Connect with us

Deportes

Los Toros del Este ganan la Serie del Caribe 2020

Publicado hace

en

Los Toros del Este (República Dominicana) colocaron la fresa a su año de fiesta al conquistar el título de la Serie del Caribe, luego de vencer nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela) para coronar así un año de ensueño como ningún equipo dominicano lo ha logrado en la historia del béisbol.

Aquí les aplica el conocido refrán: a la tercera es la vencida.

Y ocurrió en San Juan, capital de Puerto Rico, un país en que la comunidad dominicana es la más numerosa entre los extranjeros de la Isla, calculada en 68,036, según el censo de 2010.

Excepto las carreras del tercero y el sexto del equipo dominicano, las restantes siete se lograron en base a tres rallies.

Así de laureados han sido los Toros: ganaron la temporada regular, lideraron el todos contra todos, por supuesto la serie final (5-3 sobre los Tigres del Licey, para sumar 51 victorias, el mayor total para cualquier equipo de la pelota invernal dominicana al sumar esas tres fases. y la noche del viernes cierran con broche dorado para hacer más histórico este equipo.

Será un fin de semana para el disfrute de este conjunto que en el 2019 se quedaron husmeando el trofeo que conquistaron las Estrellas Orientales cuando le ganaron 5-1 en la final.

No es lo único. En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O´Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).

El Hiram Bithorn vio ganar al conjunto de los Toros que le da a la República Dominicana su corona número 20, el más ganador de todos los equipos involucrados en el circuito otoño invernal de la pelota caribeña.

Las tres visitas de los Toros al clásico caribeño han sido en Puerto Rico, la primera de ellas en 1995 donde resultaron subcampeones, precisamente en el Hiram Bithron, donde vieron ganar a los Senadores de San Juan. En el 2011 finalizaron en el tercer lugar, en Mayagüez, donde se coronó los Yanquis de Ciudad Obregón.

Es el primer título para un equipo dominicano desde que los Leones del Escogido conquistaron la corona en el 2012 y lo hacen ante un equipo de Venezuela cuyo país mantiene la sequía desde 2009 cuando se levantó el título Tigres de Aragua.

Paolo Espino le dio las cinco entradas necesarias al dirigente Rivera, para dejar el trabajo al relevo, en una noche en la que todo el mundo estaba disponible. Y la respuesta estuvo cargada de sustos por momentos, no a pedir de boca, pero al fin y al cabo se lograron los outs en el momento decisivo.

Las carreras
La primera carrera de los Toros vino en el tercer episodio con sencillo de Gustavo Núñez para abrir la entrada. Luego robó segunda y se fue a tercera por lanzamiento descontrolado de Wilfredo Ledezma.

Núñez anotó por sencillo de Rubén Sosa al prado izquierdo para poner el juego 1-0. Ledezma lanzó tres entradas completas en las que permitió tres vueltas, todas limpias, dos boletos y dos ponches.

En el cuarto, Jordany Valdespín (boleto) y Peter O’Brien (sencillo al prado derecho) se embasaron para dejar hombres en las esquinas. Abraham Almonte siguió con doble al prado izquierdo que remolcó a Valdespín y O’Brien se fue a tercera.

Después de ser retirado Wilkin Castillo con línea a segunda, Diego Goris disparó sencillo a tercera para remolcar la tercera vuelta de los Toros que se ponían 3-0.

En el quinto, los Toros se colocaron 3-1, después de dos outs. Adonis García disparó sencillo al jardín izquierdo y anotó por doble de Gorkys Hernández al jardín derecho.

Fue la carrera permitida por Espino.

Los Toros respondieron con dos más en el cierre del quinto, que llegaron después de dos outs cuando fallaron Junior Lake (toque por el lanzador) y Valdespín (ponchado).

Pero O’Brien disparó sencillo al shortstop, Abraham Almonte lo llevó a tercera con indiscutible al prado derecho para colocar hombres en las esquinas.

Wilkin Castillo conectó sencillo al central que remolcó a O’Brien y Goris remolcó su segunda carrera del partido con sencillo al central, con el que anotó Almonte desde la intermedia.

El equipo dominicano se colocaba 5-1.

En el sexto vino la sexta carrera dominicana. Después de un out, Lake recibió boleto y fue a segunda con batazo por el short, por el que fue retirado Valdespín se fue a tercera por lanzamiento descontrolado del relevista José Ascanio y luego anotó por otro pitcheo descontrolado de Ascanio para el 6-1.

En el séptimo, Lara se acercó al marcar dos carreras y tuvieron opción de igualar el partido ya que tenían dos corredores en circulación y la posibilidad del empate en el plato. Carlos Rivero recibió boleto.

Después de un out, Adonis García fue golpeado y Rivero avanzó a segunda. Hernández disparó sencillo al central y anotó Rivero.

Quedaron hombres en las esquinas. Ángel Reyes vino de emergente por Alixon Suárez y falló con elevado al derecho.

Wellington Dotel conectó sencillo y anotó García, la segunda de la entrada y tercera del partido. Con hombres en segunda y primera, Alexi Amarista falló con rodado al lanzador y el propio Jumbo Díaz fue a correr a pisar la base.

En la primera del octavo, los Cardenales tuvieron oportunidad de empatar otra vez el partido con el empate en el plato, pero Díaz primero y Wirfin Obispo luego sacó el último out del partido al ponchar a Adonis García.

En el cierre del octavo, los Toros fabricaron otro “lío”. Jorge Mateo abrió con doble, Rubén Sosa recibió boleto.

Hassan Peña entró aquí a lanzar por Venezuela en sustituición de Ascanio. Lake falló por jugada de selección en la que fue retirado Sosa en segunda, quedando hombres en tercera y primera.

Félix Pié entró a batear por Valdespín y se embasó con sencillo por tercera para remolcar a Mateo. Lake se fue a segunda.

O’Brien fue golpeado para llenar las bases. Almonte conectó un doble al jardín derecho y anotaron Lake y Pié.

FUENTE: Carlos Sánchez/Diario Libre

Deportes

Gigantes vencen a las Estrellas y se hacen con el control de la serie final

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís. – Los Gigantes del Cibao propinaron una paliza a domicilio a las Estrellas Orientales, con marcador de 10 carreras por 5, en el tercer encuentro de la serie final del torneo de beisbol otoño invernal 2021-2022.

Te recomendamos: Comité Organizador capacita personal que laborará en Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Con este triunfo en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, los potros de San Francisco toman el control del certamen deportivo con dos ganados y uno perdido.

Carlos Peguero y Marcell Ozuna encabezaron la ofensiva de los Gigantes, que colocan la final 2-1 a su favor, al remolcar, de manera combinada, seis carreras.

Mientras que, por la tropa verde, el jugador más destacado fue Junior Lake; quien empujó dos de las cinco carreras que lograron en el segundo episodio para tomar momentáneamente la ventaja en el marcador.

La victoria fue para el relevista Luis Leroy Cruz (1-0), mientras que la derrota se la acreditó Wei-Chieh Huang (0-1).

Por las Estrellas inició en el montículo Maya, quien trabajó dos entradas y un tercio de ocho imparables, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Sustituido por Román Méndez (0.2), Huang (2.0), Daniel Duarte (1.0), Ramón Santos (1.0), Warner Madrigal (1.0) y Pat Ruotolo (1.0).

Tercer juego de la serie final
De su lado, por los Gigantes abrió Elián Leyva, con labor de un episodio y un tercio de un hit; tres carreras, dos transferencias y dos bateadores abanicados. Escoltado por Cruz (2.2), Enrique Burgos (1.0), Jim Fuller (1.0), Jenrry Mejía (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Reymín Guduán (1.0).

Previo al inicio del partido, el padre Daniel Elías, de la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, hizo una invocación a Dios, pidiendo su bendición.

A seguidas, tuvo a su cargo realizar el lanzamiento de honor de la primera bola.

Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en la parte alta del primer episodio con imparable al jardín izquierdo de Kelvin Gutiérrez para remolcar a Hanser Alberto desde la segunda base.

El próximo encuentro esta pautado para este viernes 21 de enero a las 5:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Continuar leyendo

Deportes

Gigantes y Estrellas van a la final tras derrotar al Licey y las Águilas

Publicado hace

en

Los Gigantes del Cibao descalificaron este sábado a los Tigres del Licey tras derrotarlos 4 carreras por 3, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

Los Potros se convierten en el primer equipo en avanzar a la serie final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 al llegar a las 10 victorias con seis derrotas, en cambio los Tigres se quedaron cortos con marca de 7-9 en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El bate del cubano Henry Urrutia volvió a relucir esta noche al batear dos dobles con los que remolcó tres vueltas, dos de ellas que fueron las de la ventaja 4-2 en el quinto inning, y anotó una, y Marcell Ozuna logró también un tubey y empujó una que empató la pizarra 2-2 en el tercero episodio.

Los Gigantes marcaron dos carreras en el tercer inning y dos más en el quinto en sus cuatro anotaciones, mientras que los azules totalizaron tres al fabricar una en el segundo, una en el tercero y una en el sexto capítulo.

Los bateadores que remolcaron carreras por los Tigres fueron Dawell Lugo con un doble, Sergio Alcántara y Nomar Mazara una cada uno con un sencillo.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jim Fuller (1-0) en una 1.0 entrada de labor, un hit, una vuelta limpia, una base por bola y dos ponches, y el salvamento se lo adjudicó Juan Minaya, su quinto del Todos contra Todos, al tirar el noveno sin libertades y un ponche.

Perdió Brandon Lawson (0-3), quien abrió el partido por los bengalíes y lanzó 4.1 innings, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y cuatro abanicados.

Las Estrellas derrotan a las Águilas

Con una racha histórica de siete partidos ganados de manera consecutiva, las Estrellas Orientales cerraron su participación en el Round Robin con la obtención del boleto a la serie final al superar este sábado 11 vueltas por 4 a las Águilas Cibaeñas, en el choque que escenificaron en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Los Paquidermos terminaron igualados con los Gigantes con récord de 10-6, pero se adueñaron del primer lugar del Round Robin por dominarle la serie particular 3-2, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Además que, los verdes escogerán de primero en el sorteo de reingreso de importados este domingo, a las 4:00 de la tarde, en la que cada equipo finalista podrá seleccionar dos jugadores refuerzos de Águilas y Licey, quienes a su vez sustituirán a dos de sus plantillas.

La serie final, pactada a un 7-4, entre Estrellas y Gigantes iniciará este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.

Seguirá el martes a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, el miércoles vuelve a la Zultana del Este, descansan el jueves, y el viernes reanudan en la Ciudad del Jaya para juga sábado, domingo y lunes -sin son necesarios- en sus sedes alternadas.

Los mejores bateadores de los Elefantes, que remontaron una desventaja de cuatro carreras (4-0 en el segundo acto) y tuvieron varios rallies de cuatro carreras en el quinto y séptimo inning, y uno de tres en el octavo, Yamaico Navarro con un cuadrangular de dos carreras; Abraham Almonte bateó dos dobles y un sencillo con dos empujadas y una anotada; y Jeremy Peña con dos imparables impulsó dos vueltas.

También colaboraron Elehuris Montero, quien logró tres indiscutibles, empujó una carrera y anotó tres; con un remolque y un sencillo quedaron Gustavo Núñez, Junior Lake y Robinson Canó.

Por los aguiluchos, que anotaron sus cuatro carreras en el segundo episodio, Christian Adames un triple y dos sencillos, una anotada y otra impulsada; Deivy Grullón un doble y un sencillo con una anotada y empujó una; Jimmy Paredes y Eric Filia remolcaron una cada uno.

Ganó Samuel Zazueta (2-0) tras 2.1 entradas en blanco, dos hits y cuatro ponches, y el derrotado lo fue Cristopher Molina (0-1) en un 1.1 episodio en el box, un hit, dos vueltas limpias, dos transferencias y un ponchete.

Continuar leyendo

Lo + Trending