Connect with us

Actualidad

Fausto Polanco afirma siempre estuvo abierto al diálogo en caso Acroarte

Publicado hace

en

El periodista y escritor Fausto Polanco sostuvo que en todo momento estuvo abierto al diálogo para solucionar el conflicto en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), pero nunca recibió respuesta de la parte contraria.

Puso como ejemplo que tras Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara endosarle el voto nulo a la plancha amarilla, dándola como ganadora, apeló esa decisión ante la propia junta de elecciones, pero no tuvo respuesta de esos dos miembros del órgano electoral de Acroarte.

José Rafael Sosa, quien declaró como testigo en el proceso judicial que se lleva a cabo por ante la Segunda Sala Civil del Distrito Nacional, dijo que trató de llevar a las partes a una salida negociada y que encontró disposición de Fausto Polanco, pero no así de Alexis Beltré y su equipo

Para esta posible negociación, Sosa conformó una comisión presidida connotadas figuras de la sociedad dominicana, como son: Ellis Pérez, Fausto Rosario Adames y el abogado Edwin Espinal Estévez, quienes se comprometieron a buscar una salida al conflicto y evitar que llegara a donde está en este momento.

“Al sector de Fausto les dije que en caso de acoger la solicitud desistieran de todo recurso judicial y ellos estuvieron dispuestos. A Alexis le sugerí desistir de asumir la dirección de Acroarte en esas condiciones, a lo que él no estuvo de acuerdo y suspendió la comunicación”, precisó Sosa en el estrado.

Otro intento de diálogo lo motivó el periodista Alfonso Quiñones en el mes de diciembre, a quien el equipo de Polanco le dio luz verde para conversar, pero quedó en el aire.

A principios de enero de este año, el abogado de la parte demandante, Teobaldo Durán intentó comunicarse con el abogado de Alexis Beltré, Trajano Vidal Potentini, para dialogar, pero éste no le respondió.

“Desde que Cepeda Suriel y Maura Alcántara decidieron declarar a un ganador hemos venido reclamando que se convoque a elecciones. Nosotros desarrollamos una campaña que apostó y sigue creyendo en la institucionalidad, así como la unificación de Acroarte, sin embargo, la contraparte no ha ponderado el daño que le han provocado a la entidad”, sostuvo Polanco.

En tal sentido, Polanco reafirma su disposición al diálogo con respecto al conflicto de Acroarte, pero sobre la base del respeto a la voluntad de los votantes expresada en las pasadas elecciones y no de la funesta decisión de dos de los miembros de la junta de elecciones.

Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara resolvieron romper el empate y evitar una segunda ronda de elecciones, habilitando un voto nulo expresado en la filial de Nueva York y regalárselo a la plancha encabezada por Alexis Beltré.

Se recuerda que, frente a esta decisión, la candidata a la secretaría general de esa plancha, Sarah Hernández, decidió no aceptar esa posición y renunció al cargo en una muestra de dignidad y decoro.

Actualidad

Basura sigue aumentando en Santo Domingo Este, pese a esfuerzos de alcaldía

Publicado hace

en

Aunque la Alcaldía de Santo Domingo Este trata de mantener limpio el municipio, la basura sigue aumentando en algunas de las calles de la zona, causando dificultades a residentes que claman una solución definitiva del problema.

Moradores de algunos sectores del municipio reconocen que el servicio de recogida de residuos sólidos ha mejorado en la presente administración, si se compara con la anterior, pero dicen que hay fallas, porque en ocasiones los camiones tardan días en recoger la basura.

En un recorrido realizado por Diario Libre por el municipio se pudo observar vertederos como el tradicional de la calle Cuarta esquina Calle C en el sector de Ralma. De igual modo, había basura en la avenida Ecológica antes de cruzar la Charles de Gaulle.

En la carretera de Mendoza fueron vistos varios vertederos improvisados, al igual que en la avenida San Vicente de Paúl y otros sectores como la llamada calle Avanzada de Mendoza y otros lugares.

Sin embargo, también fueron vistos camiones recogiendo los residuos y eliminando algunos de los vertederos en calles como la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, ingeniero Pedro Bonilla y calle 19, de Alma Rosa II.

Marcia Féliz y Eleuteria Fonseca, de Alma Rosa, explicaron que los fines de semana las empresas recolectoras se descuidan con la recogida y los lunes las calles amanecen llenas de basura y las moscas y malos olores no dejan en paz a los moradores.

Petronila Liranzo y Eufemia Maldonado clamaron para que el alcalde Manuel Jiménez ordene una solución definitiva al problema de la basura en el municipio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Actualidad

Senador Iván Lorenzo afirma que el presupuesto fue aprobado sin leerlo

Publicado hace

en

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, aseguró que la versión del proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2021 aprobado en segunda lectura no fue entregado a todos los senadores, por lo que no pudieron conocer el destino de cada partida.

El también miembro del Comité Central del PLD señaló que la forma en que fue presentado el proyecto de presupuesto en el hemiciclo era ilegible, por lo que ninguno de los legisladores lo pudo conocer a profundidad.

Aseguró que, incluyendo el vocero de la Fuerza del Pueblo, partido que ha manifestado una clara alianza con el Gobierno, manifestó que prácticamente los obligaron a votar por el presupuesto deficitario aprobado el martes.

“Nunca tuvimos una copia impresa del presupuesto, de lo que se hizo eco la Fuerza del Pueblo, pero como son aliados no le dieron importancia”, manifestó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador por Elías Piña indicó que la preocupación del PLD con el presupuesto aprobado es que en el mismo se contemplan 87 mil millones de pesos como ingreso de capital, lo que indican que pretenden vender algunos bienes del Estado o hacer una alianza público-privado.

“El gobierno de Luís Abinader y sus aliados se van a comer en un año lo que le ha costado décadas de trabajo al pueblo dominicano”, agregó.

En ese orden, Iván Lorenzo dijo que el gobierno pretende vender la generadora de electricidad Punta Catalina y otras empresas capitalizadas, para poder sostener dicho presupuesto.

Afirmó que el presupuesto 2021 aprobado ayer es un presupuesto “de Mentiras”, porque dicen que van a recaudar 746 mil millones, aun cuando no está claro cuándo reiniciará el proceso de recuperación de la economía debido a la crisis generada por la pandemia.

“Es un presupuesto lleno de mentiras, porque ellos le dijeron a la población que se iban a ahorrar producto de la eficiencia del gasto”, precisó Lorenzo.

Dijo que la aprobación del presupuesto se festinó, porque a los legisladores de la bancada peledeístas no se les apoderó de una copia.

Manifestó que pese a que se conformó una comisión bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2021 no llegó a todos los senadores y aunque los senadores Bautista Rojas Gómez y Dionis Sánchez se quejaron de cambios en las partidas para sus provincias, al final terminaron aprobando la propuesta junto a la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending