Connect with us

Deportes

Los Toros del Este ganan la Serie del Caribe 2020

Publicado hace

en

Los Toros del Este (República Dominicana) colocaron la fresa a su año de fiesta al conquistar el título de la Serie del Caribe, luego de vencer nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela) para coronar así un año de ensueño como ningún equipo dominicano lo ha logrado en la historia del béisbol.

Aquí les aplica el conocido refrán: a la tercera es la vencida.

Y ocurrió en San Juan, capital de Puerto Rico, un país en que la comunidad dominicana es la más numerosa entre los extranjeros de la Isla, calculada en 68,036, según el censo de 2010.

Excepto las carreras del tercero y el sexto del equipo dominicano, las restantes siete se lograron en base a tres rallies.

Así de laureados han sido los Toros: ganaron la temporada regular, lideraron el todos contra todos, por supuesto la serie final (5-3 sobre los Tigres del Licey, para sumar 51 victorias, el mayor total para cualquier equipo de la pelota invernal dominicana al sumar esas tres fases. y la noche del viernes cierran con broche dorado para hacer más histórico este equipo.

Será un fin de semana para el disfrute de este conjunto que en el 2019 se quedaron husmeando el trofeo que conquistaron las Estrellas Orientales cuando le ganaron 5-1 en la final.

No es lo único. En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O´Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).

El Hiram Bithorn vio ganar al conjunto de los Toros que le da a la República Dominicana su corona número 20, el más ganador de todos los equipos involucrados en el circuito otoño invernal de la pelota caribeña.

Las tres visitas de los Toros al clásico caribeño han sido en Puerto Rico, la primera de ellas en 1995 donde resultaron subcampeones, precisamente en el Hiram Bithron, donde vieron ganar a los Senadores de San Juan. En el 2011 finalizaron en el tercer lugar, en Mayagüez, donde se coronó los Yanquis de Ciudad Obregón.

Es el primer título para un equipo dominicano desde que los Leones del Escogido conquistaron la corona en el 2012 y lo hacen ante un equipo de Venezuela cuyo país mantiene la sequía desde 2009 cuando se levantó el título Tigres de Aragua.

Paolo Espino le dio las cinco entradas necesarias al dirigente Rivera, para dejar el trabajo al relevo, en una noche en la que todo el mundo estaba disponible. Y la respuesta estuvo cargada de sustos por momentos, no a pedir de boca, pero al fin y al cabo se lograron los outs en el momento decisivo.

Las carreras
La primera carrera de los Toros vino en el tercer episodio con sencillo de Gustavo Núñez para abrir la entrada. Luego robó segunda y se fue a tercera por lanzamiento descontrolado de Wilfredo Ledezma.

Núñez anotó por sencillo de Rubén Sosa al prado izquierdo para poner el juego 1-0. Ledezma lanzó tres entradas completas en las que permitió tres vueltas, todas limpias, dos boletos y dos ponches.

En el cuarto, Jordany Valdespín (boleto) y Peter O’Brien (sencillo al prado derecho) se embasaron para dejar hombres en las esquinas. Abraham Almonte siguió con doble al prado izquierdo que remolcó a Valdespín y O’Brien se fue a tercera.

Después de ser retirado Wilkin Castillo con línea a segunda, Diego Goris disparó sencillo a tercera para remolcar la tercera vuelta de los Toros que se ponían 3-0.

En el quinto, los Toros se colocaron 3-1, después de dos outs. Adonis García disparó sencillo al jardín izquierdo y anotó por doble de Gorkys Hernández al jardín derecho.

Fue la carrera permitida por Espino.

Los Toros respondieron con dos más en el cierre del quinto, que llegaron después de dos outs cuando fallaron Junior Lake (toque por el lanzador) y Valdespín (ponchado).

Pero O’Brien disparó sencillo al shortstop, Abraham Almonte lo llevó a tercera con indiscutible al prado derecho para colocar hombres en las esquinas.

Wilkin Castillo conectó sencillo al central que remolcó a O’Brien y Goris remolcó su segunda carrera del partido con sencillo al central, con el que anotó Almonte desde la intermedia.

El equipo dominicano se colocaba 5-1.

En el sexto vino la sexta carrera dominicana. Después de un out, Lake recibió boleto y fue a segunda con batazo por el short, por el que fue retirado Valdespín se fue a tercera por lanzamiento descontrolado del relevista José Ascanio y luego anotó por otro pitcheo descontrolado de Ascanio para el 6-1.

En el séptimo, Lara se acercó al marcar dos carreras y tuvieron opción de igualar el partido ya que tenían dos corredores en circulación y la posibilidad del empate en el plato. Carlos Rivero recibió boleto.

Después de un out, Adonis García fue golpeado y Rivero avanzó a segunda. Hernández disparó sencillo al central y anotó Rivero.

Quedaron hombres en las esquinas. Ángel Reyes vino de emergente por Alixon Suárez y falló con elevado al derecho.

Wellington Dotel conectó sencillo y anotó García, la segunda de la entrada y tercera del partido. Con hombres en segunda y primera, Alexi Amarista falló con rodado al lanzador y el propio Jumbo Díaz fue a correr a pisar la base.

En la primera del octavo, los Cardenales tuvieron oportunidad de empatar otra vez el partido con el empate en el plato, pero Díaz primero y Wirfin Obispo luego sacó el último out del partido al ponchar a Adonis García.

En el cierre del octavo, los Toros fabricaron otro “lío”. Jorge Mateo abrió con doble, Rubén Sosa recibió boleto.

Hassan Peña entró aquí a lanzar por Venezuela en sustituición de Ascanio. Lake falló por jugada de selección en la que fue retirado Sosa en segunda, quedando hombres en tercera y primera.

Félix Pié entró a batear por Valdespín y se embasó con sencillo por tercera para remolcar a Mateo. Lake se fue a segunda.

O’Brien fue golpeado para llenar las bases. Almonte conectó un doble al jardín derecho y anotaron Lake y Pié.

FUENTE: Carlos Sánchez/Diario Libre

Deportes

Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, principal sospechoso por muerte de mujer

El púgil se entregó a las autoridades

Publicado hace

en

El boxeador Félix Verdejo se entregó la noche del domingo a las autoridades federales de Puerto Rico por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, tras emitirse una orden de arresto en su contra.

Reseña el periodico El Nuevo Día de Puerto Rico que según sus fuentes llegó acompañado de su abogado al tribunal federal en Hato Rey.

En la denuncia sometida en el tribunal federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona.

También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

La fiscalía federal certificó en el expediente del caso contra Verdejo que los delitos imputados pueden conllevar “el máximo posible de pena de muerte”.

“Al momento de esta radicación, no se ha tomado una decisión de si buscará o no la pena de muerte”, indicó en la mosción el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow. El fiscal del caso es Jonathan Gottfried.

Lo que ocurrió según la fiscalía federal
Esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada., indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, abundó. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Asimismo, indica que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

Aquí la denuncia federal contra Verdejo
La declaración jurada mencionó otras evidencias analizadas que corroboran la versión del testigo.

Indica que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

Mientras, los investigadores policiacos entrevistaron a la familia de la víctima, quienes detallaron información sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords de su localización.

El FBI también obtuvo información detallada del teléfono de Verdejo.

La información muestra que en la mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicación celular localizados cerca entre sí, en localidades de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso.

Además, tuvieron comunicación el 29 de abril. Esa información indica que al menos una llamada se realizó y varios mensajes de texto entre ellos el 29 de abril.

Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina.
Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina. (Captura)

Tras el inicio de la pesquisa, el vehículo de Keishla Rodríguez fue localizado en el sector Pueblo Indio, en Canóvanas.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso”, destaca la denuncia. Señala que a eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistente con la apariencia del vehículo de Verdejo se estacionó en el paseo del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones.

La guagua se va aproximadamente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaración jurada.

También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el vídeo.

”Entrevistas a la Policía revelaron que la víctima había informado recientemente a su familia que estaba embarazada”, acotó la denuncia.

Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida el pasado jueves y su cuerpo fue hallado en la laguna San José, ayer, sábado. El Instituto de Ciencias Forenses identificó esta mañana a la víctima.

La familia de la joven de 27 años vinculó desde el inicio a Verdejo en una relación con Rodríguez Ortiz e indicaron que esta tenía un mes de embarazo.

El púgil fue entrevistado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, pero este no contestó preguntas.

De igual forma fue entrevistada la esposa de este, Eliz Santiago Sierra, confirmó a las autoridades que sabía que Verdejo y Rodríguez Ortiz se conocían y tenían una relación.

 

Continuar leyendo

Deportes

Fallece por coronavirus expelotero que firmó por US$1.5 millones

Publicado hace

en

El exprospecto dominicano Gustavo Cabrera, que solo tenía 25 años, murió por complicaciones luego de contraer el coronavirus.

Firmó por un bono de 1.5 millones y fue un cotizado prospecto de 6’2 de estatura con 200 libras, su última temporada como profesional la jugó en el 2017, desde entonces no volvió a jugar.

Los Gigantes firmaron a Cabrera en 2012, cuando solo tenía 16 años.

Muchos lo veían como el mejor jugador en la clase de fichajes internacionales de ese año.

Pero un año después sufrió un grave accidente en su casa y estuvo a punto de perder la mano.

Indica Noticias SIN que desde 2015 hasta 2017 tuvo apenas 200 apariciones en el plato de ligas menores mientras se enfrentaba a innumerables cirugías y asignaciones de rehabilitación para tratar de reparar su mano. Y en 2018, optó por poner fin a su trayectoria en las ligas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending