Connect with us

Deportes

Después de contrato millonario en Grandes Ligas, se retiró de la pelota a los 20 años y ahora es youtuber

Publicado hace

en

Hace apenas un lustro a Derian Cruz los escuchas daban más proyección y valor que a Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Cristian Paché y Jeison Guzmán, como quedó demostrado con un bono más alto que ellos, US$2 millones de los Bravos de Atlanta, en julio 2015.

Pero Cruz, un torpedero puertoplateño ambidextro con gran velocidad que fue seleccionado por el Licey en el sorteo de 2018, sorprendió al mundo cuando en julio pasado anunció que se retiraba del béisbol, con solo 20 años.

Una decisión que pocos entendieron y que daba lugar a todo tipo de especulación, dada su renuncia a explicarlo, incluyendo a DL, que lo contactó.

Cansado de que las causas para tal decisión no se conozca y con gran sentido de culpa ha aprovechado su nuevo entretenimiento como youtuber y qué mejor carnada para capturar suscriptores que explicar las razones de su retiro en el canal que creó a finales de enero y ya ha subido cinco videos.

“Si eres una de esas personas que me tienen cansados de preguntarme por qué yo dejé de jugar pelota, este video es para ti”, arranca la fílmica editada de casi ocho minutos. “Espero que después que tú veas este video deje de preguntarme, por favor”.

Cruz cuenta que comenzó a jugar béisbol a los nueve años y, aunque su sueño ya era ser doctor, al poco tiempo se enamoró con gran pasión. A los 13 llamó la atención a entrenadores de la capital (Javier Rodríguez y Ruddy Santín, de la IPL) y firmó a los 16.

Desde pequeño y hasta jugar su primer año en la Liga del Golfo profesaba la religión cristiana, pero ese 2017 revela que se apartó de la fe, lo que entiende lo desenfocó, cayendo en un laberinto del que se sentía incapaz de salir.

“El segundo año fue que empecé a apartarme de Cristo, me descarrié. Para que ustedes entiendan, no supe cómo llevar las cosas del terreno fuera del terreno, me llevaba los problemas del terreno para la calle y los de la calle para el terreno y muchas cosas. Me empecé a coger malas costumbres, a salir, a hacer muchísimas cosas. Cuando uno es joven y no ha experimentado muchas cosas y más yo que era un niño tranquilo que no jodía mucho, todas esas cosas eran nuevas para mí. Entonces me llevé mucho de la calle, de esto, muchas cosas que distraían”, dice Cruz.

Dice que el cuarto año (2019) estaba “insoportable”. “Yo mismo decía, ‘¿qué es lo que me pasa?’. Llegué a un punto que me estaba yendo tan tan mal que no me importaba nada, literalmente no me importaba nada. Empecé a bajar de niveles, me esforzaba, pero no funcionaba nada. Jugaba menos, bajaba de nivel. Estaban pasando muchas cosas que poco a poco me hicieron perderle el amor al deporte”, relata Cruz.

Un punto en el que sintió que tocó fondo
“Puedo decir a boca llena que uno de los días más felices fue el día que yo pisé este país cuando dejé de jugar pelota”.

“Yo perdí mi norte como persona, yo estaba totalmente irreconocible por mí misma familia y no me sentía yo, me sentía vacío, me sentía mal, entonces ahí es que yo decido dejar la pelota, venir a mi país, reconciliarme con Dios, o sea, mi vida espiritual. Yo, principalmente, decidí dejar la pelota para estar bien con Dios. Ustedes dirán, ‘ah, pero tú puedes ser cristianos y jugar pelota también’, sí, pero eso es cuando tú lo haces desde el inicio que tú sigues esos pasos, pero yo me desvié. Yo estaba demasiado atado a las cosas del mundo. Era imposible que yo le fuera fiel a Dios siguiendo en el ambiente que yo mismo había creado. Ustedes dirán, ‘ah no pero este está loco’. Yo prefiero que tú me llames loco y sentirme bien, sentirme feliz a que tú me digas, ‘ese tipo está burlao, está coronao’ y yo ser un infeliz en verdad”, cuenta Cruz.

Sin resentimiento hacia el béisbol, al que agradece haberle enseñado valores como la disciplina y aportarle muchos amigos, critica a los padres que fuerzan a sus hijos a jugar béisbol recortando tiempo para los estudios.

