Connect with us

Deportes

La NBA suspendió la temporada porque un jugador dio positivo de coronavirus

Publicado hace

en

La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus.

“La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, dijo el organismo en un comunicado.

“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

“La NBA usará esta situación para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, señaló.

Este comunicado fue anunciado a los pocos minutos de que se suspendiera “imprevistamente” el encuentro entre Oklahoma City-Utah Jazz por la aparición de “síntomas” de coronavirus en uno de los jugadores del equipo visitante.

Los dos conjuntos se hallaban realizando el calentamiento previo, cuando el anunciador del quinteto local remarcó: “Debido a circunstancias imprevistas, el partido ha sido pospuesto”.

Aunque el organismo no lo confirmó, sería el pivote francés Rudy Gobert, quien viste la camiseta de los Jazz. Fuentes que cita el sitio estadounidense de la cadena televisiva ESPN adelantaron que “algunos jugadores presentaron síntomas de enfermedad” en la previa del comienzo del cotejo.

«El juego de esta noche ha sido pospuesto. Están todos a salvo, tómense su tiempo para dejar el estadio y háganlo en orden. Estamos todos a salvo y pueden visitar el sitio de Oklahoma City Thunder para ver los juegos por venir”, señala el anunciador, sin dar motivo de la suspensión.

En el momento de su alocución, se escuchan algunos abucheos, murmullos, algún grito de temor. De todos modos, los aficionados dejan la Arena a paso rápido, pero sin desbandes.

Tras el anuncio oficial por la voz del estadio, los jugadores de los dos equipos se dirigieron cada uno a sus respectivos vestuarios, a la espera de la autorización de la NBA para volver al rectángulo de juego.

No obstante esa postura nunca se comunicó y, por el contrario, se reconfirmó la suspensión del encuentro.

Horas antes del suceso se había confirmado el primer partido de la NBA a puertas cerradas: en la madrugada del viernes, Golden State Warriors y Brooklyn Nets iban a enfrentarse sin público en San Francisco.

“Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, y en consulta con la Ciudad y el Condado de San Francisco, el partido contra los Nets en el Chase Center se jugará sin aficionados. Los aficionados con entradas para este partido recibirán un reembolso por el dinero pagado”, comunicó la franquicia en la que brilla Stephen Curry. Lo ocurrido en Oklahoma directamente puso en pausa la temporada.

Toda esta situación, televisada en vivo y en directo, se dio en el contexto de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), que en Estados Unidos ya ocasionó 31 muertes y acumula alrededor de 1.000 casos confirmados.

Fuentes que citó el sitio estadounidense de la cadena televisiva ESPN informaron que “algunos jugadores presentaron síntomas de enfermedad” en la previa del comienzo del cotejo.

Y el apuntado es el pivote francés Rudy Gobert, quien viste la camiseta de los Jazz.

Infobae.com

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending