Deportes
Identificaron a todas las víctimas que murieron en el helicóptero junto a Kobe Bryant
La policía de Los Angeles tiene identificadas a todas las víctimas que murieron este domingo junto a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant.
El ex basquetbolista viajaba en un helicóptero privado junto a su hija, Gianna “Gigi” Bryant, de 13 años, también aficionada al deporte.
La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente.
Precisamente, eran acompañados por Christina Mauser, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor. “Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre», escribió su esposo en Facebook.
Además, otras dos menores integrantes del plantel también murieron en el accidente. Se trata de Alyssa Altobelli y Payton Chester, jugadoras que han aparecido en las redes sociales de la estrella mundial.
Las dos jóvenes estaban acompañadas por familiares. John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton, que también perdieron la vida.
Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas.
“La situación metereológica no respondía a nuestros parámetros mínimos de vuelo”, dijo el portavoz de la policía local.

Los bomberos de Los Ángeles luchan contra el fuego provocado por el accidente (REUTERS/Gene Blevins)
Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol, y también el ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol, un competidor implacable.
Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera.
Es considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA. Además de ganar dos medallas de oro olímpicas, fue alineado en 18 oportunidades en el Juegos de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas.
Pero el legado de Kobe va más allá de sus títulos y récords. Quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de ‘Mamba Negra’.
En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball”, un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.
Vía Infobae.com con información de AFP
Deportes
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto en el Gran Santo Domingo
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la celebración de los Juegos Interbarriales de Baloncesto Sub-20, con premios superiores a los 2 millones 500 mil pesos.
El acto de apertura está programado para el miércoles 29, a las 5:00 de la tarde, en el Polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó que la realización de este evento cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader.
Declaró que el equipo que resulte campeón recibirá un millón de pesos, mientras que los ganadores de cada zona obtendrán 250 mil, siempre y cuando mantengan la disciplina.
“Estamos remozando más de 30 canchas (tableros, luces y pintura) para que estén en óptimas condiciones para la celebración de este gran evento. De igual forma, estaremos entregando uniformes, pelotas (2 para cada equipo; es decir, 300 pelotas de baloncesto de alta calidad), mallas, pitos y pizarras manuales”, señaló Cruz.
Detalles del evento
Las competencias reunirán más de 150 equipos provenientes de barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, consolidándose como una plataforma para el desarrollo deportivo y el fortalecimiento del liderazgo comunitario.
En el Distrito Nacional participarán 48 equipos, organizados en grupos que avanzarán progresivamente en un formato competitivo hasta definir los campeones de las seis zonas establecidas, quienes posteriormente disputarán las rondas eliminatorias rumbo a la gran final.
Los Juegos Interbarriales Sub-20 adquieren especial relevancia al celebrarse en el contexto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, sirviendo como base de captación de apoyo al equipo dominicano y preparación de talentos para futuras selecciones nacionales.
Dedicación especial
La presente edición de los Juegos Interbarriales está dedicada a Federico Lalane José, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el deporte y la administración pública.
Lalane José se distinguió como un apasionado del deporte, con participación inicial en el béisbol y posterior incursión en el baloncesto. A lo largo de su carrera, ocupó posiciones de liderazgo como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto.
Además, fue el primer dominicano en formar parte del buró directivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dejando un legado significativo en el desarrollo del baloncesto nacional e internacional.
En el acto estuvieron presentes, además, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Fernando Teruel y Kennedy Vargas, viceministros Técnico y de Eventos Especiales y Tiempo Libre, respectivamente, y el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional.
Deportes
Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos de la Mujer
En el evento competirán más de 680 atletas en 11 disciplinas y está dedicado a doña Melba Segura de Grullón
El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, anunció este martes el rescate de los Juegos Deportivos de la Mujer, un evento que reunirá a más de 680 deportistas con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del deporte femenino en la República Dominicana.
“Estos juegos, que estamos retomando luego de unos 10 años de ausencia, representan un paso firme dentro del compromiso del presidente Luis Abinader de seguir impulsando el deporte femenino, creando más oportunidades para nuestras atletas y promoviendo la igualdad, la disciplina y el talento en cada rincón del país”, expresó Cruz.
El ministro informó que los Juegos Deportivos de la Mujer, que no se celebraban desde el año 2016, están dedicados a doña Melba Segura de Grullón, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo social a través de la Fundación Sur Futuro.
Asimismo, señaló que las instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch serán inauguradas oficialmente ese mismo día por el presidente Luis Abinader, como parte del impulso al desarrollo deportivo de esa comunidad.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte Dominicano, en la que estuvo presente el director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Cury Lora, quien ofreció detalles sobre las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch, concebidas para fortalecer el desarrollo, la recreación y la integración comunitaria en Santo Domingo Este.
El comité organizador del certamen es presidido por la campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino, mientras que la senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, se desempeña como directora operativa del evento.
Los Juegos Deportivos de la Mujer contarán con competencias en 13 deportes, entre ellos voleibol de sala y de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, atletismo, judo, karate, taekwondo, lucha, patinaje, levantamiento de pesas, duatlón y softbol.
Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos, incluyendo la pista de atletismo de Bayaguana, el polideportivo de Ciudad Juan Bosch, la Base Aérea de San Isidro, el Parque del Este y centros educativos habilitados para la celebración de varias de las pruebas.
Los Juegos Deportivos de la Mujer cuentan con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Asistencia Social, el Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Aérea Dominicana, TRAE y DAHE, entre otras instituciones que se han sumado a la iniciativa.
A la actividad asistieron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; la viceministra de la Mujer, Juana José; y los viceministros de Deportes Kennedy Vargas, Franklin de la Mota, Leopoldo Portes Soler y Fernando Teruel, quien ofreció los detalles técnicos del certamen.
-
Noticias2 díasEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Lo último3 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama4 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias1 díaComunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
-
Panorama22 horasCaso Jet Set: Juez rechaza nueva vez reproducir testimonio de Gregory Adames
-
Noticias1 díaAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Panorama3 díasVendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
-
Noticias1 díaComunicador que defendía a los hermanos Espaillat propina bofetada al padre de una víctima del Jet Set

















