Connect with us

Deportes

Dominicano Luis Rojas es designado como el manager de los Mets de Nueva York

Publicado hace

en

Los Mets de Nueva York han finalizando un acuerdo de varios años con el entrenador de control de calidad Luis Rojas para convertirlo en el manager del equipo, dijo el miércoles el gerente general Brodie Van Wagenen.

«Creo que encaja. Es donde está el equipo. Creo que es la cultura que estamos tratando de crear», dijo Van Wagenen.

Rojas reemplazaría a Carlos Beltrán, quien dejó el equipo la semana pasada antes de dirigir un solo juego como parte de las consecuencias del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

Rojas, de 38 años, es hijo del exmanager de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, Felipe Alou, y el hermano del exjugador Moisés Alou.

El exmanager de ligas menores ha estado con la organización desde 2007, pero nunca había dirigido en las mayores antes de unirse al personal de Mickey Callaway la temporada pasada.

«Tiene un buen dedo en el pulso de este equipo», dijo Van Wagenen.

Callaway fue despedido después de la temporada, y Rojas se entrevistó para la vacante en noviembre antes de que Nueva York contratara a Beltrán.

El mandato de Beltrán duró dos meses y medio y terminó después de que el comisionado del béisbol Rob Manfred lo señalara en un informe sobre un esquema de trampa utilizado por los Astros durante su temporada de campeonato de la Serie Mundial en 2017. Los Mets anunciaron que estaba fuera como manager tres días después.

Rojas, quien nació en la República Dominicana, jugó pelota de ligas menores con los Orioles, Marlins y Expos/Nationals desde 2000-05, pero nunca superó el nivel de novato.

Entrenó para Nueva York en la Liga Dominicana de Verano en 2007, obtuvo su primer papel como manager con el equipo de la Liga de la Costa del Golfo de los Mets en 2011 y también entrenó en Clase-A y Doble-A.

En particular, fue manager en Double-A con Binghamton durante la destacada temporada del 2018 de Pete Alonso, cuando lideró a los menores con 36 jonrones.

FUENTE: AP

Deportes

VIDEO: David Ortiz denuncia extorsión tras hackeo de su teléfono

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, denunció que es víctima de extorsión debido a que desaprensivos hackearon su teléfono móvil y lo amenazan con vender informaciones personales.

El Big Papi indicó que se trata de personas cercanas y que de cierto modo le han dado seguimiento.

Por tal motivo, apoderó de una investigación al respecto a las agencias de Estados Unidos FBI y la DEA, así como al Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, en República Dominicana.

Reveló que hace alrededor de seis meses, los involucrados realizaron un frade bancario en su contra.

“Ya estos criminales saben que les estamos picando de cerca”, reveló.

Ortiz publicó un mensaje en el que advierte a la ciudadanía que no se deje caer en la tentación de que se le acerquen y le ofrezcan involucrarlo con informaciones relacionadas con su vida personal.

Continuar leyendo

Deportes

Jugadores de Grandes Ligas realizan donación de útiles escolares

Publicado hace

en

NEW YORK – Oyate Group, una organización sin fines de lucro, con la misión de aliviar la pobreza y empoderar a las comunidades desatendidas en toda la ciudad de Nueva York, anunció la donación de US$60,000 de jugadores dominicanos de Major League Baseball, igualada en parte por la Major League Baseball Players Association, para proporcionar 5,000 mochilas llenas de útiles escolares para niños en toda la República Dominicana.

Los jugadores que donaron fondos son: el antesalista de los Boston Red Sox, Rafael Devers, de Samaná; el lanzador de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, de Sabana de la Mar; el jardinero izquierdo y bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, de Villa Francisca; el ex jardinero de los Rojos de Cincinnati, Arístides Aquino, de Elías Piña y Villa Mella; el jardinero central de los Vigilantes de Texas, Leody Taveras, de Tenares; el lanzador de los Piratas de Pittsburg, Roansy Contreras, de Monte Plata; el jardinero de los Marlins de Miami, Bryan De La Cruz, de Villa Duarte; y el ex campocorto de los Yankees de Nueva York, Eric Almonte y el ex segunda base de los Reales de Kansas City, Atléticos de Oakland y Vigilantes de Texas, Esteban Germán, de Santo Domingo.

Las mochilas, creadas y entregadas por Oyate Group a la República Dominicana, fueron distribuidas por las familias de los jugadores donantes en sus ciudades de origen antes del inicio de clases este 28 de agosto.

“Estamos orgullosos de trabajar con estos destacados atletas y la Major League Baseball Players Association para brindar los recursos necesarios a las familias en la República Dominicana”, dijo Tomás Ramos, presidente y director ejecutivo de Oyate Group.

Ramos sostuvo que el costo de los útiles escolares suele ser prohibitivo y demasiados niños en la República Dominicana asisten a las escuelas sin los útiles escolares necesarios para aprender a leer y escribir. “Gracias a estos inspiradores jugadores, los niños de sus lugares de origen estarán listos para el primer día de clases”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Oyate Group.

La programación de Oyate Group trabaja para animar a los jóvenes con un enfoque en los estudiantes de secundaria indocumentados, invertir en el crecimiento de pequeñas empresas, crear comunidades más seguras y menos violentas y aliviar el hambre.

Continuar leyendo

Lo + Trending