“Puedo decir a boca llena que uno de los días más felices fue el día que yo pisé este país cuando dejé de jugar pelota. Ustedes no saben todas las cosas que yo había perdido, que me hacían falta”, dice, citando fechas como cumpleaños de su padre, madre y hermana. Yo me preguntaba ‘¿y si yo moría en esos años, estaba valiendo la pena lo que yo estaba haciendo?’”.

Cruz agradece a su madre por ayudarla con el manejo de sus finanzas y educación.

“El béisbol no tiene la culpa de lo que me estaba pasando a mí, yo fui el único creador de lo que me pasó. Pero solo Dios sabe las cosas. La verdad es que en el momento que dije ‘renuncio’, ese día me sentí libre”, dice antes de finalizar e invitar a que se suscriban a su canal de YouTube y seguirlo en otras redes sociales.

“Puedo decir a boca llena que uno de los días más felices fue el día que yo pisé este país cuando dejé de jugar pelota”.

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, principal sospechoso por muerte de mujer

El púgil se entregó a las autoridades

Publicado hace

en

El boxeador Félix Verdejo se entregó la noche del domingo a las autoridades federales de Puerto Rico por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, tras emitirse una orden de arresto en su contra.

Reseña el periodico El Nuevo Día de Puerto Rico que según sus fuentes llegó acompañado de su abogado al tribunal federal en Hato Rey.

En la denuncia sometida en el tribunal federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona.

También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

La fiscalía federal certificó en el expediente del caso contra Verdejo que los delitos imputados pueden conllevar “el máximo posible de pena de muerte”.

“Al momento de esta radicación, no se ha tomado una decisión de si buscará o no la pena de muerte”, indicó en la mosción el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow. El fiscal del caso es Jonathan Gottfried.

Lo que ocurrió según la fiscalía federal
Esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada., indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, abundó. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Asimismo, indica que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

Aquí la denuncia federal contra Verdejo
La declaración jurada mencionó otras evidencias analizadas que corroboran la versión del testigo.

Indica que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

Mientras, los investigadores policiacos entrevistaron a la familia de la víctima, quienes detallaron información sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords de su localización.

El FBI también obtuvo información detallada del teléfono de Verdejo.

La información muestra que en la mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicación celular localizados cerca entre sí, en localidades de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso.

Además, tuvieron comunicación el 29 de abril. Esa información indica que al menos una llamada se realizó y varios mensajes de texto entre ellos el 29 de abril.

Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina.
Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina. (Captura)

Tras el inicio de la pesquisa, el vehículo de Keishla Rodríguez fue localizado en el sector Pueblo Indio, en Canóvanas.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso”, destaca la denuncia. Señala que a eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistente con la apariencia del vehículo de Verdejo se estacionó en el paseo del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones.

La guagua se va aproximadamente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaración jurada.

También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el vídeo.

”Entrevistas a la Policía revelaron que la víctima había informado recientemente a su familia que estaba embarazada”, acotó la denuncia.

Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida el pasado jueves y su cuerpo fue hallado en la laguna San José, ayer, sábado. El Instituto de Ciencias Forenses identificó esta mañana a la víctima.

La familia de la joven de 27 años vinculó desde el inicio a Verdejo en una relación con Rodríguez Ortiz e indicaron que esta tenía un mes de embarazo.

El púgil fue entrevistado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, pero este no contestó preguntas.

De igual forma fue entrevistada la esposa de este, Eliz Santiago Sierra, confirmó a las autoridades que sabía que Verdejo y Rodríguez Ortiz se conocían y tenían una relación.

 

Continuar leyendo

Deportes

Fallece por coronavirus expelotero que firmó por US$1.5 millones

Publicado hace

en

El exprospecto dominicano Gustavo Cabrera, que solo tenía 25 años, murió por complicaciones luego de contraer el coronavirus.

Firmó por un bono de 1.5 millones y fue un cotizado prospecto de 6’2 de estatura con 200 libras, su última temporada como profesional la jugó en el 2017, desde entonces no volvió a jugar.

Los Gigantes firmaron a Cabrera en 2012, cuando solo tenía 16 años.

Muchos lo veían como el mejor jugador en la clase de fichajes internacionales de ese año.

Pero un año después sufrió un grave accidente en su casa y estuvo a punto de perder la mano.

Indica Noticias SIN que desde 2015 hasta 2017 tuvo apenas 200 apariciones en el plato de ligas menores mientras se enfrentaba a innumerables cirugías y asignaciones de rehabilitación para tratar de reparar su mano. Y en 2018, optó por poner fin a su trayectoria en las ligas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending