Connect with us

CINE & TV

Luis Abinader designa a Alfonso Rodríguez en su Gabinete Presidencial

Publicado hace

en

El experimentado cineasta Alfonso Rodríguez fue designado en el Gabinete Presidencial del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader en todo lo referente a la industria del cine dominicano y a trabajar para la creación de la tan anhelada ley de televisión.

Alfonso Rodríguez se encargará junto a un equipo de profesionales de la industria audiovisual de revisar la Ley 108-10 de fomento a la industria, así como de todo lo relativo a la Dirección General de Cine.

El director de cine manifestó a través de un comunicado que luego de realizar varias sesiones de trabajo con Luis Abinader y su equipo, se acordó que de conquistar el poder en las próximas elecciones de mayo de este año, impulsará un proyecto de ley para crear la legislación de la televisión, una aspiración de productores nacionales que batallan en una lucha desigual con producciones internacionales, así como fortalecer la ley de cine.

“Cuando anuncié mi interés en incursionar en el terreno político dije lo hacía movido por la desigualdad social y la corrupción que arropa al país. De igual modo dejamos claro que en el caso de que existiera una propuesta que coincidiera con nuestros postulados nos uniríamos, estableciendo una línea de trabajo que incluyera al sector que represento que el cine y la televisión”, comentó Alfonso Rodríguez.

El director de cine y productor de televisión manifestó que Luis Abinader mostró interés en conocer la realidad de los creativos, así como también se planteó de llegar a la presidencia, impulsar mejoras a la Ley de Fomento a la industria del cine.

“La Asociación de Productores de Televisión ha planteado su interés que la creación de una ley que los ayude y nosotros entendemos que eso es factible. En los próximos días estaremos realizando reuniones con productores de televisión para que de manera independiente para expongan sus criterios de la situación de la televisión. En este proyecto estamos trabajando estrechamente con el cineasta Juan Basanta, junto al que hemos estado desarrollado una gran jornada pues es un profesional de sólida credenciales en la industria audiovisual. En lo que tiene ver que el cine, vamos a sostener encuentros con productores de cine, directores e inversionistas para ver los ajustes que se le puedan hacer a la legislación del cine con el propósito de fortalecerla”, comentó Rodríguez

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending