Connect with us

CINE & TV

‘Miriam Miente’, ‘La Isla Rota’ y ‘El Proyeccionista’ se reparten La Silla

Publicado hace

en

Elenco de "Miriam Miente" recibiendo uno de sus premios La Silla, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Foto: CineDominicano.

«La Isla Rota», «Miriam Miente» y «El Proyeccionista» se sentaron de manera cómoda en La Silla del cine dominicano al recibir seis premios cada una durante la gala en el Teatro Nacional.

«Miriam Miente» tuvo una ligera ventaja cualitativa sobre «La Isla Rota» y «El Proyeccionista» al cargar con las estatuillas a mejor película dominicana de 2019.

“Nos costó diez años hacerla, pero la hicimos”, manifestó la noche del lunes Natalia Cabral al recibir su estatuilla durante la gala de la séptima edición del galardón que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (Adocine), en el Teatro Nacional

Mientras, Félix Germán y Cindy Galán fueron elegidos los actores del año, por la película «El Proyeccionista».

El film «La Isla Rota», ganó como Mejor dirección de casting (Micky Montilla), actor secundario (Manny Pérez), maquillaje (Ana María Andrickson), musicalización (Sergio Jiménez Lacima), edición (Gina Giudicelli) y productor (Carlos Germán).

En mejor documental fue elegido «Isla de plástico», dirigido por José María Cabral, que también ganó de manera directa o indirecta seis estatuillas más por su filme «El Proyeccionista», incluyendo la de mejor director.

La edición de este año de estos galardones será conducida por Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza y ya se ha anunciado que la cantante mexicana, David Bisbal, CNCO, Manuel Turizo, Reik y Prince Royce serán algunos de los artistas en el escenario, además de Daddy Yankee, quien compite en 13 categorías, lo que lo hace el más nominado de la noche.

En su discurso, Hans García, presidente de Adocine, dijo que el objetivo de esta premiación es resaltar el impacto del cine dominicano, el cual tiene propuestas de mucha calidad. «Estamos haciendo un cine que le dio nuevos colores a nuestra geografía».

El cineasta dijo que en 2019, la industria generó 4 mil millones de pesos, y agregó que a nivel internacional el cine dominicano sigue proyectando una gran confianza.

Muy emotivo, fue el reconocimiento especial entregado por Adocine a María Cristina Camilo, quien a sus 101 años ha participado en 10 producciones locales. Camilo agradeció a Dios por y a todos los presentes por demostrarle tanto cariño.

Conductores
La ceremonia estuvo bajo la conducción de Cheddy García y Miguel Alcántara tuvo un excelente ritmo marcado por sus diálogos llenos de humor; así como por las emociones de los ganadores al recibir sus estatuillas en este escenario.

Melymel, Sergio Echenique y La Materialista protagonizaron el opening musical interpretando la canción «Dominicano soy», en la que en a través de un vídeo -en varios momentos-, apareció el artista Fernando Villalona.

Esta séptima edición fue transmitida en vivo por Telecentro y a nivel internacional por el mismo canal, desde el inicio de la alfombra roja a las 7:00 de la noche, con entrevistas a los nominados y a personalidades que durante el año 2019 fueron los protagonistas de las producciones llevadas a la gran pantalla.

LISTA DE GANADORES
Película: «Miriam Miente».
Director: «El proyeccionista»/ José María Cabral.
Actor principal: El Proyeccionista, Félix Germán.
Actriz principal: El Proyeccionista, Cindy Galán
Actor secundario: La isla Rota, Manny Pérez
Actriz secundaria: Miriam Miente, Pachy Méndez.
Productor: La isla Rota, Carlos Germán
Guion: Miriam Miente, Natalia Cabral/ Oriol Estrada.
Dirección cinematográfica: «La isla Rota», Peyi Guzmán.
Edición: «La isla Rota», Gina Giudicelli.
Director de Arte: El Proyeccionista, Ezequiel Reyna.
Diseño de Producción: El Proyeccionista Rafi Mercado.
Diseño de Sonido: Colours, Alain Muñiz, Sulong Sang.
Musicalización: «La isla Rota», Sergio Jiménez Lacima.
Canción: Miriam Miente “Las pequeñas cosas” M. Mercedes, Medio Picky.
Efectos Especiales: El Proyeccionista, Jaime Castillo, Emil La Paz.
Efectos Visuales: La isla Rota, Ricky Gluski.
Maquillaje: La isla Rota, Ana María Andrickson
Vestuario: Colours. Stephnaie Gautreaux
Documental: Isla de plástico, José María Cabral.
Diseño de Cartel: Miriam Miente, Oriol Estrada.
Dirección de casting: La isla Rota, Micky Montilla.
Comedia: La Barbería, Waddy Jaquez.
Cortometraje: Reflejo del Ojo, Edwin Marmolejos.

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending