Connect with us

Deportes

Lanzador dominicano Francis Martes suspendido 162 juegos por dopaje

Publicado hace

en

El lanzador dominicano Francis Martes, de los Astros de Houston, recibió una suspensión de 162 juegos este lunes tras dar positivo a una prueba de drogas por segunda vez en poco más de un año, anunciaron voceros de las Grandes Ligas de béisbol.

Martes, de 24 años fue prohibido durante toda la temporada regular del 2020 después de dar positivo por el esteroide anabólico prohibido Boldenone.

La prueba desfavorable para el quisqueyano se produce después de que recibiera una suspensión de 80 partidos en marzo del 2019 por dar positivo al clomifeno, un medicamento para mejorar la fertilidad femenina que aumenta la testosterona y que es muy utilizado en el caso de la halterofilia, entre otros deportes.

El dominicano integraba el plantel de entrenamiento de pretemporada de los Astros, pero no se esperaba que formara parte de la lista de apertura del equipo el primer día de la temporada regular.

Los Astros, que se recuperan de un escándalo de robo de señales que llevó al despido del mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, expresaron su decepción por la conducta de Martes.

“En todo nuestro sistema, los jugadores son educados a través de los Programas de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB”, señalaron los Astros en un comunicado.

“Es decepcionante cuando cualquier jugador viola las políticas vigentes. Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro”, añade el comunicado.

AFP

Deportes

David Ortiz ¡inmortal! ya es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

Publicado hace

en

El dominicano David Ortiz fue exaltado la noche de este martes al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto criollo en alcanzar esta distinción.

El poderoso bateador designado de los Medias Rojas de Boston superó a candidatos como Barry Bonds y Roger Clemens quienes en los votos dados a conocer el lunes alcanzaban un 77.5 y 76.4 respectivamente.

El Big Papi logró este reconocimiento en su primer año en el listado de elegibles para la inmortalidad, gracias a la mayoría de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Tras 20 años de trayectoria, David Ortiz se retiró en 2016 con un promedio de bateo de .286, 2,472 hits, incluyendo 541 jonrones y 632 dobles; 1,768 carreras remolcadas, OBP de .380, Slugging de .552 y OPS de .931.

Con los Medias Rojas logró ganar tres Series Mundiales, además de resultar seleccionado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones. Ganó 7 Bates de Plata como designado, remolcó 100 o más carreras en 10 temporadas y en 10 campañas superó los 30 cuadrangulares, 3 veces los 40 jonrones y en una oportunidad disparó sobre 50 vuelacercas.

Como bateador designado ostenta el récord de las Ligas Mayores de más cuadrangulares (485) y carreras producidas 1,569) de por vida.

En 2006 el Big Papi se convirtió en el bateador con más jonrones en una estación con 47.

Además de David Ortiz, Vladimir Guerrero en 2004, Pedro Martínez en 2015 y Juan Marichal en 1983 fueron inducidos al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Gigantes derrotan a las Estrellas y se convierten en campeones

Publicado hace

en

Los Gigantes, el equipo de San Francisco de Macorís, derrotó a las Estrellas Orientales con marcador de 8 carreras por 3, con lo cual dominó la serie pautada a lo mejor de siete encuentros, con 4 victorias con tan solo una derrota.

Las Estrellas Orientales ganaron el primer juego de la serie, en un partido que se fue a extrainning y que terminó con marcador de 5 vueltas por 4.

Los Gigantes de su lado, ganaron cuatro encuentros seguidos para obtener la corona Banreservas del torneo 2021-2022.

El equipo de los Gigantes fue liderado por la ofensiva de Marcelo Ozuna quien conectó 3 cuadrangulares, remolcó 8 carreras y bateo por encima de 300.

El combinado de San Francisco de Macorís representará a República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en la capital de Santo Domingo entre los días 28 y 3 de febrero.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending