Connect with us

CINE & TV

Festival de Cine Global cierra con éxito

Publicado hace

en

El Festival de Cine Global concluye con una edición 12 +1 donde el público pudo disfrutar de más películas, más documentales, más cortos, más exposiciones y más invitados, y con una agenda de actividades que dio tribuna al rol de la mujer en la industria del cine, a la producción cinematográfica de España como país invitado, además de consolidar el espacio del Film Lab y el Mercado de Coproducciones como un referente en la región del Caribe.

El director ejecutivo del Festival de Cine Global, Omar De la Cruz, expresó en la gala de cierre su agradecimiento a todos los voluntarios, al público, a los cinéfilos y a los más amigos del Festival.

“Nos sentimos sumamente agradecidos no solo de nuestro gran equipo de trabajo y de nuestros patrocinadores, también del público dominicano que dio apoyo a esta fiesta del cine con una masiva asistencia a las salas de cine y a los espacios educativos abiertos que se realizaron durante todo esta semana de Festival”.

El Festival cumplió con todas las expectativas, tanto las del equipo como las del público.

“Esta edición 12 + 1 rompió con todos los esquemas y expectativas que teníamos estipuladas. Sobrepasamos los números estandarizados y estamos ahora en camino a seguir consolidándonos como el evento cinematográfico mas importante de la República Dominicana”, precisó De la Cruz.

Sobre el programa de contenidos, De la Cruz indicó “tenemos las dos áreas entremezcladas, una es el mercado conjugado con el laboratorio de proyectos, la asistencia y acogida de los profesionales de la industria fue positiva. En la parte de la cinematografía y presentación de las películas este año tuvimos 104 películas, entre cortometrajes, largometrajes, documentales, y la asistencia del público fue muy activa. Estamos muy a gusto, el FCG mostraba y seguirá mostrando lo que es un cine de calidad local e internacional”.

En sus palabras de cierre el director del Festival concluyó que esta edición 12 + 1 fue grandiosa, y presentó las pautas del próximo FCG, que tendrá como país invitado de honor a Estados Unidos.

La gala de cierre
En el acto de cierre la embajadora de Estados Unidos Robin S. Bernstein agradeció la invitación reconociendo la gran labor de la industria del cine local para el desarrollo del país.

Además durante la ceremonia se reconoció con el galardón Raíces, a Mina El Hammani, la talentosa actriz de la serie de Netflix, “Elite; también se reconoció con el galardón Global a Willhem Pérez, por su trayectoria en la industria del cine.

El jurado los conforman José Luis Ridoutt Polar Canadá, Presidente del Jurado Corto Global; Javier Espada, España, Presidente del Jurado de la competencia Opera Prima Documental “Fernando Báez” y Anna Marie de la Fuente Presidente del Jurado Opera Prima Ficción, y estuvieron presentes para la entrega de premios para los ganadores de la competencia del Festival de Cine Global.

Los premiados
Los premiados de esta edición fueron en la categoría “Competencia Corto GLOBAL “: Primer lugar «MANICURE» , de Armand Bayyaz, Irán; Segundo lugar “BEEF”, de Ingride Santos, España; Tercer lugar “HOME”, de Sevinaz Evdikê, Siria, Kurdistan, España y Mención Especial «THE END OF ETERNITY”, de Pablo Radice, Perú, Argentina.

En “Opera Prima Documental Fernando Báez” los ganadores fueron: el ganador fue «LA MEMORIA Y DESPUÉS”, de Eduardo Feller, Argentina, Polonia y una Mención Especial a «SANKARA N’EST PAS MORT”, de Lucie Viver, Burkina Faso.

En el renglón “Opera Prima Ficción” la ganadora fue «La Hija de un Ladrón”, de Belén Funes, España; y una Mención Especial a «Ceniza Negra”, de Sofía Quirós Ubeda, Costa Rica, Argentina, Chile y Francia.

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending