hacia la oficina de Interdicción Migratoria de la institución en la referida provincia, ya que las instrucciones definidas en los protocolos de interdicción migratoria, establecen claramente que todas las acciones deben ejecutarse respetando la Constitución, las leyes de la República y garantizando el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas, así como haciendo un uso racional y proporcional de la fuerza.
-
Panorama4 díasSin tener caso pendiente con la justicia, detienen en aeropuerto de Punta Cana a empresario de Bonao
-
Panorama2 díasLiberan a empresario de Bonao tras ser detenido por error en aeropuerto Punta Cana
-
Noticias2 díasGobierno dominicano expulsa a 9 diplomáticos de Cuba
-
Espectáculos4 díasSantiago Matías deposita ante la JCE solicitud para registrar el partido “Dominicanos Primero”
-
Noticias22 horasEl gobierno cubano está ‘guapito’ porque RD expulsó a nueve de sus diplomáticos
-
Noticias21 horasEl FBI arresta al alcalde de Lawrence de origen dominicano Brian DePeña
-
Panorama14 horasGobierno aumenta RD$3 a gasolina y gasoil regular













