Connect with us

Lanzamientos

Prince Royce muestra su ‘Alter ego’ en un disco doble

Publicado hace

en

El cantante de origen dominicano Prince Royce presentará su sexto álbum «Alter ego» el próximo 7 de febrero y será la única producción musical doble inédita lanzada por un artista latino en más de una década.

Royce sorprendió a sus fans esta semana al revelar la portada del álbum, los nombres de cada uno de sus canciones y anunciando su fecha de lanzamiento.

Prince Royce también estrenó, otro adelanto del anticipado álbum. Se trata de una canción R&B titulada «Cita», así como su videoclip.

«Este es el trabajo discográfico que desde hace años le quería dar a mis fans, uno que expone quien soy como cantante y compositor expresado como nunca antes y en un mismo álbum compuesto por dos discos, Génesis y Enigma», expresó Royce.

«Alter ego» expone de manera extraordinaria tanto en lo musical como en la letra de las canciones las diferentes facetas del versátil cantautor. Podemos apreciar al sexy y romántico interprete de bachata con su voz melodiosa y exuberante que hemos llegado a conocer y amar, dice un comunicado de prensa.

«Este álbum doble contiene registros vocales que enamoran en distintos géneros y sabores; desde bachata romántica y de calle, hasta R&B, pop, un poco de rap y beats más urbanos», exponen.

A decir del propio Prince Royce, «Alter ego» encapsula dos años de trabajo creativo y expresión musical que culmina en un fantástico laberinto de romance en sus diferentes formas de expresión.

El álbum está compuesto por «Génesis» y «Enigma».

En «Génesis» Royce amplía el sonido y las influencias que dieron inicio a su carrera, esta vez con conceptos y letras más maduras, y a la vez experimenta con elementos más tradicionales que cambian las canciones con interesantes colaboraciones.

Mientras en «Enigma», el artista se sumerge en distintos mundos musicales con los cuales experimenta, se arriesga y evoluciona creando música más artística, innovadora y sin censura.

«El resultado es una obra maestra que representa lo mejor de esos dos mundos – una aventura musical resumida en un poderoso doble álbum (en español con algo de inglés) destinado a convertirse en un clásico. Todas las canciones del álbum vendrán acompañadas de un componente visual que se irán lanzando en el canal de YouTube del artista».

Hasta la fecha, los sencillos de «Alter ego» que se han lanzado tienen más de mil millones de streams en plataformas digitales.

Recientemente Royce lanzó la explosiva canción «Trampa» una colaboración con Zion & Lennox que cuenta con millones de reproducciones online.

Su éxito seis veces platino «El Clavo» llegó al #1 en el listado Latin Airplay de Billboard y la canción  dos veces platino «Cúrame» con Manuel Turizo llegó al número 5 en el listado Global YouTube de todos los videos musicales a nivel mundial y permaneció en el Top 5 del Global Viral chart de YouTube durante siete semanas alcanzando la posición 3.

Ambas canciones se desprenden de «Alter ego» así como “Adicto”, su bachata junto a Marc Anthony dos veces platino que permaneció por siete semanas en el númerp 1 del listado Tropical de Billboard y «Morir Solo» que llegó a los primeros lugares de la radio tropical.

El mes pasado Royce sorprendió a sus fans con «Dec. 21» una sensual bachata fusionada con R&B y hoy estrena «Cita», continuando así el patrón de alternar entre ambos discos del álbum.

«Alter ego» ya está disponible para pre-ordenar y/o pre-guardar haciendo clic AQUÍ.

Además, un exclusivo paquete de pre-orden que incluye artículos de «merchandising» estará disponible en cantidades limitadas durante el período de pre-orden sólo en www.princeroyce.com.

Prince Royce se apresta a iniciar un tour con el nombre de este disco, que lo llevará a realizar conciertos en el American Airlines Arena de Miami, The Forum de Los Ángeles y el Prudential Center de Newark, así como en otros mercados en los que nunca ha actuado antes como Boise, Idaho; Portland, Oregón; y Minneapolis, Minnesota.

Lanzamientos

Felipe Cruz lanza “Tuyo”, una confesión íntima de amor a través del rock alternativo

Publicado hace

en

El cantante dominicano de rock alternativo, Felipe Cruz, presenta “Tuyo”, su nuevo sencillo que marca un momento clave en su carrera al convertirse en el primer single de su álbum debut, “Nuevo Sol”.

Escrita por el propio Felipe, “Tuyo” es una canción emocional que aborda la entrega total y la devoción emocional, transitando entre el deseo que desestabiliza, la confesión que libera y la decisión consciente de entregarse por completo a otra persona.

El tema nació en un bloqueo creativo mientras el artista trabajaba en su próximo álbum. En medio de ese proceso, Felipe encontró en la música una forma única de declararle su amor a su persona favorita y pedirle que fuera su novia, convirtiendo ese gesto íntimo en una experiencia memorable. “Este tema no estaba pensado para salir, pero al tocarlo por primera vez con mi banda se sintió como un crimen no hacerle justicia y dejarlo ver la luz”, expresó.

“Tuyo” cuenta con una producción de alto nivel, con la mezcla de Nico “Parker” Pucci, ingeniero de los últimos discos de Gustavo Cerati (Ahí Vamos y Fuerza Natural), y la masterización de Diego “Warrior” Guerrero, reconocido por su trabajo con artistas como La Ley. El lanzamiento se complementa con un videoclip dirigido por Diana Tejada y producido por Jason Cao, cuya narrativa explora la vulnerabilidad y la entrega emocional, concepto que también se refleja en la portada del sencillo, una fotografía de El Beso de Auguste Rodin, tomada por Felipe Cruz y editada junto a Nerojer.

El lanzamiento de “Tuyo” abre el camino a “Nuevo Sol”, un disco que transita entre la nostalgia y la urgencia emocional, construyendo una identidad marcada por el contraste entre luz y oscuridad, fuego y agua, piel y cicatrices. Cada canción explora una forma distinta de fuego emocional, documentando el tránsito hacia la aceptación, la claridad y el renacer.
Como parte de los próximos pasos de su carrera, Felipe Cruz se encuentra preparando su participación en El Spotlight y trabajando en la postproducción de su álbum debut. Además, el próximo 26 de febrero se presentará en concierto junto a Conde Peralta, LIAN! y Poolpo en The Green Room.

Continuar leyendo

Lanzamientos

Steffany Constanza estrena merengue “Lo mío es gozarme la Navidad”

Publicado hace

en

La cantante Steffany Constanza vuelve a encender la alegría de las fiestas con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Lo mío es gozarme la Navidad”, una pieza que reafirma su compromiso con el merengue y su capacidad de conectar con el público.

Fiel a su estilo, la artista oriunda de Constanza, conocida como “la Suiza del Caribe tropical”, combina en esta propuesta la esencia tradicional del merengue con sonidos frescos y modernos, dando continuidad a una línea musical que busca renovar el género sin perder sus raíces.

El tema, arreglado por el maestro Moisés Sánchez y compuesto por Luis Medrano, es una celebración a la alegría, el baile y la unión familiar, elementos que definen la época navideña en la República Dominicana.

Con su característico carisma, potencia vocal y energía escénica, Steffany entrega una interpretación que invita a bailar en cualquier escenario, desde las fiestas familiares hasta los bonches callejeros y las playas del país.

“Lo mío es gozarme la Navidad” es el cuarto tema navideño de Steffany Constanza, consolidando su presencia en el repertorio musical de fin de año con una propuesta alegre, contagiosa y festiva que promete convertirse en un himno de la temporada.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Continuar leyendo

Lo + Trending