Connect with us

CINE & TV

“Miriam miente”, la mejor película según nuevo premio dominicano de cine

Publicado hace

en

La película “Miriam miente”, escrita y dirigida por la pareja Natalia Cabral y Oriol Estrada, se convirtió en la primera ganadora del Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica Dominicana.

Esta entrega tuvo lugar en una cena celebrada la noche de este miércoles en el patio del Hotel Francés de la Zona Colonial con la presencia de los nominados, invitados especiales y medios de comunicación.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje que la asociación le dedicó a Armando Almánzar y Arturo Rodríguez, los dos referentes de la crítica de cine nacional más importante y cuyo trabajo sirvió de inspiración y enseñanza a la mayoría de los integrantes de Adopresci.

Para recibir las placas de reconocimiento que se entregaron estuvieron presenentes Patricia García, viuda de Almánzar, y Covadonga Rodríguez, hermana de Arturo, quienes agradecieron la distinción.

La cinta ganadora competía con “El proyeccionista”, de José María Cabral, y “En tu piel”, de Matías Bize. De la primera, Félix Germán obtuvo el premio a Mejor actor película dominicana de largometraje, ganándole a Frank Perozo, de la segunda, y a Josué Guerrero, de la tercera.

Otros galardones que se llevó “Miriam miente” fueron Mejor dirección y Mejor guion, mientras que el premio a la Mejor actriz recayó en Eva Arias, por su papel en la película “En tu piel”, una producción de Larimar Films, y venciendo en la competencia a Cindy Galán (“El proyeccionista”) y a Carolina Rohana (“Miriam miente”).

La Mejor película de largometraje documental fue “Cacú: Un cambio por la vida”, de Marvin del Cid.

También se hizo un reconocimiento a la Mejor película dominicana de largometraje de la época, de los años 1988 al 2018, que mejor representara la idiosincrasia de la cultura del país. Se tuvieron en consideración las 183 producciones que se han realizado y “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos, la escogida.

CLAVES
Mejor extranjera. Otro premio que se entregó esa noche fue el de Mejor película extranjera ficción o documental, en la que se alzó la estadounidense “Joker”, de Todd Phillips, superando a “El irlandés” (The Irishman, de Martin Scorsese) y a la española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

FUENTE: Pachico Tejada/Listín Diario

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending